miércoles, 22 de febrero de 2017

Interrogan a funcionarios del CEA y adquirentes de terrenos en San Pedro de Macorís


Publicidad       
Nels Auto

Interrogan a funcionarios del CEA y adquirentes de terrenos en San Pedro de Macorís
SAN PEDRO DE MACORÍS. Los integrantes de la comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar el escándalo de venta irregular de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en esta ciudad, interroga la mañana de este miércoles a funcionarios del consorcio y a propietarios de terrenos que supuestamente han sido estafados.
El equipo, encabezado por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, realiza los interrogatorios en la gobernación de San Pedro, que fue militarizada.
La venta irregular de terrenos fue la causa del asesinato de Leo Martínez, director de la emisora FM 103.5 y del locutor Luis Manuel Medina, por parte de José Rodríguez el pasado 14 de febrero, quien se suicidó al día siguiente.
La comisión, integrada además por José Dantés Díaz, director ejecutivo de la comisión permanente de Títulos, y Lidio Cadet, incumbente de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), tiene previsto reunirse con los familiares de las víctimas al mediodía.
Fuente Atacando Digital

Servicio Regional de Salud Este recibe remozado centro de Primer Nivel de Atención de Las Cañitas en Hato Mayor.

 Hato Mayor, RD.

El Servicio Regional de Salud Este, a través de la gerencia de Área de Salud de la provincia de Hato Mayor recibió totalmente remodelado el Centro de Primer Nivel de Atención de la comunidad Las Cañitas en el municipio de Sabana de la Mar  en esta provincia.


 En el acto la doctora Ramona Rosa, gerente de Área de Salud de Hato Mayor, agradeció al presidente de la República, licenciado Danilo Medina y a la vicepresidenta doctora Margarita Cedeño ya que a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de esa dependencia fue posible esta remodelación para beneficio de esta localidad.

También agradeció a las autoridades de la provincia por estar pendiente siempre de la mejora de los centros de salud de la provincia.

Expreso además que en la gestión que encabeza el doctor Virgilio Cedano en el Servicio Regional de Salud, se continuará con el fortalecimiento de los centros.




Equipo gerencial del Servicio Regional de Salud Este participa en reunión sobre puntos focales regionales y administrativos.

 San Pedro de Macorís, RD.

El equipo gerencial del Servicio Regional de Salud Este, participó este martes en una reunión técnica sobre puntos focales regionales y administrativos, ofrecida por el Servicio Nacional de Salud.

La actividad se inicio con las palabras de bienvenidas que estuvieron a cargo de la doctora Ilda Natera, directora de la Unidad de Proyectos, luego fueron tratados distintos temas entre ellos: presentación de la unidad ejecutora de proyectos en ejecución y socios implementadores, rol de los puntos focales, normativas  administrativas y financieras, entre otros.


Las ponencias fueron realizadas por  las doctoras Ydelsis Hernández, Ilda Natera y el licenciado Esteban Santana, financiero de la Unidad de Proyectos.

Por el Servicio Regional de Salud Este, participaron la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa y el doctor Luis Marti Castillo, gerente Financiero.