jueves, 17 de septiembre de 2009

MATAN HOMBRE EN EL PEÑON DE SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre de 51 años fue encontrado muerto en la mañana de este jueves en la carretera que conduce desde esta ciudad hacia La Romana, con unos seis disparos.
Se trata de Gerardo de la Cruz, de 51 años, oriundo de La Colonia de Miches.Presentaba unos seis disparos en su cuerpo, segùn se infomò.

Al lado del cadàver fueron encontrados varios casquillos.
El cadàver fue examinado en el mismo lugar del hecho, pròximo a El Peñòn, donde fue examinado por las autoridades y trasladado a la morgue del hospital Antonio Musa, para fines de necropsia por una unidad de la Defensa Civil, comandada por Pablo Polanco, director regional de esa instituciòn.

MUERE UN OBRERO EN CONSUELO.

Un obrero de nacionalidad haitiana muriò al hacer contacto con un cable elèctrico en Consuelo.
El muerto es Yan Celestino, de 37 años, quien residìa en el batey Don Juan, quien realizaba trabajos de electricidad en el barrio Invi de ese municipio.

Muriò como consecuencia de un shock elèctrico.
El cadàver fue depositado en la morgue del hospital Angel Ponce Pineda y luego entregado a sus familiares.

LLUVIA DE DISPAROS EN CONSUELO.


SAN PEDRO DE MACORIS. Una patrulla de la Policìa impidiò en la madrugada de este jueves un robo en un establecimiento del municipio de Consuelo, en medio de una lluvia de disparos.
El intento de robo se produjo en la casa Daniel, ubicada en la calle Isidro Barrios de ese municipio, en cuyo hecho los asaltantes se enfrascaron a tiros con la referida patrulla y se presume que uno resultò herido.

La informaciòn fue ofrecida en la mañana de este jueves por el mayor Ubencio Morillo Morillo, quien convocò a una rueda de prensa en el patio del Comando Regional Sureste de la Policìa en esta ciudad.
Se pudo observar un camiòn Daihatsu, de color blanco y un minibùs Toyota con varias mercancìas en su interior y con varios impactos de bala producto del intercambio de disparos.

CON RELACION A OTROS CASOS.

Morillo Morillo dijo ademàs que avanzan las investigaciones con relaciòn al caso del asesinato de un estudiante ocurrido en este mes en el barrio Villa España, cuyo cadàver fue encontrado con unas 50 puñaladas.

El oficial dio seguridades de que ese caso està bastante avanzado y dijo que se espera concluir en las pròximas horas.

Con relaciòn al asesinado del propietario de Ceràmica La Uniòn de esta ciudad, Morillo Morillo dijo que hay una persona detenida y que se profundizan las investigaciones.
Manifestò que las conclusiones de ambos casos seràn dadas a conocer a la opiniòn pùblica en los ùltimos dìas.

APRESAN SUPUESTOS MATADORES DE PANADERO.

La policía de San Pedro de Macorís informò en la mañana de este jueves el apresamiento de dos hombres a quienes acusa de la muerte de un panadero ocurrida en mayo pasado en el barrio Mèxico de esta ciudad.

Los apresados son Juan Carlos Javier Victorino (Andy), de 23 años, residente en la calle Guatemala del barrio Mèxico y Nelson Medina (El Capitaleño), residente en Villa Consuelo de Santo Domingo.

La policía dice haberles ocupado 2 pistolas, una calibre 9 milìmetros y otra con la numeración limada, ademàs de una motocicleta Zuzuky AX 100.

El mismo informe establece que tienen varios asuntos pendientes en La Romana.
Los mismos fueron detenidos en Juan Dolio cuando alegadamente enfrentaron a una patrulla policial.

OCUPAN DROGAS EN VARIOS BARRIOS.

Varios allanamientos y operativos fueron realizados por la Direcciòn Nacional de Control de Drogas en las ùltimas horas en San Pedro de Macorís, en los que fueron detenidas varias personas.

Ademàs se ocupò varias porciones de diferentes tipos de alucinògenos.
Uno de los allanamientos fue practicado en una cuarterìa de la calle Imbert de Loma del Cochero donde fueron detenidas dos mujeres, ya que en el interior de una lavadora fueron encontradas 136 porciones de cocaìna de 31 gramos y en el zafacòn del baño 13 porciones de la misma droga con un peso de 8 gramos.

En la avenida Francisco Alberto Caamaño fueron apresadas tres personas residentes en Banì y Azua, a quienes se le ocuparon 2 paquetes de cocaìna, mientras los comercializaban.
En tanto que en la calle Juan de Peña de Placer Bonito fueron apresados dos hombres cuando preparaban 192 porciones de crac con un peso de 20.2 gramos.