jueves, 10 de septiembre de 2020

HILLARY CONTINUA CUMPLIENDO PROMESAS DE CAMPAÑA INICIA RUTA EN ESFUERZO DE UN NUEVO PUERTO PARA SPM




Tal como lo prometió durante el proselitismo de la pasada campaña, donde incluía en uno de los ejes de su propuesta legislativa, luchar porque se construya un nuevo puerto en San Pedro de Macorís, la diputada Ing. Fior Daliza Peguero (Hillary) ha ido dando pasos atinados en procura de cumplir con su palabra. 


Luego de un recorrido la pasada semana por el muelle local, donde pudo observar el funcionamiento mermado de las actividades marítimas y comerciales, la diputada inició una serie de contactos con las demás autoridades locales y nacionales en aras de que se incluya en el presupuesto de la nación del 2021 la construcción de un Puerto Eco-Turístico, de Embarque y Desembarque, en la rivera del rio Higuamo. 


Ya con la anuencia y apoyo del alcalde municipal Lic. Rafael Ortiz, la gobernadora de turno Licda. Aracelis Villanueva, los diputados Licda. Rafaela Alburquerque, Ing. Pedro Mota Pacheco y Licda. Carolina Paula de la Cruz; Hillary, preparó y depositó la tarde de este jueves una solicitud ante la Cámara de Diputados para que se conozca una resolución que recomienda al presidente Abinader la inclusión de una partida presupuestaria para construir dicho puerto. 


“Que se sepa, aunque es una iniciativa nuestra, todos los legisladores de mi provincia, así como el alcalde del municipio cabecera y la gobernadora, estamos unidos en este mismo sentir; esto es una visión que decidimos apoyar todos, porque nos interesa el nuevo renacer de nuestra provincia”. Expresó la diputada ante las cámaras al salir de depositar la solicitud en la secretaría general de la cámara baja. 


Previo a esto en la gobernación de San Pedro en medio de un acto solemne por la conmemoración del 138 aniversario de la provincia, se había procedido a firmar un documento de respaldo de las demás autoridades a la iniciativa de la legisladora.

Autoridades de SPM participan en eucaristía por 138 aniversario de elevación a provincia de SPM




San Pedro de Macorís, RD.-


Las principales autoridades de la provincia de San Pedro de Macorís, participaron este jueves 10 de septiembre en una misa de acción de gracias por la celebración de 138 aniversario de la elevación a provincia de esta demarcación.


En la misma estuvieron presentes la honorable gobernadora Dra. Aracelis Villanueva, el alcalde Ing. Raymundo Ortiz, el Dr. Pedro Claxton, director Regional de Salud Este, el Lic. Danny Sánchez, director Regional del INTRANT, el encargado del departamento de Cultura del Ayuntamiento Lic. Aneudy Guerrero, entre otros.


La conmemoración de este nuevo aniversario se inició con un acto en la Gobernación y posteriormente la participación de autoridades en el programa radial El Hogar Alegre de Radio Dial.

SENADOR FRANKLIN PEÑA SE MUESTRA POSITIVO EN SEGUIR TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DE SPM.




SAN PEDRO DE MACORIS: _ Se cumplen este jueves 10 de septiembre 138 años de que este pueblo  fuera erigido a Distrito Marítimo, independizándolo así de la provincia el seíbo, y desde entonces ha sufrido diferentes cambios tanto en lo económico, cultural y en lo industrial.

 

“Nuestra provincia ha estado llena de promesas que sin lugar a dudas han mantenido la esperanza de que algún día volveremos a ser la tacita de oro donde se reconocía que esta laboriosa ciudad era la columna dorsal que sustentaba la economía de nuestro país.

 

Por eso desde mi curul en el senado seguiré trabajando con más fuerzas para que la esperanza vuelva a florecer, impulsando proyectos de ley que sean de beneficio para la provincia.

 

San Pedro de Macoris, hogar de poetas y peloteros, albergaba la esperanza de tener una mano amiga que los ayudara a resurgir como el ave fénix y ahí siempre estaré yo, para ayudar a que esa esperanza se haga realidad”.

 

Hagamos de nuestro san pedro el orgullo de todos.