sábado, 25 de junio de 2022

Regional de Educación 05 reconoce maestros pensionados en mes de regocijo magisterial



Jesús Sánchez 

San Pedro de Macorís 

El director Regional 05 de Educación, Isidro Santana Ramírez, estuvo al frente del recorrido por los distintos distritos educativos en actos de  reconocimiento a Maestras y Maestros pensionados.

Por segundo año consecutivo la técnica regional, Delfina Mercedes del área de Mérito, y bajo la coordinación de Luisa Jafreisis Polanco organizaron la Ruta del Recuerdo y Reconocimiento a un grupo de docentes, uno por cada distrito.

La actividad forma parte de la celebración del mes del Regocijo Magisterial, que tiene como propósito reconocer a educadores que dedicaron lo mejor de sus vidas a la enseñanza y la buena formación de sus estudiantes.

Los docentes homenajeados fueron sorprendidos por el director Regional, quien interpretó para ellos la canción "Si Se Calla el Cantor" popularizada por el cantante Camilo Sesto, acompañada de la entrega de una placa de reconocimiento. 

Los maestros pensionados homenajeados fueron: Clara Eusebio Andújar, Distrito 05-07 San José de Los Llanos, Deomares  Jiménez Vásquez, Distrito 05-08 Quisqueya, y Leoncio Guerrero Puente, Distrito 05-02 San Pedro de Macorís Oeste.

En el recorrido Santana Ramírez estuvo acompañando de su Asistente Ejecutiva Regional, Luisa Jafreisis Polanco, Katherine Vargas Secretaria Ejecutiva del Despacho Regional, los Directores Distritales: Juan Ventura Jiménez (Dominguito), Eduardo Elías Luís, y Nairoby de la Rosa Justo.

Finalizado estos actos las autoridades y maestros participaron en una eucaristía oficiada en la Catedral  San Pedro Apóstol.