lunes, 15 de marzo de 2021

Alcalde Raymundo Ortiz llama a la ciudadanía a ser parte del proceso de limpieza del municipio*





El alcalde de este municipio de San Pedro de Macorís, Ing. Raymundo Ortiz, llama a los petromacorisanos a ser parte del proceso de limpieza de la ciudad, el cual iniciará este martes con la puesta en funcionamiento de la empresa RJC Clear, SRL.


"Este es un proceso del cual todos debemos formar parte y si cada uno aporta su granito de arena pronto San Pedro podrá convertirse en un referente en materia de recolección de desechos sólidos" expresó el representante del gobierno municipal.


De igual forma pide al pueblo confiar en la empresa RJC Clear y permitirle que demuestre que junto al Ayuntamiento Municipal son capaces de dar una solución definitiva a la problemática de la basura en esta Sultana del Este.


Dichas declaraciones surgen tras la aprobación a unanimidad por parte del Concejo el contrato entre la Alcaldía y la empresa RJC Clear en su sesión extraordinaria de este lunes.


Regidores de SPM aprueban a unanimidad contrato con empresa RJC Clear para recogida de basura




San Pedro de Macorís, RD.-


Los 17 regidores que conforman la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, emitieron su voto a favor de la aprobación del contrato de la empresa RJC Clear, para la recolección de los desechos sólidos en este municipio.

Antes de la aprobación algunos de los regidores realizaron algunas ponderaciones y algunas modificaciones pero las mismas no fueron acogidas por la mayoría lo que dió con la aprobación como se había establecido.

El finalizar la sesión extraordinaria, el alcalde Raymundo Ortiz, expresó que a partir de este martes 16 la empresa iniciará sus operaciones con unos 17 camiones que están en sus instalaciones.

El contrato entre la empresa RJC Clear y el ayuntamiento está en un proceso de revisión por la Dirección General de Contrataciones Públicas.

SENADOR FRANKLIN PEÑA SOLICITA AL PRESIDENTE INCLUIR A SPM EN EL PROGRAMA FAMILIA FELIZ.




Santo Domingo.

Ahora que el Gobierno y el sector privado construirán 28 mil viviendas de bajo costo para familias de recursos limitados, el senador de San Pedro De Macoris Dr. Franklin Peña, presento una recomendación al señor presidente de la república, Luis Rodolfo Abinader, de que San Pedro de Macoris sea tomado en cuenta con carácter prioritario.

 

La iniciativa marcada con el número 00504, pide al mandatario que instruya al ministro de la presidencia vía el director del fondo nacional de la vivienda (FONVIVIENDA), la inclusión en el plan nacional de vivienda “FAMILIA FELIZ”, a las familias que califiquen y estén en estado vulnerable en los municipios de la provincia.


El senador sabe que con la construcción de estas viviendas se lograra elevar la calidad de vida en la provincia y los municipios, promoviendo el rescate de espacios urbanos, la redistribución, el mejor acceso a los servicios básicos e infraestructuras de interés. 

 

Estima que San Pedro de Macoris se encuentra en el rango de calificar para ser tomado en cuenta y beneficiado con este importante proyecto de adecentamiento familiar.

 

Además sería una ayuda para residentes de la provincia que un día fue la espina dorsal que sustentaba el país, y generadora de las principales fuentes de ingresos para el desarrollo de la nación.