lunes, 2 de noviembre de 2020

Gobernadora Participa en el Acto de Apertura del año Escolar 2020-2021




En un acto que contó con la presencia de la Gobernadora Civil, Dra. Aracelis Villanueva Figueroa, la Dirección Regional de Educación 05, dio apertura al inicio del año Escolar 2020-2021 con la modalidad de clases a distancia.


La bendición de este acto de apertura del año escolar estuvo a cargo de Monseñor Santiago Rodriguez Rodriguez, Obispo de la Diócesis San Pedro, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del Liceo Gaston Fernando Deligne, Emilio Pringle McDonald.


Durante su intervención la Gobernadora expresó que este año escolar es histórico ya que el Covid-19 ha cambiado nuestro modo de vida y que el Excelentísimo Señor Presidente, Luis Abinader Corona, se ha comprometido a garantizar el año escolar y que para ello se han hecho inversiones millonarias solo para la adquisición de equipos y herramientas tecnológicas para que el personal docente puedan desarrollar sus labores en este año escolar.


La Gobernadora añadió que iniciamos este año escolar con un gran reto, pero que no tiraremos la toalla, sostuvo que este año escolar se vio amenazado debido al Covid-19 y que en virtud de la promesa que ha hecho el Señor Presidente, invita a todos los conciudadanos, Maestros y estudiantes a que nos unamos en esta causa común para llevar la educación a todos los rincones de la República Dominicana.


En dicho acto también estuvieron presentes, El Director Regional de Educación 05, Lic. Isidro Santana, quien tuvo a cargo el discurso central, el Alcalde, Ing. Raymundo Ortiz, las Diputadas, Fiordaliza Peguero y Carolina Paula de la Cruz, los Directores de los Distritos educativos 01 y 02, técnicos de educación, entre otras autoridades civiles y militares.