lunes, 28 de octubre de 2013

Fundación del Cáncer realiza con éxito su anunciada caminata.


Imprimir






Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Fundación de Apoyo y Prevención del Cáncer Ana Belkis efectuó con éxito su acostumbrada caminata de cada año este domingo.
Como ya es costumbre, partió desde la antigua Clínica Moquete y Tejada situada en la esquina de la avenida Francisco Alberto Caamaño con Prolongación Independencia.
Doña Elsa Wells Vda. Abraham encabezó la caminata con flores en sus manos para recorrer gran parte de la avenida Independencia, y luego recorrer a Villa Velásquez, El Toconal, Miramar y llegar hasta el malecón donde concluyó.
Delante iba la Banda del Música del Ejército Nacional seguida de las principales directivas de la entidad.
Estaban representadas otras instituciones como el Colegio Médico Dominicano, la Provincial de Salud Pública, la Regional de Salud, el Club de Oyentes el Hogar Alegre de Radio Dial, el Círculo de Mujeres con Discapacidad, las Damas Sultanas del Club de Leones y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
También los estudiantes de Prepara del liceo José Joaquín Pérez, el Movimiento Juvenil Emprendedor y otras.
Una vez en el malecón de esta ciudad se dirigió a los presentes la presidenta de la Fundación de Apoyo y Prevención del Cáncer Ana Belkis, profesora Elsa Wells, quien llamó la atención tanto de hombres y mujeres para prevenir la mortal enfermedad.
Explicó que es necesaria la prevención para evitar más muertes por esta enfermedad.
Allí estaba presente el Gobernador Provincial Félix de los Santos, quien acompañó a las principales directivas de la referida fundación.
Posteriormente fueron lanzadas flores al mar en homenaje a las personas que han fallecido víctima de cáncer tanto en esta ciudad como en el país y el mundo.
Cada año la Fundación del Cáncer de esta ciudad realiza ese tipo de actividad a fin de llamar la atención sobre la necesidad de prevenir el cáncer.
Antes de esa actividad son vendidas las camisetas y gorras a fin de recaudar fondos para los pacientes de cáncer.

AVISO


La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, avisa por este medio que deben ser eliminados todos los criaderos de cerdos ubicados en zonas urbana, incluyendo las de los municipios de Consuelo, Ramón Santana, San José de los Llanos y Guayacanes, tal como lo establece la ley general de salud 42-01.

Los dueños de dichos animales tienen un plazo hasta el mes de diciembre del corriente año, luego de la fecha se tomaran medidas por el Ministerio de Salud Pública.

Un mensaje de la Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís.


 

Realizan en SPM amplio operativo odontológico donde le brinda asistencia a cientos de personas


San Pedro de Macorís, RD.

La Dirección General de Salud Bucal del Ministerio de Salud Publica, llevo a cabo un vasto operativo odontológico en la escuela Luis Arturo Bermúdez de esta ciudad.

El operativo denominado Quisqueya Sonríe se realizo los días sábado y domingo donde cientos de personas fueron beneficiadas con los diferentes procedimientos odontológicos.



En el mismo se realizaron procedimientos preventivos, curativos, reposición dental entre otros.


Este operativo se inicio con un breve acto donde se dieron cita el señor gobernador de la provincia señor Félix de los Santos, el doctor Rufino Morales, director Regional de Salud Bucal, quien tuvo a su cargo la coordinación del mismo y quien expreso su agradecimiento al doctor José Saldaña por traer a esta provincia estos módulos odontológicos que beneficiaron a las personas más necesitadas.

 


En la actividad participaron además la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud Este, quien estuvo representando al doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, el doctor Juan García, director Provincial de Salud, el doctor Richard López y la licenciada Adela Ramírez, directora del Distrito Educativo 05-02.



Otros de los presentes fueron el licenciad Raúl Custodio, Noly Espinosa, la doctora Vicenta Santana y el doctor Luis Alburquerque, así como médicos odontólogos tanto de esta ciudad como de la ciudad Capital.