jueves, 13 de febrero de 2014

Presidente Medina aclara que con sus ejecutorias no busca ser líder ni reelegirse


El presidente Danilo Medina aclaró que con sus ejecutorias de gobierno no está buscando ni ser líder ni reelegirse, sino trabajar por el bienestar del pueblo dominicano, principalmente por los más pobres.
El jefe del estado dijo que entre las cosas que busca con su forma de gobernar está que cuando él salga del poder y camine por las calles “la gente pueda decirme gracias Danilo Medina por lo que hiciste por el pueblo dominicano”.
El presidente Medina habló en esos términos durante el acto de inicio de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, en la comunidad del mismo nombre, en Barahona, obra que junto a la reparación de Sabana Yegua será ejecutada con una inversión de 401 millones de dólares.
En otro orden, dijo que no se ha olvidado del proyecto de Bahía de las Águilas, ya que entiende que llevar a cabo ese proyecto “contribuiría a que la región sur tenga quien le escriba”.
Dijo que reconoce que hay asuntos judiciales con los terrenos, pero que no se ha olvidado de ese proyecto.

Reporte Policial, Direccion Regional Sureste.


Por Víctor López
SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-La Dirección Regional Sureste de la  Policía Nacional informo por medio del vocero oficial de la zona Mayor Marino Castro Contreras, que fue realizado un amplio operativo en diferentes  sectores de esta ciudad dirigido por el Dr., Blas Figuereo Peña, procurador general de la corte del tribunal de niños, niñas y adolescentes del distrito judicial san Pedro de Macorís, conjuntamente con el  encargado de la unidad anti-ruido, así como varios Agentes de la policía preventiva, donde fueron incautada 02 dos maquinas traga monedas ubicada en el colmado yanelis del barrio Pedro justo Carrión y colmado miguel del barrio Miramar.
 MUNICIPIO SAN JOSE  DE LOS LLANOS:
Apresan presunta banda de cuatreros.
 Oficiales Policiales adscritos al departamento de delitos Contra la propiedad arrestaron a siete personas para ser investigados con relación a la sustracción de varios animales en una finca del Paraje Paña paña, del Municipio de San José de los Llanos.
 Los Detenidos son los nombrados Aladino Vásquez flores, carnicero, Ramón de Jesús Vásquez,  oficio Alcalde Pedáneo,  Nelson Julio Castillo, Denny Algeny Sosa, Denny Sánchez Andújar, estos residentes en san José de los Llanos  y   Alcadio Vásquez Pérez, de 45 años, carnicero, residente en el sector de Andrés  Boca Chica,   por el hecho de estos tener orden de arresto no. 00002-2014, en perjuicio del señor Eduardo Brito Castro,  quien denunció contra unos tales  Alcadio, Aladinito, maylon, ramón de Jesús Vásquez,  Nelson Jiménez,
 Derlin Sánchez  y  Denny, de estos haber sustraído dos  becerros, uno colorado y otro amarillo, el primero con la estampa CC y el segundo con la estampa AS, los cuales estaban en la propiedad del señor  ANTONIO,  ubicado en el Paraje PAÑAPAÑA,   para los mismos cometer el hecho, cortaron los alambres de la palizada de dicha propiedad, en fecha 31-12-2013 en horas no precisadas del día.
 Los prevenidos están siendo investigados  para luego ser sometidos a la acción de la justicia.
 RECLUSO DE CENTRO PENITENCIARIO RESULTA CON HERIDA DE PERDIGÓN AL ORIGINARSE UNA RIÑA:
 Fue atendido en el Hospital Dr. Antonio Musa, el recluso Danny Feliz Matos,  24 años,  res. en el sector La Balsequilla de Haina, a consecuencia de presentar herida por arma de fuego tipo perdigón en muslo izquierdo y herida en zona iliaca izquierda, herida esta que la recibió dentro del Centro Correccional CCR-11 Cárcel Publica de San Pedro de Macoris, en ocasión que se originó una riña entre varios reclusos y los miembros penitenciarios realizaron varios disparos para poner el orden resultando este con la herida que presenta, hacemos de conocimiento que el herido tiene una condena de 28 años por varios Homicidios.
 HATO MAYOR DEL REY:
P.N. apresa una persona con celular sustraído.
 Fue apresado por una patrulla de investigaciones criminales el nombrado Livio Marino de León Reyes,  al cual se le ocupo un teléfono celular marca Black Berry modelo bold 4 color negro, el cual había sido reportado como robado en fecha 10/02/2014, por la nombrada Leydy  Reyes Reyes  20 años de edad, caso se investiga.

Servicio Regional de Salud Este, imparte taller a personal de UNAP sobre guías clínicas durante el embarazo.


