lunes, 7 de enero de 2019

Dirección Regional de Educación 05 reinicia docencia luego de feriado navideño




La Dirección Regional de Educación 05 en San Pedro de Macoris, reinició de manera oficial la docencia luego de las festividades navideñas, en un acto realizado en la Escuela 24 de Abril de ese mismo sector, en San Pedro de Macorís.

El Licdo. Bolivar Sosa Soriano fué recibido por el director del centro educativo, Licdo. Erick Encarnación, junto al cuerpo de docentes.

Los estudiantes asistieron con entusiasmo, acompañados de sus padre muchos de ellos.

El director Regional Licdo Bolivar Sosa, instó a la comunidad educativa a aprovechar bien el tiempo y a cultivar el principio de la disciplina, para seguir creciendo.

El Licdo. Bolivar Sosa asistió acompañado del director del Distrito Educativo 05-01, Licdo. Carlos Zorrilla, el técnico distrital Santo García, así como de la encargada de Relaciones Públicas , Licda. Delfina Mercedes.

Hoy reinició la docencia en todo el país, luego del feriado de navidad y año nuevo, para culminar el año escolar

Encargado de Digesett en esta provincia de San Pedro de Macorís informa de llegada de nuevos miembros de esa institución



San Pedro de Macorís,  RD. 

El encargado de Digesett en esta provincia de San Pedro de Macorís,  informó de la llegada de nuevos miembros de esa institución para reforzar la vigilancia en el tránsito.

El coronel Carlos Manuel Rodriguez Duran,  expresó que los nuevos agentes llegaron a esta ciudad por disposición del general Ernesto Rodríguez Garcia,  director nacional de la institución. 

La poca presencia de los Digesett ocasionaba serios trastornos en el tránsito.

El coronel Rodríguez Duran, al presentar los nuevos miembros de esa institución en la provincia que los mismos van a las calles a poner para así evitar violación a la ley de tránsito.

Poder Judicial celebra su Día en SPM con distintos actos.


La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, boda e interior

San Pedro de Macorís, RD.
Distintas autoridades representativas del Poder Judicial se dieron cita en la Catedral San Pedro de Esta ciudad, para participar de una Eucaristía con motivo de la celebración del Día del Poder Judicial.
La imagen puede contener: 7 personas, interior

La Misa que fue oficiada por Monseñor Santiago Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, pidió a los distintos actores que intervienen en el sector, aplicar la ley sin importar quienes sean los perjudicados con las decisiones.

La imagen puede contener: 9 personas, incluido Luis Miguel Piccirillo McCabe, personas de pie

En el oficio religioso el juez José Manuel Méndez Castro, dio las palabras de agradecimiento a los presentes en el acto.

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Santa Diaz, personas sonriendo, personas de pie

Minutos después las participantes se trasladaron a la Plazoleta de los Padres de la Patria, donde el procurador de la Corte de Apelación, doctor Roberto Encarnación, leyó un mensaje del ministerio Público donde destacó el compromiso que tiene el sector judicial.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol, multitud y exterior

Posterior a este encuentro se realizó un acto solemne en el palacio de justicia de esta ciudad.


A los actos se dieron cita la diputada Juana Vicente, el gobernador Luis Miguel Piccirilo, el doctor Glas Gutiérrez, el doctor Héctor Vásquez, director Provincial de Salud, el licenciado Alcibiades Tavarez, presidente Provincial del PLD, así como la licenciada Lisette de León, directora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entre otras autoridades e invitados especiales.

Gobernador de San Pedro de Macorís entrega juguetes a cientos de niños



SAN PEDRO DE MACORIS. El gobernador de esta provincia Luis Miguel Piccirillo, llevó la alegría a cientos de niños con la entrega de una variedad de juguetes y artículos de entretenimiento los cuales fueron obsequiados por motivos del día de los santos reyes por parte de la gobernación.

En medio de la algarabía con show de payasos fueron entregados, velocípedos, muñecas, artículos deportivos y una gran variedad de otros juguetes, fueron recibidos por niños y niñas.

Las entregas fueron realizadas en la escuela básica Carmen Natalia Martínez del barrio Filipinas y en el Centro Educativo Prof. Alberto Byas, por parte del gobernador.

En cada lugar, previo a la entrega se brindaron raciones de merienda, confeccionadas para tan especial actividad.

El operativo es una iniciativa del presidente de la República, Danilo Medina, quien a través del Plan Social de la Presidencia y de las gobernaciones provinciales.