lunes, 31 de agosto de 2020

SeNaSa iniciará mañana la primera Jornada de Afiliación masiva al Régimen Subsidiado

 



 

Santo Domingo. – El Seguro Nacional se Salud (SeNaSa) anunció que este martes 1ero de septiembre iniciará la primera Jornada de Afiliación masiva al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal, dando cumplimiento a la meta presentada por el presidente de la República, Lic. Luis Abinader, de incluir al Seguro Familiar de Salud a dos millones de dominicanos que no cuentan con seguro de salud.

 

La Jornada de Afiliación masiva se realizará el martes 1ero y miércoles 2 de septiembre en el Club Los Pioneros, en el sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Los servicios que se estarán ofreciendo son afiliación, re-afiliación y unificación de núcleo familiar.

 

“Con esta jornada masiva iniciamos el gran reto que nos puso nuestro presidente Luis Abinader de afiliar dos millones de dominicanos al Régimen Subsidiado para diciembre de este año, y nosotros asumimos ese compromiso y haremos todo lo humanamente posible para afiliarlos y garantizarles acceso a la salud con calidad”, Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa.

 

El pasado 16 de agosto, el señor Presidente de la República, Lic. Luis Abinader, anunció al país que incluirá dos millones de dominicanos al Seguro Familiar de Salud para diciembre de este año, lo que permitirá que la salud pública sea universal y gratuita.

 

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, re-afiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SeNaSa son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo.

 

Actualmente SeNaSa cuenta con 3 millones 745 mil 701 afiliados al Régimen Subsidiado, a quienes se les garantiza el acceso oportuno a la salud a través de los hospitales públicos.

Hombre apuñala a dos mujeres en SPM, justo a un año del asesinato de Anibel González

Emergencia mas lejos
Francis Aníbal 

San Pedro de Macorís, RD.-

Al cumplirse un año del asesinato de la abogada Anibel González Ureña, en San Pedro de Macorís, otras dos mujeres fueron agredidas a puñaladas por un hombre, que se presentó a sus viviendas en barrios diferentes con la intención de asesinarlas.

Se trata de un motocochonchista solo identificado con Cuncún, quien presuntamente tenía una relación sentimental con sus víctimas y quien huyó tras apuñalarlas en sus viviendas. Las mujeres heridas son Yisel Severino, de 22 años, residente en el barrio Buenos Aires de Santa Fe y Luz Clarita Medina, de 24, residente en la calle H del batey Alemán, ambas intervenidas quirúrgicamente en el hospital Antonio Musa. 

Las víctimas presentan heridas en distintas partes del cuerpo. El informe explica que Cuncún se presentó a la residencia de Severino en el barrio Buenos Aires y le propinó las heridas y luego se trasladó a la residencia de Medina y la agredió. 

La Policía informó que busca al agresor, quien se dedica al motoconcho. Sobre el asesinato de Anibel González Ureña Este domingo se cumplió un año del asesinato de la abogada Anibel González Ureña, de manos de su exesposo, el empresario Yasmil Fernández Estévez, quien luego se suicidó

Ing. Domingo Hernández nuevo Director de Operaciones del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís*



SAN PEDRO DE MACORIS,RD.- El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís anuncia la designación de Domingo Hernández como nuevo director de operaciones del Gobierno Municipal. 

Hernández, nacido y criado en San Pedro de Macorís es Ingeniero Civil, Agrimensor, se encargará de fiscalizar, inspeccionar y controlar la ejecución de las obras municipales, asegurando el cumplimiento de las normas de construcción.

Velará por el mantenimiento, construcción y reparación de pavimentación y bacheos de calles, así como la construcción y reparación de aceras y contenes.

Asegurará que en los proyectos a elaborarse se contemplen todos los requerimientos, cálculos y especificaciones con los estándares requeridos. 

Bajo su coordinación se encuentran los Departamento de Aseo Urbano, Transportación, Tránsito, Ornato, entre otros.

Actualmente se trabaja en la limpieza, reparación y construcción de imbornales, bacheo en diferentes sectores y en la habilitación de la oficina de Los Guloyas, una promesa del alcalde Ing.Raymundo Ortíz.