jueves, 9 de septiembre de 2021

Con el lema "Una vida sin violencia es posible" Ministerio de la Mujer realiza lanzamiento de campaña en SPM




Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís

El Ministerio de la Mujer, realizó el lanzamiento de la campaña "Vivir Sin Violencia", que tiene como objetivo llevar un mensaje de prevención sobre la violencia a las mujeres en la República Dominicana.

La doctora Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, al pronunciar las palabras centrales del acto destacó las acciones que estarán realizando desde esa institución, entre las que citó una amplia campaña de sensibilización a través de los distintos medios de comunicación.

Expresó además, que desde su llegada a ese ministerio, han impulsado la apertura de nuevas casas de acogida, donde se le brinda asistencia de manera integral a esas mujeres que se encuentran en riesgo, y que ya se ha diseñado un plan que consiste en una política de reparación económica a mujeres víctimas, que consiste en una asistencia de 10 mil pesos mensuales, y tiene como objetivo la independencia económica de esas mujeres en condiciones vulnerables, para que estas no se vean en la obligación de retirar una querella, ya que en muchos casos ocurre que estas la retiran porque se quedan sin el sustento básico de la familia.

La ministra también se refirió al programa Familia Feliz, que impulsa el gobierno, donde las mujeres que se acojan al mismo vía el Ministerio de la Mujer, recibirán un bono de un 10 por ciento.

Dijo además que dentro de las políticas de prevención se está elaborando un proyecto sobre Cátedra para la Vida, que será incluido en el nuevo currículo de la tanda extendida.


En el acto participaron la gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, la directora Provincial del Ministerio de la Mujer, Jissel Santana, entre otras autoridades.