lunes, 8 de julio de 2013

SALUD PÚBLICA Ministro y farmacéuticas tratarán denuncia de venta de medicamentos falsos ARAPF DENUNCIÓ QUE ESA PRÁCTICA ILÍCITA ES EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE ENFRENTA ESE SECTOR Y LOS CONSUMIDORES


El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó que convocará a los directivos de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) para conocer a profundidad  su denuncia sobre la venta de medicamentos falsificados y contrabandeados en el país, comercio ilícito que estaría moviendo unos mil millones de pesos.
 “A nuestros inicios, llegada al ministerio, pusimos mucho empeño en ver cómo algunos casos que estaban desde hace un buen tiempo se pudieran trabajar, con las normas y reglamentaciones que tiene el ministerio de salud pública”,  destacó.
 El funcionario dijo que está en la disposición de examinar a profundidad la situación y arribar a soluciones, al tiempo que reiteró que su ánimo es resolver lo más antes posible.
 Asimismo, Hidalgo dijo desconocer si es cierto que la Dirección General de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública no ha dado salida a unos 7,000 expedientes de solicitudes de registro sanitario.
 “Estoy convocando a la comisión que trabaja el tema para mañana, de todas maneras ahí veré a profundidad y les diré a ustedes cual es la situación”, dijo a los periodistas.
Estas declaraciones fueron expuestas en vista de una denuncia que hizo la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF), alegando que el principal problema que enfrenta el sector farmacéutico y los consumidores es la venta de medicamentos falsificados y contrabandeados.

Provincial de Salud Pública continúo este fin de semana con la Jornada Nacional preventiva contra brotes de enfermedades

La Dirección Provincial de Salud Pública continúo este fin de semana con la Jornada Nacional preventiva contra brotes de enfermedades como Dengue, Malaria, Cólera, influenza y leptospirosis. 

Dicha jornada se realizo viernes y sábado en los barrios punta pescadora y punta de Garza, respectivamente, con la presencia del director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero, personal de la DPS, Defensa Civil, Alcaldía Municipal, y lideres Comunitarios.

La misma consistió en eliminación de chatarras, criaderos de mosquitos, basura, entrega de cloro, veneno para ratas, tapas para los tanques, material educativo, orientación preventiva y detección de febriles.

Los trabajos continuarán los fines de semana siguientes hasta cubrir los diferentes barrios y sectores de la provincia. La jornada fue ejecutada de manera simultánea en todo el país por disposición del Ministerio de Salud Pública.

Inician programa contra el Dengue y el Colera



Por Manuel Ureña. El Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís en coordinación  con la Unión de Juntas de Vecinos está llevando a cabo un amplio programa de fumigación  contra el Dengue y una campaña contra el Cólera, las mismas se estan desarrollando en los diferentes barrios de la ciudad.

En esta oportunidad los barrios donde se fumigara serán en la Punta de Pescadora I y II, Bo. Las Flores, Las Filipinas, La Belleza y Villa Progreso.   

Este tipo fumigación se esta aplicando en las diferentes  viviendas, escuelas,  aéreas verdes, industrias, iglesias, cunetas, cañadas, entre otros. Este programa sera llevado a todos los barrios de esta ciudad.