viernes, 17 de mayo de 2013

Gobernador de San Pedro de Macoris, realiza evaluación de casucha en barrio San Anton.


San Pedro de Macoris. RD.


 Alas 10:00 de la mañana del jueves 16 de Mayo del 2013 El gobernador Felix De Los Santos se hizo acompañar de un equipo de colaboradores, para evaluar las condiciones en que vive una madre con sus dos hijos uno de ellos minusvalido en el barrio de San Antun proximo a la planta de tratamiento en San Pedro de Macoris.en el sector denominado Playa.
 Los integrantes del equipo que se presentaron en comision: Leonidaz Martinez de Milenio Caliente en Fm 103, Larissa Taveras de Editora 23, el Ing. Manuel de Jesus de la Rosa y El Gobernador Felix De Los Santos.La señora que sera beneficiada Maria Perez y sus familiares.
 Este es el interior de la vivienda y el plastico que cuelga del techo, los protege escasamente de la humedad en tiempos de lluvia.
El gobernador Felix De Los Santos dando el Primer Picazo para dejar iniciado los trabajos que contara con la integracion de los familiares, vecinos y personas de buena voluntad de la comunidad.
 Esto, que no se le puede llamar casa, por que no reune las condiciones, es donde Maria y sus dos hijos menores  se protegen del sol, no a si, de la lluvia.
 las condiciones de este techo, lo muestra.
 El Gobernador Felix De Los Santos, da las instrucciones, manifestando que es el interes del Presidente Danilo Medina que las familias mas pobres, mejoren su condicion de vida.
 En esta condicion de hacinamiento, duerme esta familia.









Director Regional de Salud Este, realiza visita al Hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor en busca de solución a problemas que les afectan.





Hato Mayor. RD.
El Director Regional de Salud Este, realizo una  visita al Hospital Leopoldo Martínez, de la Provincia de Hato Mayor, con el objetivo de conocer la situación que atraviesa ese centro hospitalario y que ha dado con la paralización de las labores en diferentes áreas.


El doctor José Rodríguez Abreu, al llegar al referido hospital se reunió con el presidente de la Filial del Colegio Médico en esa Provincia, doctor José Caram, quien les mostro al doctor Rodríguez Abreu los problemas que están afectando al centro.

Al percatarse el doctor Rodríguez Abreu de la situación realizo una llamada al departamento de Ingeniería del Ministerio de Salud y le comunico la problemática, esto motivo que personal de ese departamento acudieran al hospital y realizaran un levantamiento y así buscar la solución al problema de filtración que afecta la estructura del hospital.

En la actualidad se brindan los servicios médicos en el Área de Emergencia y se convoco para el próximo lunes a una asamblea de médicos.

En la reunión participaron la doctora Ircania Pacheco, Directora del Hospital, el doctor Luis Martín Castillo, Gerente Financiero del Servicio Regional de Salud, la doctora Ramona Rosa, Gerente de Area de Salud, así como personal médico y gerencial.



Ministerio de Salud imparte taller sobre Dengue, Cólera, Leptospirosis y Rabia.

 San Pedro de Macorís. RD.
El Ministerio de Salud Publica, a través del Vice ministerio de Atención a la Persona impartió un interesante taller sobre Diagnostico y Tratamiento de Cólera, Dengue, Leptospirosis y Rabia.
 El mismo se inició con la participación del doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud Este, quien pronunció las palabras de bienvenidas, donde aprovechó para exhortar a los participantes la importancia del diagnostico para un tratamiento eficaz. 




Las exposiciones estuvieron a cargo de los doctores Consuelo Mendoza, quien trato el tema Manejo de Dengue sin Signos de Alarma, donde hizo énfasis en la importancia de un buen interrogatorio, el examen físico, y los signos vitales.
 Mientras que Lilian de los Santos, expuso sobre Tratamiento de Cólera mientras que Martin Viloria quien se desempeña como Encargado del Programa Nacional Antirrábico expuso sobre Leptospirosis y la Rabia.
 En este taller participaron la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salud de San Pedro de Macorís, el doctor Juan García, Director Provincial de Salud, el doctor Miguel Polonio Reyes, Director del Hospital Jaime Oliver Pino, el Doctor Guillermo Hernández, Director del Hospital Regional Anthonio Musa.



Participaron además, directores de otros centros hospitalarios de la región, así como, los Gerentes de Áreas de Salud de las demás provincias, y personal médico de los distintos hospitales y Unidades de Atención Primarias.