lunes, 15 de enero de 2018

Dr. Virgilio Cedano participa en acto donde inician trabajos de construccion de Centro Oftalmologico con auspicio de G. Puntacana e INCIVI.



La Altagracia, RD.
El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, participoo junto a los principales ejecultivos de las Fundaciones Grupo Puntacana e Incivi en el primer picazo para la construcción del Centro Oftalmológico de Verón como producto del Acuerdo de Colaboración Interinstitucional entre ambas entidades sin fines de lucro y cuyo objetivo fundamental será eliminar la ceguera de la zona este del país.


La obra constituye una iniciativa a favor de la salud comunitaria que se inscribe en el programa de responsabilidad social empresarial desarrollado por ambas organizaciones.

El proyecto dispondrá de 700 metros cuadrados en los que se ofrecerán servicios generales oftalmológicos, consultas ambulatorias, optometrías, evaluaciones visuales e intervenciones quirúrgicas. También servirá como centro de entrenamiento para estudiantes, técnicos y profesionales de las ciencias visuales.

La actividad de primer picazo contó con la participación del director de Incivi, Miguel Zato; el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri; la Vicepresidenta Senior de Gestión Humana y Hospitalidad de Grupo Puntacana, Haydée Kuret de Rainieri; y el director de la Fundación de Grupo Puntacana, Paul Beswick.

El área de cirugía estará dotada de un sistema de propulsión de aire para impedir la entrada de contaminación desde el exterior. En la Sala de Cirugía, tanto los revestimientos de pisos y paredes como el plafón, están diseñados para mantener la asepsia requerida en el lugar.
El área de consultas tendrá una recepción con sala de espera para 40 personas, 5 salas de atención y tres exploratorias.


Además , contara con áreas de apoyo, como almacenes de mantenimiento y limpieza, facilidades para empleados y otras facilidades.

Encargada de Diagnóstico y Laboratorio del SRS invita a la población a la donación de sangre


San Pedro de Macorís, RD
La licenciada Margarita Fernández, encargada de Diagnóstico y Laboratorio del Servicio Regional de Salud Este, llamó a la población a donar sangre, ya que con esta acción las personas estarían realizando un acto de amor al prójimo.

Expresó que en el hospital regional doctor Antonio Musa, existe la logística adecuada para realizar ese procedimiento.

Destacó que cuando se tiene el banco de sangre abastecido se le puede dar respuesta adecuada a cualquier emergencia que se puede presentar. 

Expresó además, que el banco de sangre del hospital Antonio Musa, labora de lunes a viernes y que existe un personal preparado para brindarle las mejores atenciones, el cual está encabezado por los licenciados Ramón Dewint e Iris Pimentel.

Director de la OISOE y diputada Juana Vicente supervisan trabajos en el Musa


San Pedro de Macoris, RD. La diputada Juana Vicente y el ingeniero Francisco Rodríguez Pagan, realizaron un recorrido de supervision de los trabajos que se realizan el hospital doctor Antonio Musa.

El ingeniero Pagan expresó que en los próximos días se estará entregando la etapa que comprende la emergencia, así como varias salas para internamiento y otras áreas de ese centro de salud. 

Desde el inicio de los trabajos de reconstrucción de este centro la diputada ha estado haciendo gestiones con las autoridades a nivel nacional para su pronta terminación.