martes, 13 de octubre de 2020

Gobernadora Posesiona al Nuevo Director Provincial de Deportes



Por las Atribuciones que le confiere el excelentísimo Señor Presidente, Luis Abinader Corona, La Gobernadora Provincial, Dra. Aracelis Villanueva Figueroa, Juramentó al nuevo Director Provincial de Deportes.

El Deportista y Cronista Deportivo, Miguel Jimenez, Fue Juramentado como nuevo Director Provincial de Deportes con Asiento en esta Ciudad de San Pedro de Macorís, acto que se realizó en la Villa Olímpica de esta Provincia.

Luego de ser Posesionado como nuevo Incunvente de MIDEREC en la Provincia, Miguel Jimenez destacó que el Deporte nos une a todos y que va a trabajar por el desarrollo del mismo.

Además de La Gobernadora, en el Acto También estuvieron presentes, Luis Gomez Benzo, Presidente Municipal del PRM, El Regidor, Ramón Leonardo (Papi Leonard), el Director Saliente, Juan Eric Yermenos, entre otras distinguidas Personalidades, incluyendo varios Miembros de la Crónica Deportiva de Esta Ciudad.

SeNaSa y ACROARTE firmarán acuerdo para afiliar al Régimen Subsidiado a periodistas del arte y espectáculo



Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Asociación Nacional de Cronistas de Arte (ACROARTE) firmarán un acuerdo para que los periodistas especializados en arte y espectáculo que formen parte de dicha asociación y cumplan los requisitos dispuestos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) sean afiliados al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal.

El director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, manifestó que “los cronistas de arte y espectáculo realizan una gran labor, y es por esa razón que desde SeNaSa nos comprometemos a llevarle el seguro del Régimen Subsidiado a cada uno de esos profesionales que lo necesite y cumplan los requisitos que ya están establecidos”.

El Dr. Hazim explicó que los miembros de ACROARTE tendrán la oportunidad de agregar a sus dependientes directos al Régimen Subsidiado, quienes también tendrán una cobertura 100%.

Mientras que el presidente de ACROARTE, Alexis Beltré, expresó que “siempre he tenido la intención de lograr que los miembros de ACROARTE tengan su seguro de salud y ver ahora la posibilidad de lograrlo nos da un gran sentimiento de agradecimiento hacia la institución que usted representa, y esa oportunidad la sabremos valorar”.

En la reunión con ACROARTE también estuvo presente Eugenio Pérez y Amelfis Cáceres, y de parte de SeNaSa, Carmen José, gerente de Afiliación, y Yokasta Santana, Subgerente de Afiliación.

La ACROARTE es una institución sin fines de lucro, fundada el 28 de febrero de 1984, la cual agrupa a los periodistas especializados en arte y espectáculos. Desde el 1985, entrega los Premios Soberano, galardones antes conocidos como Premios Casandra.

Pies de fotos:

Foto 01: El Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, junto al presidente de ACROARTE, Alexis Beltré, y los integrantes de la asociación Eugenio Pérez y Amelfis Cáceres.

Foto 02: SeNaSa y ACROARTE durante el encuentro en el que acordaron la firma de un acuerdo para afiliar al Régimen Subsidiado a los integrantes de esa asociación.

César Dargam: solo empleados acogidos al programa Fase 2 cobrarán salario 13

 


El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, declaró este martes que los empleados que se encuentran en el programa Fase 2 cobrarán el salario 13 mientras que los trabajadores en Fase 1 no recibirán dicho sueldo ya que están suspendidos.

Dargam dijo: “Los trabajadores que en Fase 1 están suspendidos y están recibiendo un subsidio que proviene del Estado, aunque originalmente se alimentó de un fondo del sector privado que era de los recursos del excedente de los riegos laborales, los de Fase 1 están suspendidos”.

Y añadió: “Para los fines del Código Laboral no están percibiendo sus ingresos en estos meses bajo suspensión”. Mientras que los acogidos al Fase 2 “están ocupando sus empleos y percibiendo un subsidio para bajar la carga de las empresas”.

Dijo que quienes se encuentren suspendidos deberán acogerse a lo estipulado en el Código del Trabajo. “No queremos aumentar el desempleo en la República Dominicana. Queremos que puedan volver a sus puestos de trabajo y dentro de lo posible mejorar sus condiciones”, aclaró.

Puntualizó que para que los empleados puedan regresar a sus puestos “las empresas deben tener las condiciones de hacerlo y el trabajador la seguridad de poder subsistir”.

Expuso que la prioridad es preservar los empleos. “A los trabajadores suspendidos todavía no se les ha terminado su contrato de trabajo”, apuntó.

Dargam habló durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, trasmitido por CDN Canal 37, bajo la conducción de los comunicadores Katherine Hernández, Nelson Rodríguez y Julissa Céspedes.