jueves, 1 de mayo de 2014

Antena Latina estrena noticiero y programa informativo -

Giselle Mueses y Homero Figueroa.
Tras la salida del Grupo SIN, la administración de Antena Latina salió al aire con su propio equipo de noticias, bajo la tutela del argentino Jorge Pizarro.
En su primera emisión del informativo “AN7 al Amanecer”, que se transmitirá de 6:00 de la mañana a 9:00 a.m., debutó con los conductores Homero Figueroa y Lorena Pierre.
Las demás emisiones de la producción noticiosa serán a las 12:00 del mediodía, 9:00 y 11:00 de la noche. En las entregas nocturnas estarán Fausto Rosario y Marianne Cruz.
Los productores no quisieron perder tiempo para mantener fija a la audiencia luego de la despedida de Alicia Ortega y Fernando Hasbún y todo su equipo de Antena Latina.
El informativo “AN7” está consolidando un gran equipo de veteranos y jóvenes comunicadores, entre ellos Dionisio Soldevila, José León y Giselle Mueses.

Fuente el Caribe.com
-

Carlos Gómez y provoca emociones a su fanática número 1


Por Agencia AP
SAN LUIS – Aparte de las docenas de mensajes de texto, cientos de tweets y dos equipos de reporteros de televisión que se aparecieron en su casa, el lunes fue simplemente otro día para ir a la escuela en la localidad de Fort Atkinson, Wisconsin, para la joven Jordan Hynum, de 15 años.

Hynum es la joven que empezó a llorar por la emoción cuando vio al jardinero dominicano de los Cerveceros, Carlos Gómez, el domingo en el Miller Park. Lo sucedido fue totalmente espontáneo y fue capturado por la transmisión de Fox Sports Wisconsin.

“Ha sido una locura”, dijo Hynum. “La gente me conoce como la muchacha que lloró en televisión”.
Pero hay más en esta historia.

“La historia entera es bastante interesante”, dijo el padre de Hynum, Erin Hynum.
Todo empezó la temporada pasada, cuando la madre de Jordan, Denise, decidió hacer algo especial para cada uno de sus hijos.
Jordan es amante del béisbol y de los Cerveceros en particular. Y su pelotero favorito de es Gómez, inclusive remontando al tiempo del dominicano con los Mellizos. Entonces, Denise compró boletos para cada uno de los juegos del fin de semana entre los Cerveceos y los Cachorros en el Wrigley Field de Chicago.

“En uno de los juegos, mi esposa y (Jordan) estaban paradas cerca del dugout de los Cerveceros”, relató Erin Hynum. “Mi esposa logró comunicarse con Gómez y él fue donde estaban ellas.
“Fue bien amable”, continuó. “Firmó un bate, una gorra y no sé qué otra cosa. Después de otro juego, encontró a (Jordan) otra vez y le tiró una bola desde los jardines. Fue maravilloso”.
Gómez firmó de manera personalizada el bate: “Para Jordan Hynum, ¡Mi fan número uno!” Con eso Jordan lloró de la emoción.

Más adelante, en septiembre, Jordan y Gómez se vieron nuevamente en el Miller Park y, sí, Jordan volvió a llorar.

¿Qué tiene la presencia de este jugador que hace que a Jordan le salgan las lágrimas?
“No lo sé”, contestó Jordan. “De verdad me cae bien. Cada vez que lo veo es como un sueño hecho realidad. Es mi ídolo. Cada vez que comparto con él, me siento tan agradecida y me hace llorar”.
El domingo, toda la familia Hynum asistió al juego entre los Cerveceros y los Cachorros en el Miller Park, donde se obsequiaron muñecas de Gómez. Por tradición, Jordan le mandó un mensaje directo a Gómez vía Twitter para avisarle al quisqueyano de qué color sería su jersey que usaría detrás del dugout de Milwaukee.
De ahí el video de Fox Sports Wisconson lo cuenta todo. Gómez firma autógrafos para los fans cuando ve a Jordan, quien le saluda. Gómez le da un abrazo, Jordan empieza a llorar y hay otro abrazo.
“Simplemente empezó a llorar”, dijo Gómez con una sonrisa. “Era como que no podía respirar. Le dije, ‘Hey, tómalo suave, estoy aquí’”.

Ya para el lunes, Jordan era una celebridad, gracias a los medios sociales.
De paso, la gente ha visto otro aspecto de la personalidad de Gómez, muy diferente a lo que se había proyectado desde el 20 de abril cuando el dominicano fue parte de una trifulca entre Milwaukee y Pittsburgh.

Los Hynum están contentos de que los fans puedan ver de otra manera al guardabosque.
“Le dije a Jordan, ‘De alguna manera ayudaste a tu ídolo’”, manifestó Erin Hynum.
“Es bien emocionante para mí, y me gusta el hecho de que la historia se haya conocido y que Gómez (sea reconocido) de buena manera para su reputación”, dijo Jordan Hynum. “Pero es extraño ver mi nombre y mi cara en todos lados. Es raro”.

