miércoles, 17 de abril de 2013

18 DE ABRIL DIA NACIONAL DEL LOCUTOR.


Hoy se celebra el Dìa Nacional del Locutor en la República Dominicana, instituido por medio del Decreto No. 4476 publicado el día 2 de Abril del 1974 por orden del presidente en ese entonces  Dr. Joaquín Balaguer.
 Este día 18 de Abril es en homenaje a que en esa fecha pero en el año 1938, se realiza el primer examen para los locutores o anunciadores de ese momento, y desde entonces se empieza a considerar el locutor como profesional de la Palabra Hablada.

DIPUTADA JUANA VICENTE FELICITA A LOS LOCUTORES EN SU DIA.


LA DIPUTADA POR SAN PEDRO DE MACORIS DRA JUANA VICENTE,  FELICITA A LOS LOCUTORES EN SU DIA  AL CELEBRARCE HOY 18 DE ABRIL EL DIA DEL LOCUTOR, EXPRESANDO NUESTRA MAS SINCERA ADMIRACION, AL TIEMPO DE RECONOCER EL GRAN ESFUERZO QUE HACEN POR INFORMARNOS Y ENTRTENERNOS CADA DIA.

 EL SABER COMUNICAR LAS INFORMACIONES CORRECTAMENTE O EL ENTRETENER A UN PUBLICO DETERMINANADO ES UN ARTE  QUE DIGNAMENTE DESEPENA EL LOCUTOR CON DESTREZAS Y    HABILIDADES CULTIVADAS CON PASION Y AMOR POR LOS MEDIOS  DE COMUNICACIÓN.

LOCUTOR TE ANIMAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO, POR TU PAIS, TU PROVINICA, POR EL PUBLICO QUE TE SIGUE, SIENDO UN EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD.

UN ABRAZO SINCERO,

GOBIERNO ANUNCIA CONSTRUCCION DE ESTANCIAS INFANTILES.


El Gobierno delineó un plan de acción para los próximos cuatro años encaminado a elevar la calidad de vida de los niños y niñas en edades de cero a cinco años, que incluye la construcción de 216 nuevas estancias infantiles para albergar a 90 mil infantes y la creación y habilitación de mil centros comunitarios.

El anunció lo hizo el presidente Danilo Medina durante el acto de presentación del Sistema Nacional de Protección Integral a la Primera Infancia, celebrado en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional, con la presencia de la vicepresidencia Margarita Cedeño de Fernández y de la primera dama Cándida Montilla de Medina.

También estuvieron presentes los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Josefina Pimentel, de  Educación, Freddy Hidalgo, de Salud  Pública, Pedro Luis Castellanos, de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia así como la representante UNICEF en el país, María Jesús Conde.

El plan incluye el desarrollo de una red de Atención Integral de Base Familiar y Comunitaria, la construcción de cuatro Centros de Atención Integral para niños con necesidades especiales; la universalización del grado preprimario para niños y niñas de 5 años y un programa de capacitación para la certificación de Niñeras y Cuidadoras, además del registro oportuno de identidad de los menores.

Dijo que “la carencia de identidad se traduce en exclusión social, marginalidad y perpetua la pobreza, por lo que el Gobierno se propone reducir el número de niños y niñas sin actas de nacimiento”.

Agregó que el 20 por ciento de los niños y niñas que nacen en hogares carecen de identidades, y afirmó que el plan puesto en marcha no son meras políticas asistencialistas sino derechos adquiridos por nuestros niños y niñas.

El presidente Medina afirmó que esas iniciativas colocan a los niños y niñas de edades comprendidas entre cero y cinco años en el centro de las políticas públicas que implementa el Gobierno.

Para dar soporte al Plan de Protección y Atención Integral de la Primera Infancia, el Poder Ejecutivo emitió el decreto número 102-13, dado a conocer  durante la celebración del lanzamiento del Programa.

El párrafo Uno del artículo Dos del referido decreto dispone que la nueva unidad se articule con los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, previsto en la Ley 136-03, mientras que el artículo Cuatro indica que el  Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia estará  amparado bajo el lema “Quisqueya Empieza Contigo”, como un componente de la estrategia de inclusión social Quisqueya sin Miseria.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dio a conocer los lineamientos generales para el referido plan, los cuales fueron elaborados por ese Ministerio, a partir de consultas y consensos con entidades gubernamentales y no gubernamentales realizados por la Dirección General de Programas Especiales.

Los  lineamientos definen los principales objetivos, metas y estrategias del Sistema Nacional de Protección de la Primera Infancia para el período 2013-16, en sus ámbitos de desarrollo institucional, calidad, cobertura y financiamiento.

El decreto 102-13 crea también el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, el cual será un órgano desconcentrado funcional y territorialmente, adscrito al Ministerio de Educación, de manera transitoria, hasta que sea promulgada la Ley del Sistema Nacional de Protección y Atención Integral de la Primera Infancia.

Dicho instituto tendrá a su cargo organizar y gestionar la prestación de servicios integrales a la primera infancia en forma directa o mediante contratos y convenios con otras organizaciones e instituciones gubernamentales. Se establece un plazo de seis meses para la conformación, organización y opuesta en operación de la mencionada entidad.
En su conformación participarán  los ministerios de la Presidencia, Educación, Salud y de la Mujer; así como CONANI, Consejo Nacional de la Seguridad Social, la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia y el  Programa Progresando con Solidaridad.

De igual modo, intervendrá  un representante del Despacho de la Primera Dama, de la Liga Municipal  Dominicana, del Instituto de Formación Técnico Profesional, del Consejo Nacional sobre Discapacidad y de la Federación  Dominicana de Municipios.

El acto de lanzamiento del Sistema Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia fue transmitido simultáneamente por 26 canales de cable y 16 diarios digitales, cubriendo todo el territorio nacional.