jueves, 15 de julio de 2021

Ministro de Educación encabeza acto de entrega de dispositivos tecnológicos a estudiantes de la Regional 05 en SPM





Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís


El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó el acto de entrega de más de 55 mil dispositivos tecnológicos y más de 120 mil laptops a estudiantes de los distintos Distritos Educativos que conforman la Regional 05, que abarca a las provincias de La Romana, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.


El ministro Fulcar destacó que la tecnología de la información es la mejor aliada del proceso educativo, para determinar si una estrategia es del pasado, presente o del futuro, 


"No le estamos entregando un juguete, sino una herramienta para el proceso que se lleva a cabo en la enseñanza de cada alumno" expresó.


Dijo ademas, que luego de 7 

años sin adquirir libros de textos el próximo año tendremos esos libros actualizados y que cuando se tengan los derechos, estos  podrán estar en los dispositivos tecnológicos que estamos entregando.


Dijo que es un compromiso del presidente Luis Abinader de cerrar la brecha tecnológica, es la responsabilidad de garantizar a cada estudiante un dispositivo tecnológico, cuando termine el proceso de entrega habrá quedado el cierre de la brecha tecnológica, además se trabaja para el cierre de la brecha digital para que cada escuela tengan la disponibilidad de Internet.


"Esta es la estrategia de liberación social, no vamos a mirar hacia atrás sino que tenemos el compromiso de graduar ciudadanos críticos, responsables del mundo de hoy y de mañana, estamos entregando 55 mil equipos tecnológicos y más de 120 mil laptops para esta regional" dijo el ministro.


Mientras que el ingeniero Jimmy Rosario, director de tecnología de la información dijo que de  primero de primaria a sexto se estan entregando tabletas y de séptimo  en adelante laptops. Expresó que estos dispositivos cuentan con todas las herramientas para soportar los contenidos que se utilizan para el proceso enseñanza y aprendizaje.


 En tanto que el niño  Yirver Antonio Silvestre, dió las gracias a nombre de los beneficiados

 


En el acto que se llevó a cabo en la Universidad Central del Este participaron además la ministra de la Mujer Maira Jiménez, la gobernadora Aracelis Villanueva; el director Regional de Educación 05, Isidro Santana Ramírez; el alcalde, Raymundo Ortiz, el rector de la Universidad Central del Este, José Hazin Torres; los diputados Carolina Paula y Luis Gómez entre otros invitados especiales.