lunes, 22 de agosto de 2022

Departamento Anti-Ruidos continúa con operativos en San Pedro de Macorís

 


Con el objetivo de preservar la paz y la seguridad ciudadana, oficiales policiales adscritos al Departamento Anti-Ruidos de la Policía Nacional incautaron 27  cajones con  bocinas, mediante operativos realizados a vehículos y negocios  en diferentes barrios y sectores de la  ciudad  y a través del llamado al 9-1-1.

Durante los operativos fueron detenidas  varias  personas, a quienes se les ocuparon vehículos, plantas de audio, bocinas, cajones y cornetas, por violentar las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la 287-04 sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación sonora.

Desde el pasado viernes  día 19   hasta el  domingo 21  del corriente mes,  el Departamento Anti-Ruidos  con asiento en la Dirección Regional Sureste  realizó operativos en San Pedro de Macorís, Hato Mayor del Rey y  Juan Dolio incluyendo sus municipios 

Los agentes en  dicho operativos  retuvieron  varios  vehículos, de los cuales tres fueron conducido al cuartel general así como sus  conductores  por contaminación sónica.

Desde su designación en la Dirección Regional Sureste  el  General Ramón Samuel Azcona Reyes ha puesto especial empeño en combatir la contaminación sónica.

Las bocinas, cajones, y los vehículos retenidos temporalmente por violar la ley Anti-Ruidos, serán  enviados a la fiscalía  de  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes