domingo, 7 de diciembre de 2014

General Goico Campagna encabeza lanzamiento de agentes policiales en las Calles de San Pedro de Macoris.







En  un  acto   en la parte frontal de la Direccion  Regional   encabezado por el General de Brigada Ingeniero Boris Carlos Goico Campagna , Director  Regional Sureste  y El Señor  Feliz de los Santos Lebron  Gobernador Provincial.
 Manifestó  que  efectivos policiales y militares están desde hoy vigilando las calles de la Provincias  San Pedro de Macorís, Hato Mayor del Rey  y  sus dependencias     las 24 horas del día durante los 38 días del operativo “Navidad Tranquila 2014” que inició este Miércoles  3 de Diciembre  y con el que se busca reducir los atracos, la criminalidad y evitar los accidentes durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.  El operativo “Navidad Tranquila 2014” tiene el objetivo de garantizar la seguridad de la población durante este período navideño.
La medida establece la implementación de  patrullaje  de seguridad en las vías de acceso a los  establecimientos comerciales cajeros  entre otros  lugares estratégicos de la ciudad,  para prevenir que los miles de dominicanos ausentes que regresarán del extranjero sean víctimas de los desaprensivos  cuando se dirijan a sus hogares.
En esas acciones intervendrán, además, miembros de distintos departamentos investigativos del Ministerio Público,  Ejercito República Dominicana así como la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). La Policía  Auxiliar. Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos   y el apoyo  de las distintas  representaciones de Juntas de Vecinos de esta Provincia.
El Director  Regional Sureste  explicó que esa institución lanzó a las calles  a sus miembros   y que se incorporaron (   )  hombres y mujeres de los programas Coba Policía Auxiliar, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos,    el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) para preservar el orden público.
El General    Boris Carlos Goico  detalló que en el patrullaje preventivo de Navidad Tranquila 2014, también contará con el apoyo     de Unidades  Linces, junto a las Direcciones Centrales de Investigaciones Criminales (Dicrim), Inteligencia Delictiva (Dintel), y Asuntos Internos.
Durante todo el periodo  navideño, vamos a desplegar un amplio operativo de prevención de accidentes y seguridad vial en las principales vías, autopistas ycarreteras de  esta provincia, donde participarán los agentes de la Amet, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, el programa Acarrea de Interior y Policía, y las Federaciones Nacionales de Transporte, quienes contribuirán con la disminución de la velocidad de los autobuses de pasajeros, a menos de 90 kilómetros por hora en las carreteras.
 Dijo que se coordina con los gobernadores provinciales, alcaldes y fiscales de medio ambiente, con quienes planificamos y ejecutaremos operativos permanentes, para recuperar y no permitir la ocupación de espacios públicos y aceras, que obstaculicen el libre tránsito de vehículos y personas, así como operativos para regular ruidos y la contaminación sónica que intranquilizan la paz y la tranquilidad de la familia dominicana.


Hizo un llamado de colaboración  a propietarios de expendios de  bebidas alcohólicas en lo referente al orden publico para que no vendan  a menores de edad, además de exhórtales a que no ocupen las aceras con mesas y sillas

Obispado de S.P.M. programa varias actividades para protestar por observaciones al Código Penal.











Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Diócesis de esta provincia anunció la realización de varias actividades para expresar su apoyo a la vida y su rechazo a la observación hecha por el presidente de la República al Código Penal.
Como parte de esas actividades, para este sábado, a las 10 de la mañana, hay programada una reunión con los sacerdotes, diáconos, la Comisión Diocesana de la pastoral Familiar, la Asociación de Médicos Católicos, la Comisión Diocesana de Pastoral de Salud y la Asociación de Abogados Católicos.
Ese encuentro será realizado en la parroquia San José Obrero del Ingenio Porvenir.
Para este domingo hay programado un encuentro con los legisladores de las provincias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, a fin de intercambiar impresiones sobre el tema.
El encuentro está programado para las 3 de la tarde de este domingo, en el salón parroquial de la Catedral San Pedro Apóstol.
Veamos íntegro el documento de la Diócesis de San Pedro:
Obispado de San Pedro de Macorís
Oficinas: C/. Colón # 1 – APARTADO POSTAL 175 – San Pedro de Macorís,  Rep. Dominicana
Teléfonos: 246-3800 y 246-3704. FAX: 246-3506
4 de diciembre de 2014

