martes, 17 de septiembre de 2013

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=KkcPs1XyVEw

COMUNICADORA A favor de la lactancia



Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@lisitndiario.com
Santo Domingo
Un secreto de belleza para la comunicadora de CNN Mariela Encarnación es la lactancia. Hace cinco meses llegó al mundo su segundo hijo: Ella Marie, a quien no ha dejado de darle el seno.
“Ella Marie me ha demostrado que la lactancia beneficia enormemente al recién nacido, pero lo hace de igual manera con la madre. He adelgazado en tiempo récord sin ningún tipo de dietas ni ejercicios y lo mejor de todo es que ella está creciendo sana con el mejor alimento que existe que es la leche materna”.
La comunicadora espera que su ejemplo sirva de motivación a las madres y/o embarazadas que no están muy seguras o conscientes  de la importancia de lactar al bebé los primeros meses de vida.
Mariela ha triunfado en la comunicación, pero a la vez ha logrado formar una hermosa familia que no le ha impendido conseguir el éxito.
“Mis hijos han llegado con el pan debajo del brazo, es decir que a pesar de esos sacrificios, y que sí existen, ellos me han dado, además del impulso, la bendición de recibir tremendas ofertas laborales. Mi contrato con CNN llegó a tan solo un año y medio que nació Giuseppito y con Ella Marie regreso al cine”, comentó a LISTÍN DIARIO. 
Agradecida
“Me visualicé con dos hijos y con la parejita. Así que Dios ha sido generoso en darme lo que tanto soñé”, afirma Mariela Encarnación, quien recientemente estuvo en el país. 

Hermanos
“Tengo los padres más bondadosos del mundo ,mis hermanos que son mis mejores amigos. Yonaira en especial es mi alma gemela”, comenta. 

Coqueteos con cine
La comunicadora Mariela Encarnación estuvo la semana pasada en el rodaje de la película que se filma en el país sobre María Montez (bajo la dirección de Vicente Peñarrocha), en la que interpreta a “Teresita”, una de las hermanas de la actriz. Relató que desde que conoció el proyecto se interesó y se puso a disposición de Celinés Toribio (productora y protagonista de la cinta).
“El cine es una de mis pasiones y la meta es seguir involucrándome en proyectos que como este me permitan desarrollar una carrera solida en la pantalla grande”, confesó.
Del  movimiento del cine local Mariela entiende que además de generar fuentes de trabajo es muy bueno exhibir como dominicano el orgullo de tener cintas dominicanas en las salas de cines, recientemente vio la película “¿Quién manda?” y la disfrutó.
En CNN
Actualmente Mariela es una  importante figura de la cadena de televisión hispana CNN. Es presentadora del segmento de arte y espectáculos “Showbizz” donde le ha abierto las puertas a todos los artistas y figuras de la televisión dominicana de éxito.

Parecería que la dominicana ha llegado al peldaño más alto en la comunicación hispana, para ella es vivir un sueño realidad, que espera mantener paralelamente con la actuación, que es su otra vocación. “En la televisión siento que he llegado donde quería con un equipo maravilloso. Me siento bendecida”, expresó. 
En “Showbizz” Mariela es co productora del programa y se involucra por completo en la producción. “Escribo lo que digo y hacemos una investigación en cada tema que tratamos. Las noticias que damos deben estar confirmadas por la cadena, así que lo que decimos no es especulación y mucho menos amarillismo, es un periodismo serio de espectáculos”.
Apoyo a sus paisanos
Aquí ha entrevistado a una gran gama de artistas famosos y les ha abierto las puertas, como buena dominicana, a muchos de sus compatriotas. De los artistas dominicanos recuerda con agrado a: “Zoe Saldaña, por el lugar que ha llegado fue una charla amena y ejemplo de que lograr los sueños es posible. Milly Quezada, por su dulzura y sinceridad, ella es una de nuestras artistas más genuinas. Juan Luis Guerra, a quien entreviste después de la llegada con Ella y quien como siempre cautiva con su humildad. Pero también Eddy Herrera, Pavel Núñez y otros han generado buenas reacciones en los televidentes”, aseguró.

Una de las figuras dominicanas que Mariela sueña entrevistar es al famoso diseñador Oscar de la Renta, “A pesar de que no está en el ambiente musical, es un artista absoluto de la moda y belleza femenina”. Estando en una cadena tan importante otras comunicadoras dominicanas se han acercado a Mariela en busca de consejos u orientación para trabajar en Estados Unidos.  
“Les he animado en su proyecto de hacer vida y carrera en este país exponiéndoles los pro y contras de una decisión arriesgada pero muy gratificante”, comentó.
Ella se inició en Mango TV en donde obtuvo su primera oportunidad frente a las cámaras, en los espacios como “Arroz con mango”, “La vellonera en vivo” y “Mango TV”.  
 Opinión 
Su experiencia le permite valorar el trabajo de las figuras del arte local en el extranjero. “A nuestras figuras les hace falta compromiso. Esta carrera requiere entrega y mucha  disciplina. La belleza, la juventud y todos esos aspectos que favorecen una primera impresión no son determinantes para hacer una carrera”.

