miércoles, 22 de enero de 2020

Tristán Carbuccia joven abogado que aspira a diputado por SPM



Tristán Carbuccia Medina, descendiente de una prestigiosa familia de esta ciudad, como los Carbuccia, ha decidido aspirar a un cargo electivo para representar a esta provincia en el Congreso Nacional.
Carbuccia Medina ha manifestado que ha decidido aspirar a diputado por esta provincia, por el partido País Posible, indicando que siente que con ello aportará a los jóvenes y a la renovación del sistema político local.

Se difine como un ciudadano netamente petromacorisano, que ha decidido salir al escenario político a aportar sus ideas y posteriores ejecutorias.
Abogado, académico y con grandes deseos de superación, Tristán Carbuccia dice que ha decidido lanzarse al ruedo político como plataforma para llegar al congreso para poner en práctica sus ideas renovadoras.
El joven abogado es hijo del también abogado Mario Carbuccia, conocido como Marito y nieto del reconocido abogado del mismo nombre, quien falleció recientemente y quien años atrás desempeñó diferentes cargos en el tren judicial y en ejercicio fue uno de los más connotados abogados de esta provincia.
En su sumario se destaca la capacidad didáctica y de liderazgo, las habilidades docentes y la facilidad de transmitir ideas, además de las buenas relaciones humanas, su capacidad para trabajar en equipo y su habilidad para administrar recursos y realizar presentaciones.
También se resalta su capacidad de manejo en el cúmulo de trabajo, su experiencia en litigación civil y mercantil, en derecho comercial, procedimiento civil, contratos y responsabilidad civil, en lo que respecta a su profesión de abogado.
En sus capacidades generales se destaca la estrategia de comunicación verbal y escrita, el dominio de la oratoria y sus conocimientos de las técnicas de resolución alterna y de controversias.
Ha laborado en los Bufetes Carbuccia et Carbuccia, Gonzales y Coiscou y Biaggi y Messina.
Además tiene experiencia docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde ha sido docente de las asignaturas Derecho Procesal Civil I y II, Vías de Ejecución, Práctica Civil y en la Fundación Institucionalidad y Justicia ha sido docente de diplomados sobre Arbitraje y Prevención de Lavado de Activos.
En lo que es su formación académica ha desarrollado maestrías sobre Derecho Público Económico, en Derecho de los Negocios Corporatiros, en Asesoría Jurídica de Empresa en el Instituto O.M.G., la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Instituto de Empresa de Madrid, España.
Otros diplomados han sido sobre Procedimiento Civil, Responsabilidad Civil, Referimiento, Derecho Procesal Civil y Derecho Procesal Penal en la Fundación Derechos Humanos.
Tristán Carbuccia Medina relizó sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se graduó con el grado Cum Laude.
Además posee certificaciones como Experto en Prevencion de Lavado de Activos en la Universidad Internacional de La Florida y la Asociación de Bancos de este estado norteamericano.
Actualmente pertenece al Centro de Resolución Alternativa de Contreversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santa Domingo y es miembro del listado de Arbitros Activos.

Dos hombres heridos al ser chocados por camioneta



Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos hombres resultaron seriamente heridos al ser chocados por un vehículo cuando trataron de esquivar a motoristas  que echaban carreras en la carretera San Pedro de Macoris - Consuelo.

Los heridos son Ariel Alexánder Polanco, de 45 anos y Julio Cesar Garcia, de 20, residentes en el barrio La Habana de Consuelo.



Polanco permanecia anoche en la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa, mientras que Garcia fue llevado al hospital Jaime Oliver Pino.

En varias ocasiones se ha denunciado el peligro de las carreras de motocicletas en la Carretera de Consuelo, pero hasta el momento nadie ha hecho nada.

Tanto Polanco como Garcia resultaron heridos producto de esa indiferencia ante los inescrupulosos que todos los dias transitan planchados en sus motocicletas echando carreras.

DOS PERSONAS HERIDAS EN AUTOVIA DEL ESTE

Dos personas resultaron heridos al deslizarse en una motocicleta que choco con un perro en la Autovia del Este, proximo al Puente Mauricio Baez en San Pedro de Macoris.

Se trata de Isaias Taveras, de 52 anos, y su acompanante Maria Carolina Soriano Perez, de 30, residentes en Andres Boca Chica.

Fueron llevados al hospital Antonio Musa por una unidad del 911.

DOS MUJERES HERIDAS

Dos mujeres sufrieron golpes al chocar una pasola con un vehiculo en  la interseccion de las avenidas General Cabral con General Duverge, al centro de San Pedro de Macoris.

Se trata de Sandra de la Cruz, de 22 anos y Rosmery Soriano, de 17,  residentes en Porvenir de esta ciudad.

Ambas fueron socorridas por una unidad del 911 y llevadas a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.

UN HERIDO EN EL VALLE

Un hombre sufrio traumas al deslizarse en una motocicleta en El Valle de Hato Mayor.

El herido es Hector Julio Enrique Gervasio, de 54 anos, residente en esa misma comunidad.

Fue llevado al hospital Municipal de alli y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.