domingo, 27 de diciembre de 2020

Hospital Cabral y Báez de Santiago ya no tiene capacidad para recibir más pacientes con coronavirus



 El hospital José María Cabral y Báez ya no recibe más pacientes contagiados del Covid 19, por falta de espacio para darle atenciones.

En lo adelante los enfermos que lleguen al principal centro asistencial público de Santiago y la región, serán enviados al hospital Presidente Estrella Ureña.

Según lo confirmó hoy la Oficina de Relaciones Públicas del Cabral y Báez, ya las salas normales  y las de cuidados intensivos están llena, sin posibilidad de acoger nuevos contagiados.

Mientras que en el Estrella Ureña quedan espacios, aunque se teme que en vista del aumento de los casos  de coronavirus en esta provincia, pronto también quedé copado.

Esa información genera preocupación en la población santiaguense, dónde se teme que en el próximo mes de enero haya un aumento en los enfermos, debido a las imprudencias cometidas por muchos ciudadanos, con la falta de prevención, en estas navidades.

Una situación parecida al José María Cabral y Báez se observa en la mayoría de las clínicas privadas de esta ciudad, ante el incremento del contagio.  

Tatis Jr se muestra entusiasmado con su debut con las Estrellas Orientales

 


El torpedero de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr publicó un tweet en la mañana de este domingo en donde se mostraba entusiasmado por su debut con las Estrellas Orientales, el cual se producirá en la tarde de hoy cuando el equipo con sede en San Pedro de Macorís reciba a los Leones del Escogido, en el inicio del miniplayoff al mejor de tres partidos en el cual se decidirá el cuarto clasificado para las series semifinales del actual torneo, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Hoy me levante contento, hoy me levante feliz porque dicen por ahí, que voy a jugar pelota otra vez en mi país”, fueron las palabras de Tatis Jr en su cuenta de Twitter.

El estelar de Grandes Ligas no juega beisbol de invierno desde que fue pieza decisiva en el engranaje de las Estrellas cuando el club ganó el campeonato nacional en la temporada 2018-2019, justo antes de convertirse en la cara de la organización de los Padres de San Diego.

Durante la tarde de ayer, las Estrellas Orientales anunciaron que tanto Tatis Jr como el veterano Robinson  Canó debutarían en el día de hoy.   

Tanto Canó como Tatis Jr. han estado entrenando en los últimos días, bajo la supervisión de Fernando Tatis (padre), en el campo donde éste prepara jóvenes jugadores.

Canó no juega con las Estrellas desde la temporada 2016-2017, cuando apenas pudo ver acción en un partido, en el cual el equipo intentaba conseguir su clasificación para la postemporada, lo cual no logró el club.

Fuente, Listin Diario