viernes, 24 de febrero de 2012

SERVICIO REGIONAL DE SALUD Y GERENCIAS DE AREAS FIRMAN CONVENIO.


La Dirección Regional de Salud Este y las Gerencias de Áreas de Salud en esta región, llevaron a cabo la Firma del Convenio de Gestión, que se basa en lo contemplado en la ley General de Salud 42-01, que establece estos acuerdos en la provisión de servicios.
Este acto tuvo lugar en el Hotel Macorix y contó con la presencia de numerosas autoridades y personalidades que fueron convocadas para esa importante actividad.
 

Las palabras introductorias del acto las pronunció el doctor Domingo Oliva, Gerente de Área de Salud de la provincia de San Pedro de Macorís, quien junto a los demás gerentes de Áreas procedió a firmar el convenio con el doctor José Reyes, Director Regional de Salud.
 
El doctor José Reyes al dirigirse a los presentes expresó que con la firma del mismo se descentraliza el sector de salud.
Reyes añadió que mientras desde el nivel central se impulsa en ese proceso, los actores a nivel provincial están llamados a fortalecerlo, manifestando que lo que hay que hacer es demostrar capacidad, responsabilidad y transparencia para que al final se consiga alcanzar la confianza entre esos actores y la población.


Mientras que por el nivel Central, el Vice Ministro de Salud  doctor Nelson Rodríguez Monegro expresó que el país está inmerso en un proceso de reforma del Estado en sentido general, entre ellas el sector Salud.

Se refirió a la ley General de Salud y la Seguridad Social, indicando que la modificación de la  primera tiene como objetivo  producir cambios estructurales e importantes para el desarrollo del sector salud.
Añadió  que en esta época el Ministerio de Salud asume un gran compromiso en diferentes aspectos
 
En la actividad estaban presentes además, el Vice Ministro de Salud Colectiva, doctor José Rodríguez Aybar, además del vice ministro de Salud Pública, doctor Enmanuel Mendoza.
También la Directora Provincial de Salud, doctora Derca Reyes, y el doctor Nelson Gómez Moscá, Coordinador Nacional de las Direcciones Provinciales.


 

 En la actividad, el Gobernador Provincial se hizo representar por el doctor Rosendo Encarnación, Vice Ministro de Trabajo, el presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano, doctor Pedro Claxton y la presenta regional del gremio, doctora Thelma Núñez.
Otros presentes eran el Sacerdote Apolinar Soriano (padre Cesar), quien tuvo a su cargo hacer la invocación a Dios,  el doctor Olando de León, Vice Ministro de Salud Pública, la Gerente Administrativa del Servicio Regional de Salud, licenciada Ada Ruiz, la doctora Elsa Valdez Gerente Asistencial el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estrategico y Martin Castillo, Gerente Financiero del Servicio Regional de Salud   y representantes de otras instituciones como las regidoras Mary Estevez y Nelly Piller.