miércoles, 5 de junio de 2019

Aperturan Dental Clinic nuevo centro odontológico en SPM




San Pedro de Macorís, RD.

Fue inaugurado un nuevo centro odontológico en esta ciudad, el mismo lleva por nombre Dental Clinic Dra. Maria Brito.

En el acto de apertura la doctora Maria Brito, directora del centro, agradeció a los  presentes, expresando que el mismo surge con el objetivo de ofrecer los distintos procedimientos odontológicos utilizando la tecnología de ultima generación en el área.

La bendición de este nuevo centro de odontología estuvo a cargo del pastor Rubio.

La doctora Brito, estuvo acompañada de sus familiares, amigos e invitados especiales, quienes disfrutaron de un brindis preparado para la ocasión.

Dental Clinic, está ubicado en la calle Club de Leones frente a la escuela Vocacional.

Embajadora EEUU califica como aislados incidentes con turistas en RD





Como eventos aislados calificó la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, los casos en los que se han visto afectados turistas estadounidenses en la República Dominicana, por lo que consideró que no puede generalizarse con respecto al universo de los ciudadanos que visitan al país.
En ese sentido, la diplomática recordó que hay 2.7 millones de americanos que viene al territorio dominicano y la estadística es que esto es un evento muy puntual y único, tras sostener que ellos vienen a visitar las hermosas playas y a disfrutar de la grandiosa cultura.
Desafortunadamente a veces esas cosas pasan a la gente”, opinó Bernstein.
La embajadora consideró que cada país tiene retos y oportunidades, que en cada lugar hay criminales, violencia y que cualquiera puede ser víctima de crimen o puede morir a causa de las drogas o accidentes, por lo que hay que tener precaución en cualquier lugar.
Bernstein explicó que desde la embajada se siguen de cerca las investigaciones y se está trabajando con las autoridades y los hoteleros locales para esclarecer lo sucedido.
Destacó que es su responsabilidad preocuparse y ocuparse de la seguridad de los estadounidenses que viven y visitan República Dominicana.
“Nuestro corazón está con las familias de las víctimas”, expresó.
La embajadora ofreció estas declaraciones al participar en un almuerzo organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) con motivo de su 56 aniversario.
Fuente, Proceso.com.do

Ateneo de Macorís celebrará su 129 aniversario con recital de poesía.

Ayuntamiento San Pedro de Macoris
San Pedro de Macoris, RD. El Ateneo de Macorís celebrará su 129 aniversario con un recital de poesía.
La actividad tendrá lugar este viernes 7 de Junio a las 7 y 30 de la noche, en el salón de actividades Francisco Comarazami del Ayuntamiento Municipal.

En el recital de poesía participarán los poetas Joel Ramírez, Juan García, Judith Alayón, Francisca Ramírez, Juan Arredondo, María Piliatachi y Ramón Perdomo.
La información está contenida en una nota que firma su presidente Luis Franklin Díaz y su secretaria Francisca Ramírez.
El Ateneo de Macorís, que este 5 de Junio arriba a sus 129 años, funciona en la primera planta del Ayuntamiento Municipal.
Fue fundado en 1890.

SeNaSa capacita a sus colaboradores sobre trato digno a las personas que viven con discapacidad



Las capacitaciones se enmarcan en el programa SeNaSa para Todos, que es uno de los ejes de acción de la política de Responsabilidad Social Institucional de SeNaSa (RSI).

Santo Domingo.- Como parte de las acciones del programa de responsabilidad social “SeNaSa para Todos” que desarrolla el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), y en el marco de la alianza con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), los colaboradores de la ARS del Estado participan en los talleres sobre “Trato digno para personas con discapacidad” ofrecidos por el CONADIS, con el objetivo de declarar a la ARS Estatal como una institución inclusiva.
La directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes Rodríguez Silver, expresó que “con la sensibilización de los colaboradores en los talleres de trato digno a las personas con discapacidad ofrecidos por CONADIS, buscamos garantizar que las personas que viven con alguna discapacidad reciban un trato apropiado, de calidad y de acuerdo a sus condiciones”.
Asimismo, Mariel Ledesma, gerente de Comunicación Estratégica de SeNaSa, precisó que “convertir a SeNaSa en una institución inclusiva que conoce y promueve la discapacidad desde una perspectiva de derechos, es el principal objetivo de SeNaSa para Todos, y nosotros, los colaboradores, tenemos un papel fundamental en que así sea”.
Los talleres se están impartiendo en las diferentes oficinas de SeNaSa, para que los colaboradores estén sensibilizados al momento de ofrecer los servicios a las personas que viven con alguna discapacidad.
Trato adecuado
El taller, el cual busca que las personas que viven con alguna discapacidad reciban un trato adecuado y puedan hacer uso de los servicios de forma autónoma e independiente, es ofrecido por Ivelise Villavicencio, coordinadora del Departamento de Sensibilización de CONADIS, y Greisy García, analista del Departamento de Sensibilización de CONADIS.
“La regla de oro de este taller es que todas las personas que sensibilizamos estén conscientes de que deben tratar a los demás como quieres que te traten a ti. De esa manera el trato a los demás siempre lo vas a brindar con respeto, calidad y con una hermosa sonrisa natural”, expresó Ivelise Villavicencio, coordinadora del Departamento de Sensibilización de CONADIS.
Temas tratados en el taller
Durante el taller, Villavicencio y García tocan los siguientes temas: definición de personas con discapacidad, terminologías apropiadas para llamar a una persona que viven con discapacidad, trato digno de acuerdo a la condición de discapacidad, los paradigmas sociales, vocabulario ideal, qué es discriminar, entre otros.

En la medida en que se va desarrollando el taller, los colaboradores realizan diferentes dinámicas, entre ellas aprender a decir sus nombres en lengua de señas, cómo brindarle un servicio de calidad a personas que viven con discapacidad y se les presentan videos de los principales errores que se comenten a la hora de tratar a una persona con alguna discapacidad.

Colaboradores resaltan importancia del taller
“A veces hasta por desconocimiento no nos manejamos como deberíamos y este taller nos hace reflexionar para tratar a los demás como queremos que nos traten”, dijo Deybi Pineda, auxiliar de Atención al Prestador de SeNaSa.

“En este taller aprendí la importancia que tiene tratar de la forma adecuada a las personas que viven con alguna discapacidad. A raíz de este taller, estoy muy interesada en aprender a hablar correctamente la lengua de señas, porque le sacaría mucho provecho para brindar un mejor servicio”, indicó Airrin Sención, auxiliar de Atención al Usuario de SeNaSa.