lunes, 30 de marzo de 2009

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA REALIZA OPERATIVO DE ENTREGA DE JUGUETES A TRAVES DE SU FUNDACION.

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Fundación Don José Maria que dirige el diputado Franklin Peña entrego Juguetes Educativos a niños de escasos recursos de barrio México.

El pasado fin de semana la doctora Ana Desueza Directora Ejecutiva y personal de la mencionada institución se trasladaron a la Iglesia Cristiana Pentecostal ubicada en la calle Bernardino Castillo del Barrio México, la cual es pastoreada por Antonia Peguero Corporan para llevar alegría a los niños de ese sector.

En la actividad los niños disfrutaron de juegos a cargo de la Payasita Burbujas, Caritas pintadas y la entrega de los juguetes educativos.

Jhon Carmelo Gil quien sirvió de enlace entre la fundación y el sector agradeció al doctor Franklin Peña y a toda su personal por llenar de alegría las caras de los niños del Barrio México.

EL PLAN SOCIAL DE SALUD PUBLICA REALIZA OPERATIVO EN EL BATEY PALOMA DE LOS LLANOS.

El Plan Social de la Secretaria de Salud Publica desarrollo un operativo medico el pasado sábado en el batey Paloma del municipio de San José de los Llanos, el mismo fue encabezado por el doctor Romulo Ega coordinador del departamento medico de esa dependencia.

Este operativo fue coordinado por la Dirección Provincial de Salud y la Unidad Móvil de Salud de la comunidad, que es dirigida por las religiosas de ese lugar.

En el mismo se ofrecieron consultas generales y entrega de medicamentos, así como, mosquiteros, sabanas y canastillas para embarazadas.

PRESINDETE VISITA A SAN PEDRO Y ESCUCHA A LA POBLACION.


El presidente Leonel Fernández encabezó este domingo en esta ciudad un encuentro, el que fue definido como diálogos populares y encuentros democráticos, en el que hizo varios anuncios luego de escuchar planteamientos de diferentes personalidades.


El primer mandatario de la nación dispuso la entrega de 36 millones de pesos para la construcción de tuberías en los barrios donde no llega el agua potable.
Tambíén la repavimentación de calles en diferentes barrios, la construcción de un supermercado popular de INESPRE y un nuevo comedor económico, entre otras.


Así mismo Fernández llamó a la población dominicana a tener fe en el futuro del país, indicando que para que la República Dominicana fracase, primero tiene que fracasar el mundo, para indicar a seguidas que eso no va a suceder.


Afirmó que ante la crisis financiera global con eventos de esa naturaleza se buscan alternativas para que los dominicanos no pasen hambre, “ que nadie en este país se acueste con el estómago vacio ” .


Dijo que se busca prestarle más atención a las demandas sociales y resolver sus males del día a día, ya que reconoció que resulta muy difícil no tener empleos ni alimentos.


Fernández dispuso la entrega de los 36 millones de pesos y ordenó la repavimentación de calles en diferentes barrios, en efectuado en el patio de la residencia de la familia Llaverías, de la calle Pablo Espinosa Mercedes, antigua Puerto Rico, del barrio México, a donde asistieron las principales autoridades de la provincia y representantes de entidades religiosas y comunitarias.


En el encuentro también Fernández ordenó al Consejo Estatal del Azúcar la elaboración de un programa con la finalidad de crear unos mil empleos en los municipios de Consuelo y Quisqueya.
Dijo que para que los residentes en esta provincia tengan su alimentación segura se ejecutaran programas de entrega de canastas con producto de la canasta diaria a través de los Comedores Económicos, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y el Plan Social de la Presidencia.


Añadió que a través de INESPRE en esta ciudad será instalado un super mercado popular, donde se venderán viveres de gran consumo entre los dominicanos a precios bajos lo que además creará una cantidad considerable de empleos.


Además anunció que será construido un nuevo comedor fijo en esta ciudad y varios móviles en las zonas más empobrecidas de la provincia, a través de la Dirección de los Comedores Económicos.


Con relación al turismo, el primer mandatario de la nación dijo que en esta zona se construye un proyecto inmobiliario que generará más de de 15 mil empleos de manera directa e indirecta.
Al referirse a la Zona Franca Industrial de esta ciudad, Fernández dijo que la misma renacerá de nuevo tan pronto repunte la economía de Estados Unidos.


En lo referente a la industria azucarera, afirmó que ésta florecerá nuevamente con los proyectos de producción de etanol que se levantan en la provincia .
El primero en hablar fue Franklin Cuevas, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad, además de monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis San Pedro - Hato Mayor de la Iglesia Católica local.


Por la Confraternidad de Iglesias habló el reverendo Sebastián Lora y por la iglesia Episcopal, Augusto Sandino y en representación de los medios de comunicación Leonidas Henríquez.
En la actividad todos concidieron en solicitar al presidente Leonel Fernández mayor atención para esta provincia citándole algunas obras no concluidas, entre ellas la planta de tratamiento de aguas negras.


Estaban presentes el secretario de Obras Públicas, Victor Díaz Rúa, el secretario de Estado de Deportes, Felipe-Jay-Payano, el director de INAPA, Mariano Germán, el director del Consejo Estatal del Azúcar, Enrique Martínez, además del director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista


Además el gobernador Alcibíades Tavarez, quien habló en la actividad y los diputados Juana Vicente, Franklin Peña y José María Sosa.
También el sub director del Consejo Estatal del Azúcar, Mariano Morla Lluberes, el síndico del municipio de Guayacanes, Raúl Custodio y una gran cantidad de personalidades y dirigentes comunitarios de los diferentes barrios de la ciudad.


También el ex senador Josecito Hazim, quien además es rector de la Universidad Central del Este.