lunes, 27 de agosto de 2018

Plan Social a través de diputada Juana Vicente entrega guineos en barrios de SPM




San Pedro de Macorís, RD.

El Plan Social de la Presidencia a través de la diputada Juana Vicente,  realizó un programa de entrega de guineos verdes en varios sectores populares de esta ciudad.

La entrega que se llevó a cabo casa por casa benefició a familias de escasos recursos de los barrios San Anton, Filipinas,  Pedro Justo Carrion,  La Cañada del 24 de abril y Barrio Azul.

Junto al personal del Plan Social participaron miembros del equipo de la diputada Juana Vicente que labora activamente en programas sociales como éste, quienes hacían entrega de manera directa.

La diputada Juana Vicente,  expresó que el interés del presidente Danilo Medina es que los programas sociales puedan llegar a donde residen las personas más necesitada.

En la entrega participaron varios camiones, los que recorrieron los barrios señalados.

Titulación. 6 años RD crece y se democratiza


“Tener una parcela o solar con su título de propiedad es abrirle un camino a la familia; es tener una cuenta bancaria; la tierra no se acaba, el dinero sí”. Danilo Medina

•En 6 años de Gobierno ejecutamos el programa de titulación de tierra más amplio de la historia dominicana.
•Con el decreto 624-12 creamos la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.
•Hemos obtenido 44,023 títulos, entre parcelas y solares de viviendas. Estas familias lograron el derecho de propiedad sobre sus solares y parcelas.
•Título en mano, 176,000 personas pueden acceder a la banca formal.
•Trabajo colosal, hemos medido y deslindado 130 millones de M2  que equivalen a 207,000 tareas de tierra.
•El trabajo de titulación, a la fecha, ha impactado 21 provincias de las 32 de nuestro país.
•La titulación no ha costado un centavo a las familias beneficiadas. Las familias que han recibido sus títulos definitivos se han ahorrado RD$2,400 millones.
•Con el decreto 280-18 creamos un procedimiento especializado para lograr la titulación de apartamentos y locales comerciales construidos por el Gobierno en terrenos estatales desde 1962 hasta el 2008.
•Mucha razón tiene Leandro Castillo, de La Colorá de Higüey, cuando dice: “Antes era dueño ficticio, ahora soy original”.