martes, 15 de diciembre de 2009

LE PEGAN FUEGO A CARRO DEL DOCTOR KIKIN DE LA ROSA.


SAN PEDRO DE MACORIS.- Desconocidos intentaron anoche quemar el carro al abogado, comunicador y precandidato a sindico por el municipio Quisqueya Juan Ramón de la Rosa (Quiquin) mientras estaba parqueado frente a su residencia en el Proyecto Porvenir Uno
Los fascinerosos intentaron incendiar el vehiculo por las partes trasera y delantera y del lado del chofer donde sufrió mayor daño.

El vehiculo presenta quemadura en la puerta del conductor, el espejo retrovisor, el guarda lodo delantero y la puerta del chofer.



El jurista y comunicador explico que el vehiculo no se incendio por completo gracias a la intervención de varios vecinos que se percataron de la macabra obra de los desconocidos
Dijo que en el lugar las autoridades policiales encontraron un embase conteniendo gasolina y una caja de fósforos.

El doctor Juan Ramón de la Rosa -Quiquín- produce y conduce el programa Y Punto por TV43 de horario de 10.30 a 11.30 de la noche y mantiene una línea crítica con relación a las ejecucciones que realiza el Ayuntamiento Municipal y el sindico, Tony Echavarría.

Este es el segundo vehiculo de un comunicador que en menos de un mes es sometido a un atentado y se recuerda que el pasado mes de noviembre el vehiculo del cronista deportivo José Manuel Sosa también fue quemado en ese mismo barrio.

POLICIA NACIONAL ANUNCIA REFORZAMIENTO POR LA NAVIDAD


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, general Cesar Cena Rojas, informó que fue reforzada la vigilancia policial en los barrios y la parte céntrica de la ciudad, con motivo de las Fiestas Navideñas.

Dijo que para estos fines, la Jefatura de la Policía Nacional envió decenas de agentes a la Dirección Regional Sureste, ya que es interés del jefe de de esa institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que las navidades transcurran de forma exitosa.

Señaló que la Jefatura envió a esta ciudad dos motocicletas para incrementar el patrullaje en toda la ciudad.Dijo que esperan más agentes policiales para ser distribuidos en San Pedro de Macorís y Hato Mayor, para que el desarrollo de las festividades navideñas y de Año Nuevo transcurra sin inconvenientes.

El general Cena Rojas llamó a la ciudadanía actuar con mucho comedimiento y no perder el control a la hora de celebrar la llegada del nuevo año.

PN MATA HOMBRE EN ENFRENTAMIENTO EN CAYACOA.


SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre muerto y dos heridos, incluyendo un sargento de la policìa, fue el saldo de una balacera ocurrida al mediodìa de este martes en la vieja carretera Mella, en el Cruce de Cayacoa.

El muerto fue identificado como Alexander de Jesùs Sànchez Fèliz, de 25 años, quien residìa en Invivienda de Santo Domingo Este y el civil herido es Rubèn Darìo Dìaz Pinales, de 22 años, residente en El Almirante de Santo Domingo Este.El sargento herido es Carlos Josè Reyes Alcàntara, quien formaba parte de la patrulla que requisaba los vehìculos que pasaban por el lugar.

Este fue atendido en el hospital Antonio Musa y transferido a Santo Domingo con un disparo en la ingle.En la morgue del hospital Antonio Musa descansaba en la tarde de este martes el cadàver de Alexànder de Jesùs Sànchez Fèliz, mientras que Rubèn Darìo Dìaz Pianales era sometido a una operaciòn en el quiròfano, ya que recibiò disparos en la cabeza. Los mèdicos no le daban muchas posibilidades de vida.

En principio se habìa dicho que eran dos muertos, ya que Dìaz Pinales fue llevado a la morgue sin aparentes signos vitales y se pensò que estaba muerto.Posteriormente, al ver que se movìa, se procediò a subirlo al quiròfano para someterlo a una operaciòn.

Se dijo que otros tres lograron escapar por matorrales pròximos al lugar los que eran peinados por patrullas policiales en busca de los fugitivos.En total eran cinco hombres que ocupaban un vehìculo Nissan Centra de color gris, el que fue dejado abandonado en el lugar.Se dijo que una patrulla que realiza chequeos en el lugar