miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cabildo agiliza bacheo para recibir el año nuevo con calles acondicionadas.

La Romana, Rep. Dominicana.- Con el propósito de recibir un año nuevo con las calles en buen estado el ayuntamiento del municipio La Romana inició una amplia jornada de bacheo y recuperación de espacios públicos.

Así lo dio a conocer la relacionista pública del palacio consistorial Johanna de Aza.
 
Brigadas del cabildo están realizando trabajos de acondicionamientos de tramos en distintas calles de la ciudad, lo que ha provocado opiniones positivas para la administración del alcalde José Reyes.
 
Por otro lado, informó que para este miércoles 14, el alcalde José Reyes estará dando el primer picazo para la construcción de la biblioteca municipal, que será construida  en la calle Fray Juan D'Utrera esquina Castillo Marquez.

No se informó de inmediato el monto de la obra.
Fuente, 16 minutos.
Provincial de Salud

Consejo Estatal del Azúcar aporta recursos para rehabilitación vías en Región Este

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA)  y el Ayuntamiento de San José de los Llanos, iniciaron los trabajos de rehabilitación  de varios tramos carreteros en la Región Este,  afectados  por las  fuertes lluvias caídas recientemente en el país.

Consejo Estatal Del Azúcar (CEA)
Los trabajos  que cuentan con el apoyo de técnicos de Obras Públicas  incluyen la rehabilitación de tramos de  la carretera Cruce Cayacoa-San José de Los Llanos, Los Llanos El Puerto y  El Puerto-Bayaguana.

En un recorrido de supervisión  el director ejecutivo del CEA, José Joaquín Domínguez Peña afirmó que la intensión es llevar este  amplio operativo de reparación de carreteras y caminos vecinales a todas las comunidades de San Pedro de Macorís donde las lluvias provocaron daños en las vías de comunicación. 

El director del CEA afirmó que los trabajos responden a la preocupación externada por el Presidente Medina que llamó a que se acuda en auxilio de las zonas afectadas por las lluvias para que las comunidades retornen a la normalidad cuanto antes.

“El CEA y el Ayuntamiento de los Llanos en un gran operativo está reparando todos los caminos que fueron dañados por las lluvias, hoy estamos en  la carretera Cayacoa -Los Llanos,  Los Llanos-El puerto, estuvimos  en la carretera El puerto y Bayaguana, junto al síndico estamos realizando estos operativos para que las personas puedan transitar mejor y que vuelva todo a la normalidad en esta zona”, sostuvo Domínguez Peña.

Los trabajos que se ejecutan abarcaran más de 16 kilómetros de carreteras, lo que le permitirá un mejor acceso a los habitantes y visitantes de estas comunidades cercanas, informó el síndico de San José de los Llanos, Osiris Guirado, quien destacó que también el Grupo Vicini hizo aportes para la rehabilitación de las vías.

Entre las comunidades  favorecidas con la reparación de estas carreteras son La Yeguada, La Paloma, Los Mellas, Popellito, Cachimbito, Cayacoa y Medina, mientras se iniciará próximamente la rehabilitación de la carretera Gautier Guayabal.

AYUNTAMIENTO DE SPM INICIA RESTRUCTURACIÓN DE MONUMENTOS.

El Ayuntamiento de San pedro de Macoris, que dirige el síndico Tony Echavarría inicio un operativo de restructuración de los Monumentos de la ciudad.
monumento2
Los monumentos unos doce comenzaron ha ser restructurados ya que personas inescrupulosas le han causado daños en sus estructuras por lo que el cabildo comenzó a pintarlos y reconstruirlos.
Entre los monumentos que están siendo reconstruidos se encuentran el del parque Julio Corazón, Parque Los Restauradores, Parque de La Biblia, Parque Panamericano; Parque del Desguañangue, Parque Rene del Risco, Parque  Mauricio Báez, Parque de Los Locutores, Estatua Gastón Fernández Deligne, Monumento a la Juventud, Parque Las tres Palma, Monumento Manolo Justo entre otros.monumento4
El arquitecto Echavarría hizo un llamado a la ciudadanía a que cuide, proteja, y velen por lo que es de la comunidad, ya que  cada quien tiene que poner un granito de arena para hacer de San pedro de Macorís, una mejor ciudad.
monumento

Directora de caminos vecinales de Obras Públicas y gobernador Pedro Mota realizan encuentro con alcaldes de la provincia.


Por Jesús Sánchez
San Pedro de Macorís, RD.
Una importante reunión se llevo a cabo en la gobernación de esta provincia, la que estuvo encabezada por la ingeniera Mayra Mota, directora de caminos vecinales y carretera del Ministerio de Obras Publicas y el gobernador civil ingeniero Pedro Mota.

En la misma participaron los alcaldes de Ramón Santana, Braulio Rivera, de Quisqueya, Federico Soriano, de Consuelo Juan Ignacio Vargas Padilla, así como Osiris Guirado del municipio de San José de los Llanos, mientras que el municipio cabecera de la provincia estuvo presente la vicealcaldesa licenciada Nelly Pilier.

En este encuentro se abordaron temas relacionados a la reparación y limpieza de caminos vecinales y realizar trabajos en conjunto con las distintas alcaldías que vayan en beneficio de las distintas comunidades que conforman la provincia.

En la reunión el ingeniero Pedro Mota expreso que seguirá haciendo gestiones en los distintos ministerios con el objetivo solucionar los problemas que afectan a los munícipes de esta población.

UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.