San Pedro de Macorís, RD.

 

Un taller sobre guías clínicas para la atención a la mujer durante el embarazo, parto inminente y puerperio en el primer nivel de atención fue impartido al personal médico que labora en esos centros de salud.

 


El mismo se inicio con las palabras de bienvenidas a cargo de la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en la provincia de San Pedro de Macorís, mientras que los doctores Armando Pequero y Ozanna Mena realizaron las funciones de facilitadores.


En esta capacitación fueron tratados temas como: introducción y herramientas básicas, derechos sexuales y reproductivos, consulta perinatal, consulta de seguimiento, visitas domiciliarias, atención al parto inminente en el primer nivel, entre otros puntos.


A los participantes se le hizo entrega de la cartilla para la atención de Mujer durante el Embarazo y el Puerperio que es un instrumento que se le entregara a cada usuaria.


 


Esta cartilla cuenta con una serie de informaciones las cuales la embarazada tendrá acceso para estar enterada de los pasos que debe de dar para que el parto pueda realizarse de forma satisfactoria.

 

A los médicos presentes se le hizo entrega además de un material instructivo donde se dan una serie de informaciones concernientes a las atenciones.

 

Talleres similares fueron impartidos en meses pasados a los médicos, gineco obstetras de los hospitales de la región.


 



Director Regional de Salud participa en entrega de cheques a ingenieros para reparar hospitales.

 Santo Domingo, RD.

El director  Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu participo en la entrega de cheques a ingenieros que resultaron ganadores en el concurso realizado por el Ministerio de Salud Publica.


Este acto de entrega de cheques lo encabezó el doctor Freddy Hidalgo, ministro de Salud, quien expresó que se hará una inversión de más de 3 mil millones de pesos, por lo que en el día de ayer se estaba entregando el 20 por ciento que equivale a 636 millones de pesos para la reparación de 56 hospitales.

Para la región este entre los hospitales que van a ser intervenidos se encuentran el doctor Anthonio Musa, de San Pedro de Macorís, el Leopoldo Martinez de Hato Mayor, Nuestra Señora de la Altagracia de Higuey, Evangelina Rodríguez de San Rafael del Yuma y el municipal de Las Lagunas de Nisibon.
En la entrega de los cheques además del doctor José Rodríguez Abreu, participaron los directores de esos centros de salud.


Danilo Medina visita centro de acogida infantil: “Vine para ayudarles”


El presidente Danilo Medina visitó hoy las instalaciones de la Fundación Proyecto Ayuda al Niño Casa de Luz, interesado en conocer personalmente la situación de 30 menores con padecimientos de salud y poder ayudarles.

Enterado de la situación del centro de acogida, sensibilizado por las dificultades por las que atraviesa esa institución y cómo ellas afectan la atención de estos pobrísimos niños, concluida la inauguración del elevado construido en la avenida Ecológica sobre la Charles de Gaulle que encabezó, y habiendo despachado algunos asuntos urgentes en sus oficinas del Palacio Nacional, el  presidente se trasladó con una reducidísima comitiva para comprobar y tomar las decisiones que correspondan.

El proyecto está ubicado en la Avenida del Parque, kilómetro 19 de la autopista Las Américas y allí, el director ejecutivo de la fundación, Lucas Carvajal Polanco, le expuso al Primer Mandatario las condiciones en que operan, sus limitaciones y carencias.

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones el presidente observó que se trata de un centro de acogida de niños de la comunidad con severos problemas de salud y que opera, según supo y ahora pudo comprobar, en condiciones muy difíciles.

“Hemos venido a ver para analizar cómo podemos ayudar”, dijo el presidente Medina, quien manifestó que se comunicará con el Ministerio de Salud Pública para determinar el tipo de ayuda médica que requieren, así como el seguimiento a los menores de edad. 

“Necesitan terapia, necesitan un comedor, dijo estremecido por lo que allí vio; necesitan otras cosas para darle más dignidad a la gente que está aquí. Entonces ellos van a hacernos una solicitud de la ayuda que necesitan y nosotros vamos a evaluar lo que hacemos”, informó el presidente de la República.

En el recinto de atención infantil hay 30 menores y 12 más que esperan ser ingresados, pero no pueden ser acogidos por las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la fundación. 

“Vamos a ver como los apoyamos. Si yo vine aquí es porque quiero ayudarlos”,  afirmó el presidente, momentos antes de concluir su visita.

Ana Gratereaux, nueva cónsul en Boston




El presidente Danilo Medina nombró, la noche de este miércoles, a Ana Gratereaux como cónsul de la República Dominicana en Boston, Masachussets, Estados Unidos.

Gratereaux fue designada mediante el decreto número 47-14, en sustitución de Miguel Ángel Andújar.