martes, 16 de febrero de 2021

Alcaldía de SPM y ONESVIE continúan evaluación de la vulnerabilidad sísmica de edificaciones pertenecientes al Ayuntamiento





La Alcaldía de San Pedro de Macorís a través de su departamento de Gestión de Riesgo en conjunto con la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), continúan evaluando los inmuebles pertenecientes al cabildo a los fines de conocer su resistencia estructural ante el impacto de fenómenos naturales de grandes magnitudes.


En esta ocasión la evaluación fue realizada en la edificación del Ayuntamiento Municipal, así lo indicó Rey Ramírez encargado del departamento de Gestión de Riesgo.


Ramírez, detalló que dichos levantamientos forman parte de un plan de Prevención y Mitigación de Riesgos con el que se busca estar lo más preparado posible ante la ocurrencia de cualquier eventualidad.


Los trabajos están siendo realizados por el Ing. Flavio García Pérez encargado Regional Este del ONESVIE,  Marisol Miranda López ingeniera ayudante y la arquitecta Alexandra Caraballo.