lunes, 1 de abril de 2013

El Palacio Nacional estará hoy y mañana iluminado de azul por Día Mundial de la Concientización sobre Autismo


CÁNDIDA DE MEDINA
LA INFORMACIÓN FUE OFRECIDA POR LA PRIMERA DAMA QUIEN INVITÓ A LA CIUDADANÍA A USAR MAÑANA ESTE COLOR EN APOYO A ESTA CAUSA
Adriana Peguero
Santo Domingo
La primera dama Cándida Montilla de Medina convocó a las instituciones públicas y privadas y a la sociedad en general a unirse en la conmemoración del Día de la Concientización sobre el Autismo. Informó  que entre las instituciones que darán apoyo a esta causa se encuentran el Palacio Nacional, el Banco Central y el edificio donde se aloja su despacho los cuales, durante  estos dos días, se iluminarán de azul durante la noche que es el color que identifica la lucha contra e autismo. Llamó a toda la ciudadanía a unirse a la campaña de creación de conciencia sobre las personas que tienen esa condición. 
Dijo que una de sus prioridades desde el despacho es propiciar proyectos tendentes a ayudar en el desarrollo integral de la niñez en condiciones especiales, incluyendo los autistas para los cuales, conjuntamente con los que tiene retraso psicomotor o Síndrome de Down y parálisis cerebral, se construye el centro de atención integral para la discapacidad.
“Desde este proyecto trataremos una de esas condiciones especiales como el autismo, el cual típicamente aparece durante los primeros años de vida como resultado de un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro.” 
Para el día de mañana, la Primera Dama convocó a la ciudadanía a exhibir prendas de color azul, que puede ser un vestido o un pañuelo, como muestra de la solidaridad con la jornada mundial.  Montilla de Medina ofreció una rueda d prensa en su despacho.
Durante la gestión de la pasada primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, se convirtió en una tradición iluminar oficinas gubernamentales con el color rosado que identifica la lucha contra el cáncer de mama.