jueves, 19 de junio de 2014

Cuatro heridos en vuelco de una camioneta en carretera San Pedro - Ramón Santana.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Cuatro personas resultaron heridas al deslizarse una camioneta, próximo al batey Monte Cristi en la carretera que conduce a Ramón Santana.
Los heridos son Cristina Mercedes, de 22 años, esidente en la calle las Piedras del Barrio Lindo, Wander Guerrero de la Rosa, de 28, asimilado de la Armada Dominicana, el niño Rafael J. Encarnación Mercedes, de 6 años, hijo de Teresa Mercedes, de 42, residentes en la misma dirección.
Todos presentan traumas y laceraciones diversas, por lo que fueron llevados a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.
Se dijo que transitaban como pasajeros en la Alexander Pérez, quien no fue encontrado en el lugar del hecho, según el informe de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) enviado a nuestro correo electrónico por el relacionista público de esa institución, sargento mayor y abogado Ramón Antonio Zorrilla Silvestre.

Ayuntamiento de SPM presenta candidatas de certamen de las patronales


San Pedro de Macoris, RD.
El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís con la realización de actividades recreativas, culturales, deportivas, artísticas, educativas, reconocimientos a maestros meritorios y la elección de la reina, celebrará desde domingo 22 de junio hasta el 30 de junio lasFiestas Patronales San Pedro 2014
 En rueda de prensa el Presidente del Comité Organizador el síndico arquitecto Tony Echavarría expresó que  las celebraciones patronales arrancaran con el Primer Encuentro Nacional Serie 23, pautado para realizarse el domingo 22 a partir de las 10 de las mañana hasta la 6 de la tarde, en Parque Mirador Sur, en el Distrito Nacional.
Echavarría destacó que en los siguientes días de festejos, se pondrán circulación tres obras de  escritores locales.
Las obras en cuestión son: las Huellas del Macorís del Mar (1), de la autoría del periodista y escritor Ramón Perdomo; La Familia al Borde del Precipicio de la educadora y escritora Felicita de la Paz Silvestre;  y Titanes  Atitrujillistas de la autoría del fenecido historiador Vinicio Viguera Ozuna.
También detalló que el  orden deportivo el programa abarcará el Torneo de Softball en el que participan 30 equipos de esta disciplina, el torneo de Boxeo Copa Fiestas Patronales, los Juegos Municipales,  y  el Cruce del Rio Higuamo.
Tony Echavarría reiteró que el programa está elaborado para que los diferentes segmentos de la sociedad petromacorisana se identifique por lo menos con una de estas actividades.
De su lado, la Comisión de Orden y Seguridad le pidió a la ciudadanía que observe un comportamiento ejemplar en estas actividades, recordando que las mismas son parte del espacio de recreación perteneciente a toda la municipalidad.
Esta comisión está compuesta por la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Marina de Guerra, Autoridad Metropolitana, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Movimiento Scout y la Defensa Civil.
En la actividad también hicieron uso de la Palabra el presidente de la Union de Juntas de Vecinos, comunicador Manuel Ureña; la doctora Milodis Rodríguez que tuvo a su cargo la oración de bendición de la actividad, y  la Presidenta del Concejo de Regidores, licenciada Belkis Frías.
Además  otros que hablaron  en este encuentro con los comunicadores  fueron los coroneles  Iván Bello Almonte, sub comandante de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional,  y el director de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMET),   doctor Rubén García; y el señor Pablo Polanco, director de la Defensa Civil.
Las palabras de clausura las pronunció el gobernador civil de esta provincia el señor Feliz de los Santos.
Al concluir esta parte las candidatas, 18 en total, se presentaron ante los comunicadores que de manera masiva apoyaron esta rueda de prensa.
A continuación presentamos los nombres de las candidatas al Certamen  Reina Fiestas Patronales San Pedro 2012 y los nombres de barrios que representan:
Yasuri Eusebio (Juan Pablo Duarte), Lucitania Bello  ( Buenos Aires), Ramieri Delgadillo (Jardines del Este), Milka Santana (Barrio México), Patricia Ortega (Altos de San Pedro) y Loreta Cueto (El Silencio).
Yovani Guerrero (Barrio Lindo), Kaira Placencio (Restauración 1), Esvely Ulloa (Miramar), Génesis Espinoza (Los Países) Cindy López (Restauración 2), Keren Vizcaino (Punta de Garza), Tatiana Castillo (La Primavera), e Ivonne Mery González (Urbanización Hazim).
Indiana Rodríguez (Las Colinas), Susi Castillo (Villa Progeso), Yasierel Ozoria (Placer Bonito), y Merling Salas (Sector Ortiz).
La rueda de prensa para dar a conocer todo lo relativo a la realización de las Fiestas Patronales San Pedro 2014 se desarrolló en el Salón de  Actos Francisco Comarazamy, situado en el segundo nivel del Palacio Municipal.
La maestría de ceremonia la realizó la subdirectora del Departamento de Relaciones Públicas, licenciada Maty Jacobo.

Provincial de Salud continua intervenciones en barrios de SPM para prevenir Chikungunya


San Pedro de Macoris, RD
La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, realizó este martes 17 de junio, una jornada de  orientación y eliminación de criaderos de mosquitos en el sector Restauración uno. 

Dicha jornada consistió en la entrega de material educativo sobre el manejo y cuidado del agua, entrega de veneno para ratas, abate (para evitar la aparición de larvas), tapa para los tanques y realización de fumigación, en horario vespertino.

Los trabajos se desarrollan con el objetivo de prevenir aparición y brotes de enfermedades provocadas por vectores, tales como: Dengue, malaria, chikungunya, Leptospirosis y otros.

Los mismos continuaran en los demás sectores de la provincia; para este viernes 20 se realizará en Guayacanes.

En otra información, dieron a conocer que este miércoles 18 fueron vacunados 65  buzos del vertedero municipal contra tétanos y difteria; la medida preventiva fue ejecutada a través del departamento de vacuna de  la Provincial de Salud.

El tétanos y la difteria son infecciones causadas por bacterias, la primera puede contraerse a través de lesiones y heridas, y la segunda por una persona contagiada por  medio de gotitas respiratoria como las que produce la tos y el estornudo.