Ahora que es famosa, ¿será diferente el próximo encuentro entre Jordan y su ídolo?
“Honestamente, creo que volveré a llorar”, dijo la joven. “Es que así me afecta”.+

Fuente, cdn.com

Inicia con éxito la Semana de Vacunación en las Américas 2014.


San Pedro de Macoris, RD.
La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, inició este primero de mayo, la Semana de Vacunación en las Américas, con el lema: “vacunación, tu mejor jugada”.

Entre los centros donde fue iniciada la vacunación están los siguientes: Escuela Porvenir uno y dos, Escuela San José Obrero, Escuela las Seis llaves, Colegio Cristiano Reformado, Escuela Villa Progreso, Escuela los Gandules.
También, la Escuela Punta de Garza, Punta Pescadora, Santa Clara, Cristóbal Colón y Escuela hoyo del Toro.

Recordar que las vacunas se aplican desde primer a cuarto curso de básica, y son las vacunas contra Difteria, Tétanos y Tosferina (DPT) a menores de siete años de edad, Y Difteria y Tétanos (DT) a partir de los siete años.

En tanto que desde el día nueve de mayo se vacunará contra la poliomielitis (polio), a los menores de tres años, casa por casa, en puestos fijos y móviles.
Reiteramos que las vacunas son totalmente gratis.

ALCIBIADES TAVAREZ FELICITA A TRABAJADORES CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

 El licenciado Alcibíades Tavarez ex gobernador de San Pedro de Macorís envió un mensaje de felicitación a los trabajadores de esta ciudad y el país con motivo de celebrarse hoy el día internacional del trabajo.

Agrego que es un día importante, para resaltar la labor de hombres  y mujeres que se destacan en todas  las actividades de la sociedad.

Añadió que con su labor cotidiana se fortalece el espíritu  y de manera digna buscan el sustento diario a sus familias.

Indico que el trabajo honesto, dignifica al hombre.

Llamo a la poblacion laboral a empoderarse y reclamar sus derechos, en caso de que sus reclamos le sean vulnerados.


DIPUTADO FRANKLIN PEÑA LLAMA A REFLEXIONAR EN EL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Descargar Franklin Peña.jpg (5.5 kB)
Al conmemorarse este Jueves Primero de Mayo día internacional de los Trabajadores, el Doctor Franklin Peña manifestó que esta fecha  debe de servir para reflexionar sobre las luchas realizadas por los Mártires de Chicago en 1886 para lograr reducción en la jornada laboral a Ocho Horas para que los trabajadores pudieran disfrutar ocho horas para dormir y ocho para dedicársela a su familia, logrando terminar con un sistema de esclavitud.
Agrego el Diputado Peledeista que también que se debe recordar el movimiento obrero encabezado por Mauricio Báez, Justino del Orbe en San Pedro de Macorís, así como de Nando Hernández y Manuel Tuma en la Romana que en los años 1944 y 19445 lograron enfrentar la dictadura Trujillista para lograr Conquistas para la clase obrera de la Republica Dominicana.
Señalo Franklin Peña que esas conquistas lograron un grado de Organización y concientización  para lograr una resistencia interna hacia la Dictadura del Rafael Leónidas Trujillo lo que años  mas tarde culmino con su ajusticiamiento.
Dijo además que más que unas felicitaciones hoy más que nunca la clase obrera debe de permanecer unida en una sola dirección para seguir logrando conquistas que den al traste una vida digna y recibir una pensión adecuada en base a una seguridad social justa para todos

Danilo Medina invita a los países caribeños a integrarse a la Iniciativa Hopefor


VIDEO: Danilo Medina invita a los países caribeños a integrarse a la Iniciativa Hopefor

Miércoles, 30 de abril de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente Danilo Medina invitó hoy a los países de la región caribeña a formar parte de la Iniciativa Hopefor y reconoció el cambio climático como una de las amenazas más importantes del mundo.

Hopefor, es un esfuerzo internacional que pretende mejorar la coordinación de los mecanismos de emergencia regionales, de naturaleza tanto civil como militar, ante los desastres naturales, sustentada en principios como la imparcialidad, neutralidad, independencia y asistencia basada en el concepto de vecinos ayudando a vecinos, explicó el primer mandatario dominicano.

Afirmó que para enfrentar los efectos del cambio climático y de otros fenómenos naturales, debe haber voluntad política, optimismo, trabajo, preparación y coordinación dentro de cada nación, incluyendo medidas para mejorar la eficacia a nivel regional y sub-regional, que faciliten la ayuda de “vecino a vecino”.

Llamó a los miembros de la AEC a continuar fortaleciendo sus lazos de mutua colaboración, "para que nuestros pueblos tengan la seguridad de que sus vidas, sus propiedades y sus esperanzas estén protegidas", enfatizó.

