jueves, 5 de octubre de 2017

Brito y Guerrero aseguran están listos para ayudar a las Estrellas


SAN PEDRO DE M..— Los jardineros Sócrates Brito y Gabriel Guerrero aseguraron por separado que están listos para ayudar a las Estrellas Orientales a tener una buena actuación en el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 13 de octubre.

Los dos jóvenes jugadores de las Estrellas se expresaron así, mientras entrenaban con el equipo, en la Academia de los Tigres de Detroit.


Brito (.292-5-44) jugó este año en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), con el equipo sucursal de los D-Backs de Arizona (Reno Aces). Aseguró que está completamente recuperado de la operación que se le practicó a finales del año pasado, cerca de su muñeca derecha.


Esa operación le impidió a Brito jugar en el primer mes de la temporada (abril) este año y en solo siete partidos en mayo, en Triple A. No obstante, manifestó que trabajó fuerte en el campo extendido de entrenamientos de los D-Backs, razón por la cual cuando entró a juego no le tomó casi nada de tiempo encontrar su ritmo en el plato.


Guerrero (.273-7-50) jugó en Doble A (Liga del Sur), con el equipo sucursal de los Rojos de Cincinnati (Pensacola Blue Wahoos). Tuvo una escasa producción de extrabases, sin jonrón, en la primera mitad de la temporada, pero mejoró en la segunda.


El joven jugador, quien debutó en la Liga Dominicana la temporada pasada, explicó que su mejoría en la segunda parte de la campaña este año se debió a que logró terminar su “swing” (tirarle a la bola) con las dos manos, razón por la cual le pudo pegar más fuerte a la bola.


Tanto Brito como Guerrero son dos candidatos a comenzar la venidera temporada como titulares en los jardines de las Estrellas, en los cuales también estarán en algún momento de la contienda Aneury Tavárez, Raymer Tapia, Junior Lake y los versátiles “utilities” Michael Martínez, Jordany Valdespin y Orlando Calixte.

Director Provincial de Salud en SPM informa de una nueva inetervención en Ramon Santana

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo
El Director Provincial de Salud de San Pedro de Macoris, Dr. Juan Garcia Guerrero, informó hoy que la institución que dirige, junto a otros organismos locales, intervendrán este jueves por segunda ocasión comunidades del Municipio Ramón Santana, con el objetivo de prevenir brotes de enfermedades luego del paso del huracán Maria.

La información fue ofrecida en el programa radial Guía Informativa de la 98, al momento de ser entrevistado, donde dijo que dicha intervención consistirá en vacunación a humanos y medicación, orientar a esas comunidades sobre la correcta manipulación de alimentos, vacunación a caninos y felinos contra la rabia, entrega de cloro y ceboratisida, eliminación de criaderos de mosquitos, entre otros acciones.

García Guerrero, indicó que es importante evitar el contacto con aguas sucias estancadas, mantener las principales medidas de higiene, especialmente el lavado de las manos; así como también el consumo de agua solo de procedencia segura, todo esto para prevenir la adquisición de enfermedades.