sábado, 1 de agosto de 2020

Fallece madre de diputado Néstor Muñoz



San Pedro de Macorís, RD

Falleció este sábado la señora Ana Julia Rodado de Muñoz, madre del actual diputado Néstor Muñoz.

La señora Rosario Muñoz, expiró en un centro médico de Santo Domingo, luego de varios días hospitalizada tras presentar problemas de Salud.

Además de Néstor Muñoz, era la madre de los empresarios Radames y Ricky Muñoz.

Hasta el momento no se ha informado en que lugar será velado su cuerpo.

Policía Nacional reapresó a un hombre que se había fugado de cárcel preventiva en San Pedro de Macorís



La Policía Nacional reapresó a un hombre que se había fugado de  cárcel preventiva en San Pedro de Macorís 

Se trata de *Israel Carrasco  Jabalera (a) Edward,* 23 años,  residente en Villa Orilla de esta ciudad

 *Israel* estaba siendo activamente buscando mediante orden de arresto  en contra por el hecho  de haberse fugado de la Cárcel Preventiva  del Palacio de Justicia  en  la madrugada del día   03/07/2020, en donde  se encontraba detenido por hurto.

El imputado será puesto nuevamente bajo control del Ministerio Público ahora con otra agravante  para los fines legales correspondientes.



SENADOR ELECTO POR SAN PEDRO DE MACORIS AFIRMA ABOGARA POR LA APROBACIÓN DE AMBICIOSO PROYECTO ECOTURÍSTICO EN LA PROVINCIA.



Por Raffy Benitez.
SAN PEDRO DE MACORIS: _ El Senador electo por esta provincia y actual Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Dr. Franklin Peña,  dice que el saneamiento y adecuación del Rio Higuamo es una de sus principales iniciativas.

En su propuesta plantea hacer un corredor en las riberas del Higuamo, y que se convierta en una zona turística donde miles de personas puedan disfrutar en ese lugar de su belleza natural, la creación de una marina, lugares de recreación y otros tipos de atractivos turísticos que sin lugar a dudas mejoran considerablemente la calidad de vida de todos los que en ese entorno hacen vida, y para eso plantea reubicar a barrio blanco y punta de pescadores para poder adecentar a esos munícipes y utilizar adecuadamente esa zona.

Expreso que el Higuamo es un rio que no tiene nada que envidiarle a otro del país o el mundo, por poseer la ría más noble del caribe y que el turismo hasta cierto grado se pueda desarrollar, afirmando que insistirá para que en San Pedro tengamos algo similar pero más productivo a la nueva barquita.

Sobre su posición con el tema del 30 por ciento, el Dr. Franklin Peña dice estar de acuerdo en que sea aprobado, ya que cada persona tendrá la opción de retirar lo que entienda con un máximo del 30%, lamenta que aún no se haya aprobado, por el poco tiempo que le queda al actual gobierno en sus funciones y dice que debería ser un tema de las nuevas autoridades, entendiendo que es quien debe saber cómo va a  manejar esta situación en lo adelante.

En su nueva etapa como Senador el Dr. Franklin Peña expresa que todos deben trabajar unidos como su principal objetivo para que nuestra provincia se desarrolle como debe ser para beneficio de la colectividad.

Puso como ejemplo a Santiago, que es una región que por su trabajo en armonía ha logrado bastante, dice que hay muchos proyectos nuevos que serán llevados a la cámara alta para luchar por su ejecución en conjunto con las nuevas autoridades haciendo una planificación de desarrollo para todos.

Con respecto a la modificación de la ley de la seguridad social el actual Diputado opina que debe haber modificaciones que permitan que los usuarios tengan mayores beneficios y que tengan mejor acceso,  ya que la seguridad social genera muchos ingresos pero no son bien distribuidos.

Entrevistado en el programa el Estelar Sabatino de la 98FM y Radio Dial, finalmente el Senador electo dijo no estar de acuerdo con la eliminación de las AFP como se ha propuesto, sugiriendo que ese planteamiento debe ser estudiado.

Rusia finaliza las pruebas clínicas de una vacuna contra el covid-19



La vacunación masiva entre la población está prevista para octubre, anunció el ministro ruso de Salud.


Análisis de sangre en voluntarios en un hospital en la provincia de Moscú, Rusia, 15 de julio de 2020.Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, ha confirmado que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso. Ahora se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.
Una vez obtenga el certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros. "Habrá más observaciones de pacientes vacunados", explicó Murashko, quien agregó que la vacunación masiva está prevista para octubre.


"Todos los voluntarios tenían inmunidad": Adelantan los primeros resultados de una vacuna rusa contra el covid-19

El Ministerio de Defensa enfatizó que los resultados de los ensayos muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.
El ministro de Salud también dijo que otra vacuna, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en Novosibirsk, está siendo sometida a ensayos clínicos.  
La semana pasada, el primer ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció que en el país 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo coronavirus. Hasta el momento, Rusia ha contabilizado 845.443 casos positivos y 14.058 decesos por covid-19.

Fuente, RT

Brigadas del Ayuntamiento SPM realizan operativo de poda de árboles


 
 
San Pedro de Macorís, - El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís realiza operativo de poda de árboles que resultaban un peligro para las transeúntes del municipio.
 
La jornada está siendo encabeza por Somer Silver, encargado el Departamento de Parques y Plazas del cabildo local, quien destacó que, para la ejecución, se ha contado con el apoyo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (EDEEste), para evaluar los casos donde los árboles sobre pasaban el tendido eléctrico.
 
Señaló, que tras el paso de la tormenta Isaías, las brigadas han estado desplazándose por distintos puntos de la ciudad con la finalidad de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos. 
 
Las jornadas, se realizan respetando la distancia social preventiva y los protocolos sanitarios establecidos para prevenir el contagio de Covid 19.
 
Las tareas, seguirán los próximos días con el objetivo de responder positivamente a todas las demandas de los ciudadanos. 

Designan a Mayra Jiménez en Ministerio de la Mujer

Quién es Mayra Jiménez, próxima ministra de la Mujer?

Por Francis Aníbal 
SAN PEDRO DE MACORIS. Mayra Jiménez, la otrora dirigente sindical de esta ciudad, quien en la década del 90 protagonizo importantes luchas obreras en esta provincia, fue designada este viernes como Ministra de la Mujer, con miras al 16 de Agosto próximo. El anunció fue hecho por el presidente electo Luis Abinader a través de su cuenta de Twitter. 

En esta ciudad encabezó luchas en favor de obreros de Zona Franca, junto al fallecido dirigente sindical y diputado de entonces José Blanche. Jiménez es licenciada en Derecho, graduada en el grado magna cun laude en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Tiene una Maestría en Derecho de la Regulación Económica y una amplia experiencia en diálogo social, derecho de las mujeres y desigualidad, seguridad social y derecho laboral.

 Por más de 20 años ha participado en procesos de diálogo, concertación y concensos en temas de género, económicos, laborales y sociales. Además tiene amplia experiencia en el monitoreo, ejecución y diseño de proyectos y programas sociales y en la defensa de los derechos de la mujer. 

Su designación se produce exactamente a 30 años de que fuera detenida en una lucha obrera, cuando junto a obreros de la fábrica N y B de la Zona Franca local ocupó la dependencia local de trabajo. 

En ese entonces, 31 de Julio de 1990 fue detenida por la Policía y conducida a la Comando Regional Este de la Policia, en ese entonces dirigido por el general Antonio Segundo Imbert Tessón, Una hora después fue dejada en libertad