miércoles, 25 de noviembre de 2020

Con actividad "Vivir Seguras" Alcaldía de SPM y Ministerio de la Mujer conmemoran Día de la No Violencia contra la Mujer*





La Alcaldía de este municipio de San Pedro de Macorís en conjunto con la Oficina Regional del Ministerio de la Mujer y otras instituciones realizaron una actividad en el Centro Cultural Macorisano bajo el titulo "Vivir Seguras" con motivo de la conmemoración este miércoles 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 


Gisel Santana, encargada de la Oficina Regional del Ministerio de la Mujer, durante las palabras de bienvenida resaltó el compromiso que tiene el Gobierno Central a través de esa institución y otras de crear políticas públicas para la protección de cada mujer, niña y adolescente para evitar que sean víctimas de violencia.


Mientras que la diputada Fior Dalisa Peguero, hizo un llamado a las mujeres amarse, creer en sí misma y mostrar su valor como ser sublime, creación perfecta de Díos.


Asimismo, pidió a las féminas a seguir sus sueños y cambiar la mentalidad que se tiene de ser seres débiles empoderandose cambiando así la forma en que nos ve el mundo. A alzar sus voces y decir basta nadie puede maltratarme.


De su lado, la gobernadora provincial Aracelis Villanueva, resaltó la importancia de este día en la historia Dominicana y el mundo e hizo un llamado a la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres.  De igual forma, pidió a las damas capacitarse, ser independientes y no permitir la violencia en ninguna de sus manifestaciones.


Otras de las instituciones que participaron en el acto fueron la Defensa Civil, Gobernación Provincial, Cuerpo de Bomberos, Club de Leones, Unión de Juntas de Vecinos, Oficina Legislativa del diputado Luis Gómez Benzo, Provincial de Educación, FUNDESIRE, Oficina Legislativa de la diputada Fior Dalisa Peguero, entre otras.


En el acto estuvo presente la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, Aneury Guerrero, encargado del Departamento de Cultura de la Alcaldía, el subdirector Regional del INTRANT, Dany Sánchez, Navia Betances, encargada de CONANI, la coronela Altagracia Hernández, subintendente del Cuerpo de Bomberos, la regidora Luisa Pierret, el regidor Ramón Leonardo, Carlos Morales, encargado del Departamento de Tránsito y Transporte del Ayuntamiento, entre otras personalidades de la sociedad civil, militar y policial de esta Sultana del Este.


La ceremonia también contó con la participación artística del Ballet Folklórico Municipal, de Werllyn Natera, Eric Mendoza y del violinista Rafael Deguendó (Capi).


*Departamento de Comunicación y Redes/Alcaldía de San Pedro de Macorís.*