domingo, 15 de agosto de 2021

Comité de Emergencia de SPM se reúne por amenaza de tormenta Grace




Jesús Sánchez 

San Pedro de Macorís 


Las autoridades de San Pedro de Macorís, que forman parte del Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuestas, sostuvieron en encuentro donde se coordinaron una serie de acciones, ante la amenaza que representa la tormenta tropical Grace, para esta provincia. 


La reunión estuvo encabezada por la gobernadora Aracelis Villanueva, quien estuvo acompañada del doctor Nelson Arroyo, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y representantes de las distintas instituciones.


La gobernadora Villanueva, expresó que desde ya están en sesión permanente con el objetivo de preservar vidas, teniendo un enfoque especial en los sectores de mayor vulnerabilidad de la provincia. 


De inmediato se tomó la decisión de cerrar el malecón a partir de las 4 de la tarde de este domingo, así como realizar una reunión a las 9 de la noche para continuar la vigilancia del fenómeno atmosférico y así definir las responsabilidades por institución. 


Expresaron además que cuentan con varios refugios los cuales darán a conocer en la reunión de esta noche.

CESARINA SANTIAGO LLEVA ÚTILES ESCOLARES A COMUNIDAD EL PEÑÓN*




San Pedro de Macorís 


Dentro de un gran calendario de actividades que tiene programado el equipo de acción social de la joven Cesarina Santiago, está como eje principal las acciones sociales. 


En la tarde ayer la joven servidora pública y también estudiante de término de comunicación social, visitó la Iglesia Bautista Gran Bendición en la comunidad El Peñon, junto a su equipo de trabajo; donde llevaron útiles escolares a decenas de niños que se reunieron en el templo. 


“Estas son de las actividades que nos hacen sentir más cerca de nuestra gente, recibiendo cariño, sonrisas y afectos de lo que podemos compartir con cada uno de estos pequeños” Expresó Cesarina al dirigirse a los presentes. 


“Quiero agradecer a todos los que creen en este proyecto que hemos venido desarrollando, los que hacen posible que la mano solidaria llegue a ustedes; pero sobre todo agradecer a Dios que ha puesto en nosotros la voluntad de servir a nuestro pueblo”. Continuaba diciendo. 


En la actividad participaron dirigentes comunitarios del sector, padres de los infantes y las palabras de oración estuvieron a cargo del Pastor Maximo Noel. 


Santiago comunicó a los presentes que continuará desarrollando programas de acción social para dar soporte a los más necesitados de su municipio.