UN MENSAJE DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD S.P.M.

UN MENSAJE DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD  S.P.M.

Estrellas anuncian posiciones traerán refuerzos


SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Esrellas Orientales importarán siete lanzadores para el próximo torneo de béisbol profesional que comienza en el país el 18 de octubre. También un receptor y dos jugadores de ofensiva capaces de desempeñarse en más de una posición, anunció este martes el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.

De los siete lanzadores, cuatro serán abridores y tres serán relevistas, explicó Toledo, quien añadió que su equipo importará un inicialista y jardinero, así como un jugador capaz de defender todas las posiciones del cuadro interior.

Toledo manifestó que esos jugadores serán dados a conocer tan pronto como sean contratados, para lo cual las Estrellas sólo esperan que se finiquite el nuevo acuerdo entre el béisbol organizado de los Estados Unidos y las ligas que son miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe, de la cual la de la República Dominicana es una de ellas.

El principal ejecutivo de béisbol de las Estrellas aseguró que se club cuenta con un buen personal nativo, el cual, junto a los importados que ya han sido contactados para su contratación, habrán de integrar nuevamente un conjunto competitivo.

Las Estrellas terminaron en el segundo lugar, en la temporada regular del campeonato pasado, detrás de las Aguilas Cibaeñas. Participaron en el Round Robin o Serie Semifinal bajo el formato de todos contra todos. No avanzaron a la Final, la cual eventualmente la ganaron los Leones del Escogido a las Aguilas.

Entre los jugadores nativos de las Estrellas que actuaron con el equipo la temporada pasada se cuentan los jardineros Junior Lake, Félix Pie, Denis Phipps, Leandro Castro, Alfredo Marte, Nelson Pérez, Eliezer Mesa. También los jugadores del cuadro Alex Valdez, Luis Jiménez, Michael Martínez, Juan Díaz, Miguel Sanó.  A éstos se suma el recientemente adquirido jardinero e intermedista Elián Herrera, quien llegó a las Estrellas en un cambio de jugadores.

También militaron con el combinado verde los receptores Alberto Rosario, Jonathan Arias y Raywilly Gómez.


Entre los lanzadores que estuvieron con las Estrellas la temporada pasada están los abridores Stolmy Pimentel y Manauris Báez. También los relevistas Jerry Gil, Wirfin Obispo, Eury de la Rosa, Rafael Dolis, Omar Javier, Francisco Samuel, Eulogio de la Cruz Víctor Moreno, Jailen Peguero, Wander Pérez, Félix Romero, José Rosario, Miguel Fermín. Obispo, Javier y Moreno también abrieron partidos, con más frecuencia los dos últimos.

Miles de romanenses fueron favorecidos por un amplio operativo odontológico

 La Romana, RD.
Miles de romanenses fueron favorecidos por un amplio operativo odontológico realizado en esa ciudad el pasado fin de semana.

El mismo estuvo coordinado por la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud, que instaló tres clínicas móviles donde fueron ofrecidos servicios de cirugías, Endodoncia, laboratorio entre otros.

 Este operativo conto con la presencia del doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, la doctora Amarilis Santana, senadora de esa provincia, el doctor Rufino Morales, director Regional de Odontología, el doctor Ramón Martínez, coordinador Provincial de Odontología, entre otros.

 Los residentes de esa provincia mostraron su satisfacción por lo organizado que estuvo este operativo y el trato dado por los organizadores.


Modulo Ontológico.

Por otra parte la Fundación Oasis de Luz, que preside el pastor  Isidro Cordero entregó un moderno modulo odontológico en la Unidad de Atención Primaria de la escuela Paulina Jiménez  el cual fue designado con el nombre del doctor Miguel Seijas, por sus aportes hecho a esta provincia en materia de salud.
 Este modulo está ubicado en el barrio York de esa provincia, y dará servicios a los residentes de esa barriada y zonas aledañas.





Directora de hospital de Ramón Santana agradece a autoridades de salud por instalación de nueva planta eléctrica.

Ramón Santana, San Pedro de Macorís. RD.
La doctora Lorenza Jáques, directora del hospital Alejo Martínez agradeció la pronta intervención del Ministerio de Salud Publica para dotar de una nueva planta eléctrica a ese centro de salud.

La doctora Jáquez, expresó que gracias al doctor Fredy Hidalgo, ministro de Salud y a la doctora Mercedes Rodríguez, viceministra de esa institución por vía del doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, fue posible la adquisición de esta nueva planta eléctrica de 45 kilos que de inmediato fue puesta en funcionamiento.

“Con esta nueva planta de emergencia todos los servicios que ofrecemos en este hospital estarán garantizados ya que no habrá problemas por los cortes del servicio eléctrico” expresó la doctora Jáquez.

En tanto que el doctor José Rodríguez Abreu, al hacer la entrega expresó que se había comprometido con las autoridades de ese centro y que estaba cumpliendo su promesa para beneficio de este municipio.