viernes, 11 de abril de 2014

Presidente Danilo Medina deja inauguradas cinco escuelas en San Pedro de Macorìs.


Imprimir




SAN PEDRO DE MACORIS. El Presidente Danilo Medina dejò inauguradas en la mañana de este viernes cinco escuelas, en un acto realizado en la Punta Pescadora de esta ciudad.
Numerosos funcionarios del Gobierno, entre ellos el Gobernador Felix de los Santos y el director regional de Educacion, Braulio Rivera, asistieron al acto de inauguración que fue bendecido por el obispo Francisco Ozoria Acosta.
La Sinfònica Juvenil Julio Dewint Lavandier tuvo a su crgo la interpretacion del Himno Nacional.
Las palabras iniciales fueron pronunciadas por el gobernador Felix de los Santos.
Ademàs hablò el Ministro de Educacion, Carlos Amarante Baret, quien tuvo a su cargo el discurso central.
El funcionario dijo, entre otras cosas que "el maratón de inauguraciones de nuevas escuelas, ha llegado a San Pedro de Macorís" 
Expresò que esta provincia ha sido famosa en el mundo del béisbol, por ser el lugar que produce más peloteros de grandes ligas por kilómetros cuadrado"

"Esta es la tierra de Rico Carty, George Bell, Sammy Sosa, Alfonso Soriano, Julio Franco, Alfredo Griffin, Joaquín Andújar y Robinson Canó"

"San Pedro de Macorís, es el lugar de nacimiento de uno de los grandes boleristas latinoamericano: Mario de Jesús Báez", expresò el funcionario.
"Pero sobretodo, San Pedro de Macorís es el hogar de nuestro Poeta Nacional, Don Pedro Mir", añadiò.
En la actividad también habló la directora de la escuela, profesora Aracelis Soriano Montilla, quien dijo que una de las cosas mas importantes que tenemos en la vida son los sueños y debemos esfoerzarnos por realizarlos.
"Nos atrevimos a soñar y he aquí el resultado de nuestros sueños. Somos afortunados y afortunadas por recibir una escuela moderna. Esta nueva escuela nos hace sentir muy felices", dijo la educadora, indicando que la comunidad de la Punta Pescadora se compromete a cuidar el nuevo centro.
Explicò que hoy comienza una nueva historia, la de la Escuela Bàsica de la Punta Pescadora con Tanda Extendida.
Ademàs hablò el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado Miguel Pimentel Kareh, quien dijo que hoy la provincia que una vez se destacaba por la molienda de sus ingenios y por su revolucòn cultural, vuelve a dar pasos de progreso a travès de la Educaciòn.
"Desde una nueva escuela y desde un nuevo concepto, crece la educación, crecen los niños, crece la patria", dijo el funcionario.
Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la estudiante Angela Urania Matos, de octavo grado.
Al dirigirse a los presentes dijo que "nos llena de alegría y satisfacción, saber que contamos con personas que se preocupan por la educación y por nosotros los estudiantes."
Y a seguidas dijo:"Es tan hermoso ver que nuestro sueño de tener una escuela bonita se hizo realidad. Nos llena de orgullo ser parte de esto" 
La estudiante dijo creer que sí se puede, manifestando que se puede creer en que todos los niños de nuestro país tengan acceso a una educación de calidad.
"De ese lugar el presidente se trasladò al liceo Jose Joaquin Perez donde cortò la cinta dejando reinaugurada su remodelación, en la calle Sergio A. Beras del barrio Villa Velàsquez.
En total son 5 escuelas que inaugura el mandatario en esta provincia en la manana de este viernes.
Entre los presentes estaba la diputada Juana Vicente, el director ejecutivo del Consejo Estatal del Azucar, Jose Joaquin Dominguez Peña, el alcalde Tony Echavarrìa y otros.        

    
            

Danilo Medina Inaugura Zona Franca GILDAN en San Pedro de Macorís





Corte de cinta inauguración de la Zona Franca de San Pedro de Macorís, Foto: Javier Jiménez
Corte de cinta inauguración de la Zona Franca de San Pedro de Macorís,
Foto: Javier Jiménez
El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, inauguro hoy las modernas instalaciones de las plantas de manufactura textil de la empresa canadiense GILDAN  ACTIVEWER, ubicada en la Zona Franca Industria de San Pedro de Macorís.
GILDAN  Es una empresa global  de manufactura, verticalmente integrada, que fabrica y comercializa prendas de vestir básicas de calidad. Gildan®  es la marca líder de ropa deportiva estampada en Estados Unidos y Canadá, para el mercado deportivo. La marca continúa creciendo en Europa, México y la región de Asia-Pacifico.
En la actividad estuvo presente, Sr Javier Echeverría  Gerente General de la empresa GILDAN, el cual tuvo las palabras de apertura del acto, quien a su vez agradeció al Presidente de la República por facilitar el proceso que condujo a la expansión de sus operaciones en el país. Además destacó que hace aproximadamente  10 años que iniciaron operaciones en nuestro país y desde entonces han asumido el compromiso de fortalecer sus operaciones de manufactura, motivados en el excelente clima de inversiones que impera en la República Dominicana hacia la inversión extranjera, la  estabilidad macroeconómica, política y social, y la seguridad del marco jurídico.
También conto con la presencia del Sr. Benito Masi, Vicepresidente Ejecutivo de Gildan, Sr. Javier Echeverría, Vice presidente  y Gerente de País- región  Caribe Gildan, Sr. Claudia Sandoval , Vicepresidente Responsabilidad Social de Gildan, Lic. Alexandra  Izquierdo, Directora Ejecutivo Proindustria,   Embajador de Canadá, Sr. George Boissé, Lic. José Ramón Peralta, Ministro Administrativo  de la Presidencia, Lic. Gonzalo Castillo Ministro de Obras Públicas, Lic. Maritza Hernández, Ministra de Trabajo, Dr. Cesar Pina Toribio, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Sr. Idionis Perez, Director Ejecutivo Infoted, Sr. Luis De León, administrador- Gerente General EDEESTE, Sr. Aquiles Bermúdez, Presidente Adozona, Sr. Eduardo Bogart, Presidente Asociación  Zona Franca San Pedro de Macorís, además de personalidades del sector de Zonas Francas, políticas y social del país.
Por su parte la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Lic. Luisa Fernández manifestó que con la puesta en marcha de las nuevas operaciones de esta empresa se generarán 2,000 nuevos empleos directos y se ha realizado una inversión de 12.5 millones de dólares.
Agregó a demás que después de 42 años, es la primera vez que un presidente visita las instalaciones de Zona Franca.
Por: Rubí Adames.
Fuente cocnoticias.com