miércoles, 10 de febrero de 2021

Ex directores regionales de educación 05 y 12 realizan encuentro de socialización

 


San Pedro de Macorís, RD.-

Los ex directores de las regionales 05 y 12 con sus distritos del Ministerio de Educación en la Región Este, han decidido celebrar encuentros para socializar temas vinculados al desarrollo de la educación en esta demarcación.

En tal sentido se dieron cita en San Pedro de Macorís, donde asistieron los ex funcionarios educativos de Higuey, La Romana, El Seybo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

 En el encuentro estuvieron analizado la realidad de la educación durante la pandemia y los retos de la escuela en la etapa pos pandemia, otro tema tratado fue el retorno a la docencia presencial, donde el Prof. Bolívar Yunior Sosa, extitular de la Regional 05, vocero del grupo manifestó que se trata de una actividad para producir soluciones en equipo, aprovechando toda la capacidad acumulada de estos profesionales que en su mayoría se ha entrenado en programas de liderazgo educativo en la Escuela de Directores del Ministerio de Educación.

Por lo que consideró que  estos profesionales pueden dar soluciones pertinentes que contribuyan a enfrentar los desafíos que presenta esta realidad de orden mundial.

 "Sería un error perder de vista a estos probados educadores del Sistema Educativo Dominicano, vimos la necesidad de hacer eventos virtuales para orientar a los equipos de gestión sobre cómo preparar la escuela para el retorno a lo presencial, dado que con frecuencia muchos nos cuentan de su incertidumbre ante esta nueva modalidad" expresó Sosa.

Mientras que el Prof. Angel del Rosario, en nombre de los pasados directores de la Regional 12, explicó que estos encuentros tienen el objetivo de desarrollar temas que aporten, nada que reste a los esfuerzos que hacen las actuales autoridades educativas para garantizar educación a 1.5 millones de estudiantes de nuestro país.  

"Ha sido una experiencia maravillosa, con una mirada desde la experiencia que tuvimos cuando inició esta pandemia, fuimos quienes buscamos las distintas estrategias para salvar el año escolar 2019-2020, se hizo un esfuerzo bien coordinado, hoy seguimos dispuestos a dar apoyo para caminar juntos a la meta" puntualizó.

Por otra parte la Prof. Milbania Guerrero,  pasada directora de Villa Hermosa en La Romana, resaltó que este grupo de profesionales está al servicio del país a través de lo que saben   hacer.

Dijo además que con esta actividad se buscan salidas sabias y despejadas de pasiones políticas y religiosas, tomando como referentes informaciones puntuales de lo que hacen otras sociedades ante esta incontrolable pandemia del Covid-19.

Finalmente, Juliana Santana exdirectora del Distrito del Municipio de Consuelo, indicó que como educadores de gran valía y capacidad estan a la espera de las orientaciones para demostrar todo lo que pueden dar.

"Hoy queda demostrado que estamos interesados en aportar, pero hay que abrirnos la oportunidad, desde hace años trabajamos en educación y nuestra vocación está por encima de cualquier coyuntura" terminó diciendo.

Al cierre de esta actividad Bolívar Yunior Sosa explico que seguirán profundizando los retos de la escuela frente a los cambios que nos esperan, debemos estar con la mirada fija a lo que nos espera posterior a la pandemia del Covid-19, sin dejar de lado las soluciones inmediatas hay que estar consciente que son dos años escolares cimarrones en términos de aprendizaje, la escuela tendrá que hacer muchos ajustes y asumir tareas mucho más rigurosas de cómo venía haciéndolo.

Dres Pedro Claxton y Juan Ramón de los Santos sostienen encuentro para coordinar acciones contra Covid 19



San Pedro de Macorís, RD.-

Los doctores Pedro Claxton Director Regional de Salud  Este y Juan Ramón de Los Santos, Director Provincial de Salud en San Pedro de Macorís, se reunieron con la finalidad de  coordinar trabajos que vayan en beneficio de la población


El encuentro se efectuó el martes 09 de enero del 2021,  donde ambos funcionarios coordinaron la estrategia para la jornada en la lucha contra el Covid-19, sin descuidar el Dengue, Malaria, chikungunya, Leptospirosis, así como otras enfermedades que puedan afectar la población.


El Doctor Pedro Claxton visito al doctor Juan Ramón de Los Santos en su oficina de la Provincial de Salud la cual está ubicada en el Sector Los Maestros de esta ciudad de San Pedro de Macorís donde se reunieron.


Por su parte el Director provincial doctor Juan Ramón de Los Santo, dijo sentirse complacido con la visita del Doctor Claxton a su despacho.

Alcaldía de SPM y Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo acuerdan firmar convenio interinstitucional



La Alcaldía de San Pedro de Macorís, encabezada por el Ing Raymundo Ortíz y el Director General de Ordenamiento y Desarrollo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Domingo Matías, acordaron este martes durante un encuentro la firma de un acuerdo interinstitucional para apoyar la planificación municipal, el acceso a recursos provenientes de la cooperación internacional y del fondo de cohesión territorial.


En dicho encuentro también se concertó  la coordinación con las distintas instancias del gobierno central para que los proyectos de inversión pública que necesita San Pedro de Macorís sean incluidos en el presupuesto general de la nación y el seguimiento para que sean ejecutados.


Asimismo, se anunció que en los próximos días se estará presentando el Plan de Desarrollo Municipal.


En el acto estuvo presente el Director Jurídico de dicho ministerio, Sheiner Adames, quién explicó a los presentes qué es el plan de desarrollo municipal  y lo que implica la ejecución de esos proyectos, así como la vice-alcaldesa Yolanda Jacobo,  los regidores Luichy de la Cruz, Ramón Leonardo y Odalis Ramos; Néstor Rodríguez presidente del Consejo Económico y Social Municipal, entre otros.