viernes, 1 de marzo de 2019

UNESCO Y UCE CELEBRAN 1er. CONGRESO EN RD IMPLANTOLOGÍA ORAL


SAN PEDRO DE MACORIS. - Con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), fue celebrado el primer Congreso de Especialistas en Implantología Oral de la República Dominicana, bajo la coordinación de especialidad de implantología oral de la UCE.

A la actividad asistieron profesionales de la odontología de todo el país, en su mayoría egresados de la especialidad en la UCE. Los exponentes del fueron, el doctor José Ramón Mogorron Huerta, con el tema: "Una nueva técnica de evaluación de seno, seguridad y rapidez"; el doctor Jean-François, disertó sobre: "Estado de anatomía virtual en ciencias de la salud" y el doctor Pablo González, sobre el tema: "Uso del Big Data en AV".


La mesa de honor estuvo compuesta por la doctores Aura Victoria Camilo, coordinadora académica nacional de la especialidad de implantología oral de la UCE; José Ramón Mogorron Huerta, coordinador académico internacional de la especialidad de implantología oral UCE y director de relaciones internacionales de la catedra TWIN UNESCO de anatomía numérica de la Universidad París Descartes; Jean François, director de la catedra anatomía digital UNESCO, de la Universidad París Descartes, la doctora Johanna Nicolás, directora de la escuela de odontología de la UCE, y, el doctor Pablo González, director Big Data de México y Recursos Técnicos catedra UNESCO y especialista en anatomía digital.


Otros expositores fueron las doctoras Verónica Madera, Damián Núñez y Fernanda Maldonado, los doctores Hans Thomas, Miguel Pujols, quienes trataron sobre los casos clínicos, y el doctor Omar Tavares: "Regeneración ósea Guiada". Además, la doctora Francis Silvestre, el doctor José Mena.


En la implantología oral, uno de sus procedimientos consiste en que se sustituyen algunas piezas dentales que les hacen falta a un paciente por unas prótesis soportados por esos implantes. En el congreso, celebrado en el auditorio de la Universidad Central del Este, los expositores explicaron sobre los aspectos esa la anatomía virtual, y sus aplicaciones en el mundo de la ciencia de la salud.