Circular No.  8/14

A toda la Diócesis de San Pedro de Macorís.
Muy queridos hermanos y hermanas.
Ha llegado el adviento, nos estamos preparando para conmemorar el nacimiento del niño Jesús. Pero en estos momentos la vida de muchos niños está fuertemente amenazada, con la observación que el señor presidente Danilo Medina ha hecho a la reforma del código penal, que aprobó el congreso.
La Iglesia es defensora de la vida, de todas las vidas. Por tal razón, hemos organizado algunas actividades para expresar nuestro apoyo a la vida y nuestro rechazo a la propuesta del presidente:
1- Reunión con los sacerdotes, diáconos, comisión Diocesana de Pastoral Familiar, Asociación de Médicos Católicos, Comisión Diocesana de Pastoral de Salud, Asociación de Abogados Católicos.
 Fecha: sábado 6 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, en el Templo San José            Obrero de San Pedro de Macorís.
2-  Leer o comentar el documento de la Conferencia Episcopal Dominicana, en todas las   misas del fin de semana.
3-  Realizar un encuentro con los legisladores de las Provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor, con la finalidad de intercambiar y dar nuestro apoyo a su propuesta de reforma al Código Penal. Domingo 7, a las 3:00 P.M. en el Salón Parroquial de la Catedral San Pedro Apóstol.
4- Lunes 8 de diciembre: cadena de oración comenzando con la misa en la catedral a las
7:00 P.M., luego de la misa una procesión  hacia el parque central con velas encendidas.
Llegados al parque, oración y reflexión a favor de la vida. Recomendamos que en los otros pueblos y parroquias se haga algo igual.
Francisco Ozoria Acosta, obispo de San Pedro de Macorís
Nuestro compromiso es con la vida, no con la muerte. Invitamos a todos a participar de estas actividades.

Estrellas blanquean al Licey

Las Estrellas Orientales extendieron a tres su cadena de victorias al derrotar anoche 3 carreras por 0 a los Tigres del Licey en la continuación del torneo otoño-invernal.
Valdespín da jonrón y Mateo salva el 16
Las Estrellas Orientales extendieron a tres su cadena de partidos ganados en forma seguida al vencer 3 carreras por 0 a los Tigres del Licey en partido del torneo otoño invernal celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya.

Con el triunfo, los Orientales les ganaron 6-2 la serie particular a los Tigres y colocaron su marca en 11-5 en partidos jugados en la ruta, además de ratificar su dominio en el Estadio Quisqueya, donde tienen 6-1, al tiempo de reducir el número mágico a cinco para la clasificación.
Los Paquidermos anotaron una carrera en el segundo episodio con el jonrón de Valdespín (3) e hicieron otras dos en el cuarto, además de contar con una espléndida labor monticular del abridor Scott Copeland.
El triunfo correspondió a Copeland (2-0), quien tiró cinco entradas y un tercio de cuatro hits, un boleto y par de ponches, mientras que el revés fue para el veterano Ramón Ortiz (2-3), a quien le anotaron las tres carreras.
El salvamento recayó sobre Marcos Mateo (16), quien se colocó a tres juegos rescatados del récord de la liga impuesto por Mario Brito, de los Leones del Escogido en la campaña 1995-1996.
El trabajo de Copeland recibió el apoyo de cuatro relevistas (Ramón Benjamín, Waldis Joaquín, Wirfin Obispo y Marcos Mateo), los cuales mantuvieron silenciada la ofensiva azul al permitirle un sencillo en tres y dos tercios de innings.
El resultado le permite a los verdes mantenerse en la primera posición con marca de 24-14, mientras que los felinos (16-22) se alejan a dos juegos y medio de la cuarta posición pendiente de los partidos Gigantes ante Toros y Leones contra las Águilas.
Las carreras El jardinero Jordany Valdespín disparó un cuadrangular en la segunda entrada para poner delante a las Estrellas. En el cuarto episodio, los verdes fabricaron dos anotaciones más ante el abridor Ramón Ortiz.
Valdespín negoció boleto, se estafó la segunda y después de dos outs, Gustavo Núñez conectó sencillo impulsador, se robó la segunda y anotó con indiscutible de Derrick Robinson. Previamente el receptor Luis Flores había negociado boleto.