viernes, 9 de julio de 2010

CURHAMA ARRIBA A SU XI ANIVERSARIO

El Centro Universitario Regional de Hato Mayor (CURHAMA), celebró su XI aniversario de fundación con la conferencia la Univesidad: hacia un desarrollo Institucional de los Centros Universitarios, dictada por el Prof. Mateo Aquino Febrillet, pasado vice rector administrativo y ex secretario general de la UASD.

El profesor Febrillet destacó el papel de la UASD para elevar la equidad en la educación y garantizar el acceso para todas las capas sociales del país.

Asi mismo, consideró que los Centros Regionales tienen que seguir operando adscritos a la SEDE y contribuir con llevar cultura, educación y soluciones a la sociedad enclavada en comunidades.

De su lado, la prof. Morales, directora del CURHAMA, destacó los logros obtenidos porel trabajo arduo y tenaz del Patronato de Apoyo, los profesores, empleados y la sociedad.Además, señaló que: "falta mucho por hacer, porque todavía no estamos donde queremos estar y reitero mi apoyo al Centro".

La mesa principal estuvo integrada además de los nombrados, por la maestra María del Rosario García, sub-directora del Centro, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, el prof. Angel E. Cedano, el Lic. Vidal Rodríguez, en representación del Lic. Rubén D. Cruz, senador de la provincia.

Integraban el público el Dr. Reynaldo Cruz Tineo, síndico electo, Dra. Carrasco, estudiantes, profersores y empleados.