domingo, 5 de febrero de 2012

Sube a 15 cifra de muertos en naufragio


 

05/02/2012 10:23 AM - Jobanni Javier
Autoridades recuperaron tres cadáveres más este domingo
El naufragio ocurrió en Samaná.
 
El naufragio ocurrió en Samaná. (Jobanni Javier )

Se elevó a 15 el número de muertos en el naufragio de ayer ocurrido próximo  a la costa de Samaná cuando una yola trató de entrar ilegalmente a la isla Puerto Rico. Este domingo se recuperaron cuatro cadáveres más de las aguas del océano Atlántico.
Mientras tanto, las autoridades
prosiguen la búsqueda de sobrevivientes. En la búsqueda participan miembros de la Defensa Civil, Bomberos, Marina de Guerra y el servicio de Guardacosta de los Estados Unidos.
Los cuerpos hallados hoy corresponden a tres hombres y a una mujer, todavía sin identificar. Hasta el momento, de acuerdo al director regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco, se han rescatado con vida 11 personas, de los cuales ocho están hospitalizadas y tres presas.
Sin embargo, informes del encargado del organismo en Sabana de la Mar, Luis Frías, sitúan los sobrevivientes en 19.
Las víctimas
Hasta el momento ha sido identificados los cadáveres de Víctor Hernández Rosario, Silvestre Antonio Hernández, José Agustín Osoria Tavares, Mirian Ortiz, Kenia Altagracia López y Cristian Amparo, 22 años. Estos dos últimos oriundos de San Francisco de Macorís, de donde, según versiones, son la mayoría de las víctimas