martes, 8 de enero de 2019

Realizarán desde finales de este mes operativo de cirugía en Hospital Antonio Musa de S.P.M.

Hospital Antonio Musa
San Pedro de Macorís, RD
La Misión Med West, compuesta por médicos norteamericanos realizará este año su acostumbrado operativo de cirugías en el Hospital Antonio Musa.
El mismo se inicia el 28 de este mes y se extenderá hasta el 14 de Febrero, según una nota enviada por el referido hospital.

La primera semana de cirugías se inicia el lunes 28 hasta el jueves 7 de Febrero con cirugías generales y de otorrinoralingología.
Para esa parte las evaluaciones serán realizadas el domingo 27 de este mes, a partir de las 8 de la mañana, en área de consulta del referido hospital.
En la semana comprendida entre el 4 y el Jueves 7 de Febrero serán realizadas cirugías generales y ginecológicas y las evaluaciones serán realizadas el domingo 3 de Febrero, desde las 8 de la mañana en el área de consultas del referido hospital.
En lo relativo a la semana comprendida entre el lunes 11, hasta el jueves 14 de Febrero, serán realizadas cirugías generales y ginecológicas y las evaluaciones se realizarán el domingo 10 de Febrero, desde las 8 de la mañana, en el área de consultas del referido hospital.
En cuanto a las cirugías generales incluyen hernias, vescículas y tiroides.
Las de otorrinolaringología incluyen amigdalitis y adenoides en niños y las ginecológicas miomas y quistes de ovario.
Los interesados deberán realizarse las pruebas de laboratorio, electrocardiogramas, radiografías de torax y pruebas virales a tiempo.
Podrán obtener mayor información llamando a la Dirección del Hospital Antonio Musa, al teléfono 809-529-1022.

Domínguez Brito Rechaza ocupación de áreas protegidas

Rechaza ocupación de áreas protegidas
El exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, pidió la intervención de la Dirección Nacional de Migración para impedir que haitianos continúen trabajando en labores agrícolas en las áreas protegidas de la República Dominicana.

Dijo que no puede haber jornaleros haitianos en zonas como Valle Nuevo, Los Haitises o Sierra de Bahoruco, porque las depredan. Explicó que esos haitianos son mandados por dominicanos, que los autorizan para hacer agricultura y repartirse los beneficios.

“Hace 20 años los dominicanos cultivaban las tierras en esas zonas; ¿qué ha pasado? Ahora están más mayores, los hijos no lo hacen, o el modelo cambió,  y le están dando mitad y mitad a los haitianos para que las trabajen”, apuntó Domínguez Brito, quien renunció como ministro de Medio Ambiente para buscar la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“¿Qué hice yo?, cumplí el programa de que no debía haber jornaleros haitianos en ninguna de esas zonas, porque depredan todo, simplemente mandado por dominicanos, mitad y mitad”, agregó el también exministro de Trabajo. Dijo que otro ingrediente al problema es que los dominicanos les asignan las tierras a los haitianos y ni siquiera son propiedad de ellos. “En el caso de Valle Nuevo, la situación era la siguiente: había entre 2,500 y 3,000 haitianos que eran jornaleros de los productores, que eran los empresarios, de grandes extensiones de tierras”.

“En Sierra de Bahoruco tenemos grandes cultivos de aguacates, que tienen que desaparecer, son básicamente manejado por jornaleros haitianos”, apuntó. Consideró vital que la Dirección de Migración “no Medio Ambiente, porque en esto yo quiero defender al ministro de Medio Ambiente”, tiene que hacer un esfuerzo permanente y constante para que en ningún área protegida, ni sus alrededores,  tengamos esos campamentos y esa gran cantidad de jornaleros haitianos”, precisó.

Insistió en que Migración debe tener puntos permanentes tomando esas medidas. “No pueden salir ni de Valle Nuevo, Sierra de Bahoruco, ni Los Haitises. Desde que salen se produce inmediatamente todo ese proceso”,  dijo.

Concluyó diciendo que se debe defender esos lugares de cualquier depredación, ya sea de dominicanos, como de haitianos.

ILEGALES EN EL CONVENTO
Durante una visita de un equipo de Listín Diario a Valle Nuevo se puso observar que la presencia de haitianos en la comunidad de El Convento, en el área de influencia del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, sigue en aumento, porque otros que llegaron hace poco desde su país se  están radicando en la zona, desplazando a la mayoría de dominicanos que han decidido emigrar a polos urbanos de mayor desarrollo. Hace días miembros de Migración, auxiliados por militares, policías y el Ministerio Público, peinaron la zona apresando a 87 haitianos, pero solo 45 de estos fueron devueltos a su país porque no tenían documentos, y el resto escapó por los montes.

Fuente, Listin Diario.

DEPORTIVA: Miguel Sanó debutará este martes con las Estrellas Orientales

San Pedro de Macorís.-El antesalista de Grandes Ligas Miguel Sanó debutará este martes con las Estrellas Orientales, en el partido del Estadio Quisqueya Juan Marichal, frente a los Leones del Escogido, anunció este lunes el vicepresidente de operaciones del equipo petromacorisano, José Mallén Calac.

Sanó tenía varios días preparándose para entrar en acción con las Estrellas. Hizo prácticas de bateo bajo la supervisión del manager del club, Fernando Tatis, en el Estadio Tetelo Vargas.

El poderoso bateador regresará a la Liga Dominicana, de la cual ha estado ausente desde la temporada 2015-2016, en la cual actuó en 15 partidos.

En tres temporadas en el circuito local, todas con las Estrellas, Sanó ha actuado en 37 juegos. Su promedio de por vida es .250, con seis jonrones y 20 carreras empujadas. También tuvo dos juegos en el Round Robin del 2012, cuando entonces tenía 19 años de edad.

Se fue de 2-0.En el 2018, Sanó vio acción en solo 71 juegos con los Mellizos de Minnesota, en Grandes Ligas, afectado por dolencias físicas.

Pegó 13 jonrones y remolcó 41 carreras, en 266 veces al bate.
En sus dos campañas previas al 2018, Sanó pegó 25 jonrones en el 2016 y 28, en el 2017. Remolcó 66 y 77 carreras en cada uno de ellos años con los Mellizos, después de un primer año (2015), en el cual conectó 18 jonrones y empujó 52 carreras.