martes, 26 de agosto de 2008

JURAMENTAN A POLONIO COMO GERENTE REGIONAL DE SALUD Y A MENDOZA COMO SUB SECRETARIO DE SALUD.




por Jesus Reyes.


SAN PEDRO DE MACORIS. En medio de un acto efectuado esta mañana en la Red Regional de Salud, fue posesionó su nuevo director, doctor Miguel Polonio Reyes.
La actividad contó con la presencia de numerosas personalidades, entre ellas el nuevo gobernador Alcibíades Tavárez, quien al hacer uso de la palabra, resaltó las labores tanto del director saliente, Enmanuel Mendoza, como del entrante Miguel Polonio, quien se desempeñó antes en la Provincial de Salud Pública.
Al hacer uso de la palabra, Enmanuel Mendoza, ahora, sub secretario de Salud Pública, deseó los mejores éxitos a Polonio en sus nuevas funciones.


El doctor Polonio fue posesionado por la doctora Rosa Maria Suarez quien se desempeña como sub secretaria de salud a cargo del desarrollo y fortalecimiento de los servicios de salud.


.
luego de su juramentacion Polonio dijo que pretende, junto a un equipo de profesionales de la red, realizar todas las acciones necesarias tomando en cuenta que la salud no es solo ausencia de enfermedad, ni un estado subjetivo de bienestar, sino que ha de ser entendida como el desarrollo de las potencialidades humanas dentro del contexto social e histórico que les ha correspondido vivir.
Aseguró que trabajará junto a los directores provinciales, en la armonización de los servicios, preparando acuerdos de gestión tanto con hechos como con el sector privado, siempre tomando en cuenta los reglamentos y disposiciones de la Secretaría de Salud Pública.
"Con las direcciones de áreas y con los coordinadores de zona también debemos desarrollar estrategias que permitan juntos hacer un gran plan con las unidades de atención primaria, con los hospitales municipales y provinciales y con el Antonio Musa de esta ciudad.
Reconoció así mismo el trabajo del equipo de hombres y mujeres que le acompañaron en la Provincial de Salud Pública, al tiempo que agradeció al gobernador saliente, Mariano Morla Lluberes por el apoyo brindado a su gestión.
También agradeció a su esposa por el apoyo de siempre y a toda su familia, al síndico municipal y a los demás síndicos de la provincia, a juntas de vecinos, iglesias, clubes y otras instituciones y autoridades.
Finalizó sus palabras citando una frase del profesor Juan Bosch que reza que "a la Patria no se le usa, sino que se le sirve".
En la actividad estaban presentes representantes de numerosas instituciones tanto públicas como privadas.