viernes, 7 de marzo de 2014

Cuerpo de Bomberos de Consuelo celebrará este domingo el Día del Bombero.


 
.





SAN PEDRO DE MACORIS. El Cuerpo de Bomberos del Municipio Consuelo invito a todo el pueblo a la celebracion del Dia del Bombero a efectuarse este domingo 9 de Marzo a partir de las nueve de la mañana. 
La celebracion tiene pautado una marcha por las principales calles del Municipio en compañia de la Banda de Musica del 6to. Batallon del Ejercito Nacional y un acto protocolar en los salones del Club 7 de Septiembre ubicado detras del local que aloja esa institucion. 
Para la ocasion se han invitado instituciones como la Cruz Roja, Defensa Civil, Policia Nacional, Unidad de Rescate Nacional, Policia Municipal, Exploradores del Rey, Patronato de Socorro y Ayuda de Consuelo, Santo Domingo e Higuey,  entre otras. 
La información está contenida en una nota enviada a nuestra redacción.

Diputado Franklin Peña llama a detener Violencia contra la familia en el Día Internacional de la Mujer


San Pedro de Macorís, RD.
El Doctor Franklin Peña hizo una llamado a la sociedad para detener la gran cantidad de feminicidios que se están produciendo en el País lo cual está afectando grandemente a la Familia Dominicana.
 Señalo que es lamentable que apenas en menos de Dos meses se hayan producido más de 22 muertes de Mujeres a manos de sus compañeros sentimentales.
 Asimismo dijo que es tiempo de pasar de las palabras y a los hechos y hacer énfasis también en la capacitación del hombre en este sentido para que pueda tomar conciencia sobre estos hechos que afectan a la Familia.
.Señalo que es lamentable que Un total de 86 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas el año 2013 en la República Dominicana, según cifras reveladas por la Procuraduría General de la República que, sin embargo, por lo que pidió que debemos impedir a toda costa que alcancemos esta cifra espeluznante en el 2014.
 Agrega el Doctor Franklin Peña que el día 8 de marzo, como viene siendo habitual desde hace más de tres décadas, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Se trata de una jornada que aboga por el cumplimento de las leyes que amparan, tanto a hombres como a mujeres, como sujetos de derechos en común dignidad. Una jornada que, en algunas naciones, donde las féminas siguen siendo sistemáticamente maltratadas y discriminadas, pasa casi desapercibida; sin pena ni gloria.

Presidente Medina asegura la mujer es prioridad del Gobierno



El presidente Danilo Medina aseguró a las mujeres dominicanas que no están solas, y que se ha  trazado el compromiso de estar siempre a su lado, brindándoles todo su apoyo a través de políticas en las que sus  necesidades constituyen una prioridad.

En un mensaje enviado a la mujer dominicana, al conmemorarse mañana el Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la República les garantizó que, conocedor de los desvelos y ansias de superación, siempre las apoyará de manera activa y solidaria a través de los numerosos programas que desarrolla el Gobierno.

“Para alentarles y contribuir al esfuerzo común de avanzar en la lucha contra la desigualdad y el flagelo de la violencia, que amenaza la tranquilidad familiar y de toda la población”, indicó el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario de la Nación las exhortó a tener la seguridad de que lleva  a la mujer dominicana dentro de su corazón y que por esos lazos afectivos, desde que asumió la Presidencia de la República, ha puesto todos sus pensamientos en aquellas acciones que contribuyan  a fortalecerlas y hacerles llevaderos los esfuerzos cotidianos.

“Deseo reiterarles que les profeso todo el respeto, la admiración y el cariño incondicional que merecen, por la firmeza con que  cada día asumen los retos que han de enfrentar, en procura de un mejor porvenir para ustedes y sus seres queridos”, manifestó el presidente Medina.

El gobernante  significó que de nuevo les decía que no están solas.  Asimismo, que su compromiso  es estar siempre a su lado brindándoles todo su apoyo a través de políticas en las que sus necesidades y demandas constituyen la prioridad.

“Conocedor, como soy, de sus desvelos y ansias de superación, debo decirles que siempre les apoyaré de manera activa y solidaria, a través de los numerosos programas que desarrolla el Gobierno, para alentarles y contribuir al esfuerzo común de avanzar en la lucha contra la desigualdad y el flagelo de la violencia, que amenaza la tranquilidad familiar y de toda la población”, subrayó el Jefe de Estado.

El Presidente pidió a Dios que las bendiga y conduzca sus vidas hacia el logro de un mayor bienestar.

Aproveché la oportunidad

No hay mejor diligencia que aquella que se hace. Y si las ganas de hacer dinero, las oportunidades y las facilidades se juntan, ¡ya usted sabe! Feliciana tiene una panadería en La Cuaba de Pedro Brand y quería ser proveedora del desayuno escolar.

Aprovechó una convocatoria pública que hizo Compras y Contrataciones Públicas del Gobierno para enterarse y animarse. Fue a varias reuniones. Le explicaron lo que tenía que hacer para ser proveedor del Estado, que si el nombre de la empresa, que si la constitución de la compañía, en fin. Concursó y ganó.

Suple a 17 escuelas. Pan, 3 días, y galleta, 2 días. Entrega 6,666 raciones de lunes a viernes. El contrato es por casi 6 millones de pesos.

Para poder cumplir contrató 8 empleados más. Es decir, que el impacto inmediato del desayuno escolar en su panadería fue la creación de 8 empleos.


Pero el impacto no se quedó ahí. La economía y la panadería de Feliciana Urbano cambiaron. El contrato del desayuno escolar le permitió adquirir maquinaria, ampliar el local y comprar una planta eléctrica.

Sin duda que aprovechó bien la oportunidad que viene brindando el gobierno de Danilo Medina a las micro, pequeñas y medianas empresas. Desde que llegó a la presidencia de la República, el número de proveedores del Estado pasó de casi 20,000 a 40,000. Se duplicó. El volúmen de compras del Gobierno a empresas mipymes, entre ellas panaderías, fábricas textiles, zapaterías, talleres de herrería y ebanistería, sobrepasó por mucho la meta fijada para todo el año 2013. En lugar de los 40,000 millones que se propuso alcanzar el Gobierno, las compras alcanzaron la astronómica cifra de 60,000 millones de pesos. ¡Lo que nunca se había hecho a favor de las mipymes…y por mucho!

Quiere Feliciana "que en cada comunidad en la que haya una panadería le den la oportunidad de que pueda hacer el desayuno".

Quiere y no sabe que tal cosa no sólo es una decisión del Gobierno, sino que se aplica en todas las comunidades en las que las 
panaderías locales cumplen con los estándares de calidad del INABIE (Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil).

La historia de Feliciana Urbano y su panadería en La Cuaba de Pedro Brand nos pareció que valía la pena contarla. Te la traemos corta y con fotos que la completan.