viernes, 12 de diciembre de 2014

Realizan reunión en SPM para tratar dedicatoria de la Gran Parada del Bronx, que el año próximo estará dedicada a esta provincia.

Por Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís, RD.

Fue realizada la primera reunión para tratar asuntos concernientes a la dedicatoria a San Pedro de Macorís de la Gran Parada del Bronx del año 2015.

En este encuentro participo la licenciada Rosa Ayala, sub directora de esa institución, quien expuso sobre la forma que se realiza esa actividad cada año, dijo que es la primera vez que se le dedica a una provincia y que escogieron a San Pedro de Macorís debido a la riqueza cultural de esta provincia.

Expreso que la Gran Parada Dominicana se inicia el 17 de Julio y finaliza el 26 con el gran desfile, durante los días de celebración se realizan una serie de actividades culturales, deportivas, religiosas y que la comunidad dominicana que reside en esa ciudad y otros estados de ese país se suman a la celebración.

En esta reunión se informo que un reconocimiento que ha sido denominado como el Abrazo Dominicano, estará dedicado al destacado radiodifusor señor Calazan Omar Cepeda por los aportes hecho a la provincia de San Pedro de Macorís.

En el encuentro estuvieron presentes el sindico del municipio de San Pedro de Macorís, el arquitecto Ramón Anthonio Echavarría, el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud y quien estuvo representando además a la diputada Juana Vicente, el doctor José Hazin Frapier, presidente del consejo de la Universidad Central del Este, el doctor Juan García, director Provincial de Salud, el señor Raimundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva, la licenciada Rosa de la Cruz, el representación del senador, el doctor Ramón Carrasco  y la licenciada Nancy Rosario representante del gobernador, entre otras autoridades.

Participaron además los comunicadores Manuel Ureña, Ramón Perdomo, Jesús Sánchez, Rafael Derich, Leonidas Martínez, Javier Jiménez  y Víctor López.

En la actividad estuvo presente el señor Franklin Cáceres, empresario de la ciudad de Nueva York, así como otras personalidades y representantes de otras instituciones.


 

Estrellas Orientales se quedaron solas en la primera posición al derrotar 6 carreras por 1 a los Toros del Este

Los orientales añadieron una más en el inicio del tercero, cuando Robinson conectó su segundo doble del encuentro; Gustavo Núñez dio toque de hit, pasando Robinson a tercera base, anotando luego cuando Herrera bateó para doble matanza. F/E
Las Estrellas Orientales se quedaron solas en la primera posición al derrotar 6 carreras por 1 a los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal celebrado este jueves en el Estadio Francisco Micheli.
Con el triunfo, los Orientales aseguraron un empate en la denominada Serie de la Caña, que domina 5-3 el conjunto de San Pedro de Macorís.
La victoria fue para el relevista Chris Bootcheck (1-1), quien lanzó una entrada y otorgó un boleto. Austin Bibens-Dirkx (0-1) cargó con la derrota al permitir siete imparables y tres vueltas en dos innings y dos tercios.
Las Estrellas (26-16) ocupan la primera posición, un partido por encima de las Águilas y los Gigantes, que tienen idéntico récord de 25-17 tras el triunfo este jueves 6-4 de la novena de San Francisco de Macorís sobre las Cuyayas.
Los petromacorisanos colocaron el partido 2-0 en el segundo episodio con jonrón solitario por el right field de Fernando Martínez, abriendo la entrada.
Los Toros descontaron ventaja en la parte baja de la segunda entrada, cuando después de un out, Lew Ford conectó doble entre left y center field; Wilkin Ramírez fue retirado por la vía 4-3, con dos outs Abraham Almonte despachó sencillo al right, empujando a Ford; Mayobanex Acosta fue ponchado para cerrar el episodio.
Los orientales añadieron una más en el inicio del tercero, cuando Robinson conectó su segundo doble del encuentro; Gustavo Núñez dio toque de hit, pasando Robinson a tercera base, anotando luego cuando Herrera bateó para doble matanza; Junior Lake siguió con sencillo al left, decretando la salida del abridor de los Toros, Austin Bibens; Bruedlin Suero entró a lanzar retirando a Fernando Martínez, con rodado a primera base para finalizar la entrada.
Las Estrellas volvieron anotar por cuarto episodio consecutivo, produciendo su cuarta carrera. El inning lo inició Alex Valdez con imparable; después de un out, Audy Ciriaco conectó doble; Sócrates Brito recibió transferencia para llenar las bases; Robinson despachó su tercer hit del juego, empujando la carrera.
El equipo verde anotó su quinta carrera en el octavo inning, producida por doble de Valdez que empujó a Michael Martínez, quien sustituyó como corredor emergente a Fernando Martínez, después de éste conectar hit al jardín izquierdo. Herrera impulsó la sexta anotación en la novena entrada.