miércoles, 6 de agosto de 2014

Apresan hombre que raptó y violó mujer fingiendo ser Mozart La Para

El supuesto malhechor utilizó Facebook
La Policía apresó a un hombre que, haciéndose pasar por el artista urbano Mozart La Para en la red social Facebook, mantuvo raptada a una mujer a la que obligó presuntamente a sostener relaciones sexuales.
Génesis Flor Ángel Robles, de 19 años de edad, una dominicana residente en Puerto Rico, vino al país para supuestamente conocer personalmente al artista al que le había enviado varias fotos sugerentes.
Sin embargo, cuando ella decidió mantener el encuentro resultó ser un engaño orquestado por Elías Medina Castillo, de 37 años, un digitador de un colegio residente en la calle Sánchez del Almirante,  en Santo Domingo.
Medina Castillo fue apresado por tres agentes que son investigados por aceptar el supuesto soborno de un millón de pesos por parte de un delincuente que había perpetrado un atraco en San Cristóbal.
Los policías escucharon a la jovencita gritar que el hombre la mantenía raptada, mientras viajaban en una guagua de Caribe Tours. Antes se percataron de que llevaba un arma de fuego que cuando fue buscada en los archivos portaba de manera ilegal.
Medina castillo será sometido en las próximas hora a la justicia. En tanto, que la joven raptada permanece en una casa de acogida de esta ciudad para darle tratamiento psicológico.
Fuente http://www.bureo.com.

MINISTRO DE SALUD Fredy Hidalgo dice reforzaron vigilancia en puertos y aeropuertos para evitar entrada ébola

Doris Pantaleón
Santo Domingo
El Ministro de Salud Pública informó que fue reforzada la vigilancia en los puertos y aeropuertos para evitar que el virus del ébola llegue al país.
Aseguró que van a seguir lo que está establecido en los protocolos y acuerdos internacionales para evitar que lleguen casos de ébola a esta nación.   
Dijo que más adelante ofrecerán explicaciones a la población, sobre todo lo relacionado con la enfermedad.   
En otro orden, aseguró hoy que en las últimas tres semanas los casos de chikungunya han disminuido de manera sustancial y sistemática en el país, lo que atribuyó a las acciones de movilización social que se llevan a cabo.
El doctor Freddy Hidalgo se refirió al tema al encabezar un encuentro con las asociaciones sin fines de lucro del país, a quienes pidió su integración de manera permanente en acciones preventivas, como única medida para garantizar el control definitivo de brotes de dengue y chikungunya.
El encuentro fue realizado en el Club de Obras Públicas y contó con la participación de Hernán Paredes, director ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL); el doctor Juan Monegro, viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y  Juan Radhamés de la Rosa, director ejecutivo de Casa Abierta, quien habló a nombre de las entidades sin fines de lucro.
El doctor Hidalgo aprovechó el encuentro para destacar que el país tiene registradas cinco mil 310 asociaciones sin fines de lucro, por lo que constituyen una gran plataforma para llevar el mensaje a una amplia población.
Durante la actividad, la doctora Carmen Adames, coordinadora de las Estrategias de Dengue, explicó todo lo concerniente a la movilización social y la forma de cómo esas entidades pueden integrarse.

Inauguran procesadora de leche con asistencia del presidente Danilo Medina

Fotos | Video | Audio | Documentos

Con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurada la Planta Procesadora de Leche de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), que tiene destacada participación entre los suplidores del programa de alimentación escolar.

Al pronunciar un discurso en el acto, el presidente de la entidad, Pablo Contreras, explicó que la planta empezó con un aporte de cinco mil raciones a dicho programa, pero en la actual gestión del gobierno esa cantidad ha sido incrementada, “gracias a la política del presidente Medina de dar preferencia a las pequeñas y medianas empresas”.

Añadió que el año pasado se suplieron más de 53 mil raciones diarias, aportadas por los pequeños productores de la Asociación.

La planta procesadora está ubicada en Haras Nacionales, municipio Santo Domingo Norte, y para su instalación se contó con una inversión superior a los 38 millones de pesos.

Cuenta con dos modernos laboratorios, tres llenadoras, un sistema de pasteurización de 1,200 galones por hora y un sistema automático de limpieza.

Contreras informó en su discurso que para la instalación de la planta se contó con financiamiento de 25 millones de pesos del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), y con un factoraje de 45 millones de pesos a través del Banco Agrícola (BAGRICOLA).

En sus palabras, el presidente de AGAMPTA agradeció al presidente Medina el apoyo brindado a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción lechera nacional.

Por otro lado, Guillermo Roedán, expresidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, exhortó a los productores a dar su apoyo a los programas gubernamentales de educación y de producción, factores que definió como los ejes principales del gobierno del presidente Danilo Medina.

El acto culminó con el corte de cinta por el presidente Danilo Medina, tras lo cual el Mandatario fue invitado a realizar un recorrido por las instalaciones de la empresa, guiado por sus ejecutivos.

El Jefe de Estado fue acompañado en el acto por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez y de Energía y Minas, Pelegrín Castillo.

Asimismo, asistieron los presidentes de la Asociación Dominicana de Productores de Leche, Eric Rivero y del Patronato Nacional de Ganaderos, René Columna.

También el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti; el gobernador provincial Andrés Concepción; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López y el administrador general de la planta AGAMPTA, Juan Marcos Roedán.

Si quieres conocer más:
Inauguran procesadora de leche con asistencia del presidente Danilo Medina. Fotos

Sin campo no hay pueblo. Video

Ministerio de Salud imparte taller sobre Planeamiento Hospitalario para Emergencias y Desastre.


San Pedro de Macorís, RD.

Un taller sobre Planeamiento Hospitalario para Emergencias y Desastres fue iniciado el pasado 4 del mes en curso donde participan el Servicio Regional de Salud Este, representado por el doctor José Rodríguez Abreu, director de esa institución, así como, gerentes de Áreas de Salud y  directores de Hospitales.

También participan en esa capacitación epidemiólogos de las Direcciones Provinciales de Salud y de los hospitales de la esta región Este y del Ney Arias Lora de la Capital.


En dicho taller participan el doctor Séntola Martínez, director de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, el doctor Lucas Gómez, director de los Servicios Especializados en Salud, el doctor Luis Parra técnico de la Organización Panamericana de la Salud y una serie de técnicos del Ministerio de Salud y otras instituciones.

Los temas que están contenidos en este taller que inicio el pasado lunes 4 y que finaliza el viernes 8 agosto son: Responsabilidad de los Hospitales Frente a Desastres, Seguridad Hospitalaria, Gestión de Riesgo para el Fortalecimiento de la Gestión Hospitalaria, Identificación de los Factores de Vulnerabilidad, Guía de Elaboración del Plan de Emergencias entre otros.

Dicho taller se lleva a cabo en el hotel Dreams de Bayahibe.



Provincial de Salud de SPM invita a participar en la socialización del proyecto ¨mamá canguro.


San Pedro de Macoris, RD.

La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, tiene el honor de invitarle a participar en la socialización del proyecto ¨mamá canguro¨, el cual funciona con gran éxito desde el Hospital Regional Dr. Antonio Musa, dicho acto se llevará a cabo por motivo de la conmemoración de la semana mundial de lactancia materna.


Lugar: Hospital Regional Dr. Antonio Musa.
Día: miércoles 6 de agosto 2014.
Hora: 9:00 AM

¡Lactancia materna, un triunfo para toda la vida!