lunes, 27 de junio de 2016

Técnico de la OPS imparte conferencia sobre complicaciones neurológicas a personal médico del Servicio Regional de Salud Este.





San Pedro de Macorís, RD.

 

El Servicio Regional de Salud Este impartió una importante conferencia sobre complicaciones neurológicas, la que fue dirigida a personal de los centros de primer nivel de atención, gerentes de Aéreas de Salud, coordinadores de Zonas, médicos generales de hospitales, pediatras, internistas, incentivitas, emergenciologos, neurólogos y jefes del departamento de enfermería.




La conferencia que fue impartida por el doctor Adriano Martínez, neurólogo de la Organización Panamericana de la Salud, también abarco a líderes comunitarios, comité de Salud, promotores e iglesias.

 

La conferencia estuvo dividida en tres etapas primero se trabajó con médicos de primer Nivel, luego con personal de los hospitales y luego con los líderes comunitarios.



En la misma estuvo presente la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en San Pedro de Macorís, y el doctor Juan Almanzar presidente del Colegio Médico en esta provincia.

 

Esta conferencia se llevó a cabo en los salones de la Clínica Esperanza y Caridad, y abarcó a personal de las provincias Hato Mayor y San Pedro de Macorís, en tanto que para las provincias El Seíbo, La Romana y La Altagracia se llevó una similar en el centro Regional de Emergencias y Desastres en Higuey.

 




Danilo Medina regresa al país: ¡Canal de Panamá es una obra monumental!


El presidente Danilo Medina, llegó al país la noche de este domingo, luego de participar junto a otros jefes de Estado y de Gobierno, en el acto inaugural de la ampliación del Canal de Panamá, el que consideró una obra monumental.
“Es una obra monumental, es una obra que va a impactar el comercio mundial”, manifestó el gobernante a su arribo al país a las 10:00 de la noche de este domingo, por la terminal de la Base Aérea de San Isidro.
El jefe de Estado fue recibido por el ministro de Defensa, William Muñoz Delgado; el jefe de la Guardia Presidencial, general Braulio Alcántara López y el  sub-comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, general de brigada paracaidista Miguel Paulino Espinal.
Más inversión para República Dominicana
Danilo Medina también hizo referencia del encuentro que sostuvo en el país istmeño, con la presidenta de Taiwán Tsai Ing-Wen, en el que destacó la invitación que le hizo su homóloga a ese país y su interés de querer estrechar más los lazos comerciales con la República Dominicana.
Canal de Panamá abre puertas del progreso
Más temprano el jefe de Estado manifestó a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina,  la importancia que reviste la obra para el comercio internacional, del que dijo abre las puertas del progreso para toda la región.
Beneficios al comercio mundial
La ampliación del Canal de Panamá es considerada un hito de la ingeniería moderna, cuyo principal proyecto es el tercer juego de esclusas (carriles) que permitirá el paso de los buques llamados Neo-Panamax, que transportan grandes cantidades de mercancías, granos, petróleo, gas y automóviles, entre otras.
Mediante la obra de infraestructura más moderna y compleja del siglo XXI se le dará paso por el canal a buques de hasta 13 mil contenedores, el triple de la capacidad de la antigua estructura levantada en el año 1914.
El Canal de Panamá es uno de los principales facilitadores del comercio mundial, pues conecta el océano Pacífico con el océano Atlántico, permitiendo una vía de tránsito corta y económica para los barcos de todo el mundo. Su ampliación permitirá un aumento de su capacidad operativa de un 6% a un 10%.

Si quieres conocer más:
Danilo Medina regresa al país: ¡Canal de Panamá es una obra monumental!. Fotos

OTRA TRAGICA: MUERE JOVENCITO AHOGADO EN JUAN DOLIO


Siria Bello.  Un joven pereció ahogado en la tarde de hoy en la playa Juan Dolio, mientras compartía con unos amigos.

Se trata de Ramón Astacio Ramírez de 16 años de edad y residente en el Barrio Restauración,

El cuerpo fue sacado de las aguas por miembros de la Defensa Civil que acudieron al lugar ante la llamada de los bañistas.

El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF para los fines de lugar