domingo, 14 de febrero de 2021

Escuelas Vocacionales ponen en marcha amplio plan de mejora de la conectividad en su plataforma digital.



El plan consiste en  garantizar  la calidad de la docencia virtual, en el contexto del Covid-19, a  miles de estudiantes  que cursan estudios técnicos a nivel nacional 

Santo Domingo 

La Dirección General de las Escuelas  Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) dio a conocer éste domingo la ejecución de un amplio plan de mejora de la conectividad  de su  plataforma digital de las   310 aulas que conforman los 28 recintos educativos a nivel nacional.

La primera etapa de implementación inició  este fin de semana con la instalación de un cable de fibra óptica con capacidad de alimentación de unos  100 megas de Internet, en el recinto principal de  las Escuelas Vocacionales y en las oficinas administrativas  ubicadas en  San Isidro,  Santo Domingo Este.

La  finalidad del plan es optimizar la calidad de las clases virtuales que  imparten los profesores desde las aulas de las escuelas a los miles de estudiantes que están cursando distintas carreras y especialidades a distancia, para de esa manera evitar la propagación del Covid-19 en esos espacios formativos.

Estas intervenciones de mejoras  de la conectividad de las aulas  están contempladas replicarse este año en los demás recintos de las Escuelas Vocacionales  con el propósito  de ampliar y asegurar  la capacidad de banda ancha.

La información  la dio a conocer  el  director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,  General de Brigada Ejército de la República Dominicana ERD, Juan José Otaño Jiménez, quien resaltó  que la mejora de la conectividad en  las escuelas es una prioridad de su gestión. 

Destacó además  que la iniciativa de potencializar y expandir el uso intensivo de la tecnología y la conectividad de banda ancha en las Escuelas Vocacionales, se ejecuta atendiendo al interés del Presidente Luís Abinader y del Ministro de Defensa Teniente General ERD  Carlos Luciano Díaz Morfa.

Asimismo subrayó que el uso de las tecnologías en el sistema educativo técnico profesional de la DIGEV, luego de la pandemia, ha sido intensificado en la actual gestión por considerar que esa es la educación del siglo XXI.

El plan que llevamos a cabo  en este momento, agregó, no lo detendremos hasta lograr materializar el deseo del Presidente Luís Abinader de mejorar y ampliar la oferta académica, para brindar a los jóvenes de escasos recursos económicos una mayor oportunidad de capacitación en las Escuelas Vocacionales. 

El General Otaño Jiménez dijo que el plan de trasformación de la conectividad de la plataforma digital de las Escuelas Vocacionales forma parte del proceso de modernización se está llevando a cabo en todos niveles  en esa entidad. 

Los trabajos de mejora de la plataforma digital de las Escuelas Vocacionales  están bajo la responsabilidad y supervisión técnica de la compañía telefónica Claro República Dominicana y del Departamento de Informática y Tecnología de la DIGEV.   

Alcaldía realiza primera presentación de propuesta de diseño Museo del Pelotero Petromacorisano*



La Alcaldía de San Pedro de Macorís, encabezada por el Ing. Raymundo Ortíz, realizó un encuentro con expeloteros, presidentes de asociaciones deportivas, cronistas y dirigentes deportivos, regidores, entre otros de la ciudad; con el fin de presentarles la propuesta de diseño de construcción de lo que será el Museo del Pelotero Petromacorisano.


La presentación del proyecto fue realizada por los arquitectos Denny Welinton y Franklin Hirujo, quienes detallaron a los presentes que dicha edificación contará con tres niveles en los cuales habrá salón de exposiciones, gifts shop, cafetería, salón de eventos, estatuillas, etc.


Mientras el alcalde Raymundo Ortíz expresó que esta obra se convertirá en marca San Pedro y será un lugar de exaltación a la vida y trayectoria deportiva de todos y cada uno de los peloteros petromacorisanos. Además de que busca atraer turistas e inversionistas al municipio.


De su lado, la mayoría de los asistentes a la reunión sugirieron a las autoridades municipales analizar el cambio de nombre de la obra con el fin de que incluya no solo a los peloteros sino también a los deportistas de otras disciplinas que se han destacado tanto en su tierra como en playas extranjeras.


Otros de ellos también propusieron mantener la idea original y más adelante construir otra edificación dedicada a las figuras de las otras disciplinas.


En el acto estuvieron presentes Alfredo Griffin exjugador de grandes ligas, Juan Erick Yermenos presidente del Salón de la fama de San Pedro de Macorís, Rafael de Peña, José Canó exjugador de grandes ligas, Odalis Fernández, Miguel Jiménez director provincial del Ministerio de Deportes; los regidores Ramón Antonio Leonardo, Luis de la Cruz, José de León y Miguel Arredondo presidente del Concejo Municipal.


También asistieron Santo Alcalá, Reymundo Gantier, Joaquin Albizu, Elvis Matos, José Ramón Rivera, Fernando White, Emilio Morban; Jennifer Robles y Samuel Zabala encargado de Deportes del cabildo, entre otros.


*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*

Empresa RJC Clear informa informa generará unos 800 empleos en SPM