"Es mucho lo que podemos hacer para prevenir, evitar y minimizar las consecuencias de estos fenómenos", proclamó Danilo Medina, quien
exhortó a los países miembros de la AEC a hacer que la región caribeña sea un ejemplo de  solidaridad, rigor, voluntad, previsión y optimismo.

Las palabras del mandatario dominicano se produjeron al hablar durante la sesión plenaria de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebra en el marco del XX aniversario de la organización y que tuvo el cambio climático y los desastres naturales entre sus principales temas.

Los más vulnerables
Danilo Medina afirmó que la forma en que "hemos organizado el desarrollo ha demostrado ser ineficiente, definitivamente no es equitativo y terminará afectándonos a todos, pero con mayor impacto a los países más vulnerables, como los centroamericanos y caribeños".

Recordó que según el Índice Global de Riesgo Climático de 2014, en nuestra región se encuentran 5 de los 10 países más vulnerables del planeta y que República Dominicana está en el octavo lugar de esa lista.

Optimismo, voluntad y trabajo
El Jefe de Estado dominicano dijo que "en la República Dominicana tenemos el optimismo, tenemos la voluntad política y estamos trabajando duro para enfrentar con éxito todos los retos, tanto a corto plazo como a largo plazo, que nos plantea el cambio climático".

Citó la formación de profesionales, la inclusión del tema en el currículo escolar y el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación como tres de las acciones en las que su gobierno invierte
para que el pueblo esté preparado y en condiciones de responder de manera adecuada ante los fenómenos naturales.

En ese sentido, precisó que se trabaja en la formación de un Equipo de Información Geo-Espacial para la Gestión de Riesgos, que reunirá información para la prevención, la mitigación, la preparación y la respuesta a los posibles desastres y anunció que República Dominicana firmará un acuerdo de cooperación en materia de sensoramiento remoto y sistemas de información geográficos, con Taiwán.

"Somos conscientes de que el sufrimiento causado por los fenómenos naturales extremos no es una fatalidad inevitable del destino, sino un desafío para el que podemos prepararnos y que debemos enfrentar, con responsabilidad y eficiencia", aseveró Medina.

HOPEFOR
La iniciativa HOPEFOR fue lanzada por el Estado de Qatar en junio de año 2010, con el objetivo de mejorar el uso y eficacia de recursos militares y de la defensa civil (RMDC) en las operaciones de socorro en casos de desastres naturales. Turquía y República Dominicana se unieron en la puesta en marcha de la iniciativa, que fue conocida en el debate general de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizado el 23 de septiembre de 2010.

El 19 y 20 de noviembre de 2013 fue celebrada la Tercera Conferencia Internacional sobre la Iniciativa Hopefor en Punta Cana, República Dominicana, con la participación de más de 20 delegaciones de gobiernos, representantes de organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales.

Si quieres conocer más:
FOTOS  y VIDEO: Danilo Medina invita a los países caribeños a integrarse a la Iniciativa Hopefor

Dr. Clemente Terrero imparte conferencia sobre Chikungunya en SPM.

 San Pedro de Macorís, RD
El infectologo Clemente Terrero impartió una importante conferencia sobre el virus Chikungunya en esta ciudad invitado por el Colegio Medico Dominicano filial San Pedro de Macorís, la misma fue llevada a cabo en el salón principal del ayuntamiento de esta ciudad.


El doctor Terrero expreso que esta enfermedad es una realidad en nuestro país y llamo a los diferentes sectores aunar esfuerzos para la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti que es el vector que transmite la enfermedad.



El profesional de la salud al hablar del origen de la enfermedad en el continente Americano expreso que el 2010 se identifican casos importados en Los Estados Unidos, estos casos se presentaron en viajeros Virémicos que retornaban de Indonesia y La India, sin embargo es el pasado 6 de diciembre  2013 la OMS fue notificada de casos en la Isla de San Martin.



Expreso además que después de la picadura del mosquito infectado la moyoria de personas presentan síntomas tras un periodo de incubación de tres a cinco días, entre los que citó fiebre, dolores intensos en las articulaciones, destaco que los Neonatos, Embarazadas y Ancianos son grupos poblacionales que los médicos deben de tomar en cuenta debido  a sus condiciones ya que son más vulnerables.

En la actividad participaron el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, la doctora Juana Vicente, presidenta de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el doctor Juan García, director Provincial de Salud, el doctor Vicente Santana, presidente del Colegio Médico en esta provincia, el doctor Tony Pimentel, vicepresidente del Colegio Medico a nivel nacional y la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud.

Otros de los presentes fueron el doctor Miguel Polonio Reyes, la doctora Margarita Fulgencio, quien tuvo a su cargo la Invocación a Dios, entre otras personalidades.
Esta conferencia se transmitió en vivo a través de las estaciones de radio 98 FM, Aurora 89.9, Radio Dial y Sultana FM, como un aporte a la ciudadanía de los ejecutivos de estas.

d