viernes, 22 de noviembre de 2019

Inauguran unidad de género y salud en hospital Jaime Oliver Pino de SPM







San Pedro de Macorís, RD

Fue inaugurada la unidad de género y salud  del hospital Jaime Oliver Pino de esta provincia, la que está diseñada para brindar atenciones en las áreas de sicología, ginecología y la psiquiatra, donde con la participación además de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía  se llevarán acciones conjuntas  sobre la violencia intrafamiliar.

En el acto de apertura participaron distintas autoridades de la provincia entre ellas la doctora Ana Julia Pérez Febles,  directora del hospital,  quien destacó la importancia de la unidad,  expresando que la misma estará abierta a toda la población que necesite de los servicios que allí se estarán ofreciendo.

Mientras que la doctora Keila Pache, trató el tema sobre los distintos tipos de violencia,  exhortando a los presentes tener en cuenta cuando se producen cada uno.

También participaron la doctora Maria Vizcaíno, fiscal de Niños Niñas y Adolescentes , la diputada Juana Vicente,  la doctora Niurka Martínez,  del departamento de Género y Salud del Servicio Regional de Salud Este.

Además participó el doctor Héctor Vásquez,  director Provincial de Salud, entre otras autoridades.