lunes, 6 de abril de 2015

Posponen inauguración de Centro de Diagnostico de SPM.


San Pedro de Macorís, RD.
El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, informó de la suspensión de la inauguración  del Centro Clínico y de Diagnostico de Atención Primaria de San Pedro de Macorís, que estaba programada para este martes 7 de abril.

El doctor Rodríguez Abreu, expreso que la suspensión se hizo debido a cambio de la agenda del presidente de la república el licenciado Danilo Medina quien tendrá que salir del país para participar en la cumbre de las Américas que se llevara a cabo en Panamá.

Expresó que en los próximos días será anunciada la nueva fecha para la inauguración de esta importante obra.

Cruz Roja reporta 134 casos atendidos en el operativo semana santa 2015.‏

Haga clic en Opciones
La Cruz Roja Dominicana filial San Pedro de Macorís concluyó la tarde de este domingo el Operativo Semana Santa Tranquila 2015, con la participación de 115 voluntarios en el municipio cabecera.
El operativo que inició el jueves, arrojó la cifra de 134 casos atendidos, derivados de: 94 casos de atenciones médicas, 23 casos de picaduras de insectos acuíferos, 15 casos de intoxicaciones alcohólicas en adultos y 5 casos en menores de edad.
Los voluntarios estuvieron desplazados por 9 puestos de socorros, ellos playa Guayacanes, Viccini, Juan Dolio, Muertos, Rios de Ramón Santana, Consuelo, Los Charcos en Quisqueya y batey Esperanza.
El Director de Socorros y Emergencias Franklin Peguero manifestó que se reportaron un promedio de 39 accidentes de tránsito en los que intervino la filial de San Pedro de Macorís junto a otros organismos de respuesta a emergencias, de los que se atendieron a 52 pacientes y 2 fallecidos por traumas de accidentes.
Durante el operativo se hicieron actividades de prevención de accidentes con conductores en zonas estratégicas de la provincia, promoviendo el uso del cinturón, la no ingesta de alcohol, cero uso de teléfonos al conducir entre otras medidas de prevención.
La información fue ofrecida por el Lic. Miqueas Abreu encargado de Relaciones Públicas de la Cruz Roja Dominicana en San Pedro de Macorís